Jump to content

F-8E Crusader (Academy ref. 12521. 1:72)


Ro9e

Publicaciones recomendadas

F-8E Crusader (Academy ref. 12521. 1:72)

Presentación


YDvVo80.jpg

A petición de Dora abro este nuevo hilo. Si, si, ya se que tengo más curros en el aire pero soy un ansias y me gusta empezar cosas XD. Prometo terminarlos pero no se cuando jajajaja.

Nada que añadir sobre historia etc. Que la gente ya se sabe de sobra la vida de este avión XD.

Y la historia de como llego a mis manos el kit la tenéis en el hilo sobre compras en hobbyeasy.

El kit


El kit, pues tiene muy buenos detalles a simple vista. Lo malo es que conforme te pones con el pues van saliendo detallitos. Los encajes del ala no son muy allá. Y los marcos de la cupula de cristal ya llevan marcadas las lineas del sellado y para mi gusto son muy gruesas. Pero bueno, está maqueta es para desengrasar después de tanto tiempo parado.

Quitando eso, lleva para hacer dos decoraciones: La VF-162 y la VF-103. Quizás me decante por la primera.

Lleva bastante armamento, pero ya veréis que es un poco tosco.

El proceso


Os dejo unas fotillos de las piezas que tengo pintadas y listas. Ya que antes de cerrar el puro lleva un porron de piezas que hay que meter. Que si el aerofreno, que si los pozos, que si el gancho. Que si las tripas que se ven por el hueco del ala. Y por supuesto la cabina.

WAk0ocQ.png

Db7TcdQ.png

r3OkQzR.png

En esta foto se ve como me vine arriba con el enguarring, y al frotar me lleve la capa de barniz, la pintura, y se puede ver parte de la imprimación. Menos mal que es negra y luego esa parte se verá muy muy poco. De ahí que le pusiera colores tan chillones.

Rml6Ob0.png

Las entradas de aire las ahueque para darle un poco de vidilla al avión.

e9yNsDI.png

Y aquí "se puede ver" lo chunguillo de encaje, termine rellenando los huecos con plasticard, ciano y bicarbonato. Así podía lijarlos a gusto y luego al volver a repasar las lineas no habrá problema porque el ciano+bicarbonato se vuelve durisimo y aguanta lo que le eches.

Esto es todo. En los próximos avances, cabina y toma de aire.

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 90
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Uuuooo otro más... cada vez te pareces más a mí, sobretodo en el ya veré cuando acabo los otros trabajos jajajajjaja

Pues mola como lo llevas!!! Y recuerda que no eras nadie cuando llegaste.. y te nos estas haciendo un hombrecito, yo sigo sin ser nadieee que te veo venir  ;D ;D ;D ;D ;D

Lo que más me mola es la bandera y tu sello, orgullo de poner model34 en la foto. Que pena que estés tan lejos, si no te plantaba un beso en..... a tu elección jajajjaja

Besotos nen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

  Muy buena pinta Ro9e! Que bien se te está dando, y que limpieza muestras en esas imagenes.

  El modelo en si, nunca me gustó, pero es otro de los que tiene su historia. la presentación es de 10.

  Explicame como rellenar con plasticard, ciano y bicarbonato. Desconozco todo eso, yo soy de masilla de toda la vida! (Y así me va jaja..)

  Un abrazo compi y a seguir así!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios, espero que el próximo post tenga un poco más de miga jejeje.

Eres un fiera de la infografía. Ya me gustaria saber cómo haces eso  ???

Una palabra: photoshop  8) y una migaja de imaginacion jejeje. En su momento decidi que en vez de una firma única, hacer algo en función del modelo :D

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa, que te han dado cuerda y no puedes parar? Te tienes que quitar el mono de este tiempo en blanco pero es que te puede el ansia! Y el Mig 21, que? No piensas terminarlo? [emoji51][emoji51][emoji51]

Muy buen pinta esa piezas, a ver como avanzas con el resto. La verdad, si que es un avión muy chulo.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que pasa, que te han dado cuerda y no puedes parar? Te tienes que quitar el mono de este tiempo en blanco pero es que te puede el ansia! Y el Mig 21, que? No piensas terminarlo? [emoji51][emoji51][emoji51]

Jajaja, más adelante. Que lo de los metalizados aun me da algo de respeto. Y no me veo muy suelto.

Muy buen pinta esa piezas, a ver como avanzas con el resto. La verdad, si que es un avión muy chulo.

Gracias, esta tarde la he pasado colocando piezas en palillos de dientes para empezar a pintar, hasta que los gatos han decidido usarme de cama para dormir y ahí se acabo todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Oño Roge, se me había pasado este post, muy buenos los avances, este pájaro me encanta, lo hice en su día a 1/48 y lo disfrute mucho y no descarto en volverlo hacer. ;)

Si necesitas info, puedo mirar lo que tengo. ;)

Gracias nen.

Pues ya que lo dices, he visto fotos que donde van los cañones a veces se ve pintado y otras en metal, ¿tienes info cuando se ven en metal?

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nen.

Pues ya que lo dices, he visto fotos que donde van los cañones a veces se ve pintado y otras en metal, ¿tienes info cuando se ven en metal?

Besitos

Te refieres a la bahía de los cañones o a la parte exterior del fuselaje?, si es la parte de fuera dependía del aparato y en algunos los pintaban en negro para disimular la mancha de humo de los cañones, pero de todas formas lo miro y te comento.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias nen.

Pues ya que lo dices, he visto fotos que donde van los cañones a veces se ve pintado y otras en metal, ¿tienes info cuando se ven en metal?

Besitos

Te refieres a la bahía de los cañones o a la parte exterior del fuselaje?, si es la parte de fuera dependía del aparato y en algunos los pintaban en negro para disimular la mancha de humo de los cañones, pero de todas formas lo miro y te comento.

Un saludete.

Me refiero a esto:

04775a6df2ac37abbdd36c8c31dd31a2.jpg.bcbc3c3972559e56055205568de6b60a.jpg

Si te fijas, no parece que este pintada, sino como tirando a oxidada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a esto:

04775a6df2ac37abbdd36c8c31dd31a2.jpg.bcbc3c3972559e56055205568de6b60a.jpg

Si te fijas, no parece que este pintada, sino como tirando a oxidada.

Pues he estado mirando sobre ese tema y todo lo que tengo es en negro y en el color del esquema del avión, si que es verdad que en un par de fotos que tengo la zona que tendría que estar pintada en negro esta como si se le hubiera ido el color. Si no me equivoco esa pintura es anticalorica y por el sobre calentamiento puede que le cambie el color ya que salvo la guia de los cañones que es acero el resto es aluminio y se deforma antes con el calor, pero tampoco te lo puedo garantizar. Lo que si te digo es que si lo dejas del color del esquema salvo las guías de los cañones que son de acero o lo pintas en negro, estaría bien ;) .

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a esto:

04775a6df2ac37abbdd36c8c31dd31a2.jpg.bcbc3c3972559e56055205568de6b60a.jpg

Si te fijas, no parece que este pintada, sino como tirando a oxidada.

Pues he estado mirando sobre ese tema y todo lo que tengo es en negro y en el color del esquema del avión, si que es verdad que en un par de fotos que tengo la zona que tendría que estar pintada en negro esta como si se le hubiera ido el color. Si no me equivoco esa pintura es anticalorica y por el sobre calentamiento puede que le cambie el color ya que salvo la guia de los cañones que es acero el resto es aluminio y se deforma antes con el calor, pero tampoco te lo puedo garantizar. Lo que si te digo es que si lo dejas del color del esquema salvo las guías de los cañones que son de acero o lo pintas en negro, estaría bien ;) .

Un saludete

Muchas gracias Paco, lo tendré en cuenta ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Buenas de nuevo, aun sigo haciendo maquetas aunque no lo parezca, o al menos lo intento :D

Al final le he añadido un asiento de resina de la marca Aires. Los cintos de fotograbado los he colocado siguiendo las indicaciones de nuestro master Paco[/member]. Calentar el fotograbado con una vela para destemplarlo y que se vuelvan más fofitos. Lijarlos por detrás para que al pegarlos tengan mejor agarre. Y por último y muy importante, mucha paciencia jejeje.

Mgugeg9.png

El pintarlo no tiene mucho misterio. Colores base, aclarar los colores base de los cojines para realzarlos, y un poco de oleo para resaltar los detalles. También ya que andaba liado con el asiento pinte la cabina. Como no tiene mucho detalle simplemente me limite a darle negro y luego un poco de pincel seco con un gris claro. Algún que otro relieve más acusado lo pinte en blanco para ver si le daba vidilla.

xpR0eG7.png

VHf56D8.png

Y hasta aquí todo normal hasta que se me cruzo por delante un piloto de un kit de hasegawa que tenía. Ese día me sentía sádicamente inspirado. Le rebane el gaznate y ahueque el caso con la dremel y una fresa. Para pintarlo intente usar máscaras pero era inviable dado el tamaño, así que palillo de dientes en mano y con algo de pulso quedo resultón. Luego para realzar más el acabado le di barniz brillo.

SUfLeHN.png

Con esto ya enfile a la fase de pintura, pero después de enmascarar la cabina y probar como quedaban las lineas de sellado que llevan estos aviones no me convenció nada. Eran casi tan gordas como los marcos del avión y como venían grabadas, pues me arme de lijas y limas y me deshice de todas ellas. Luego volví a pulir la cabina y puse de nuevo las máscaras. No me atreví a repanelar las lineas por si acaso rompía el transparente. Así que cuando retire las máscaras veremos el resultado final XD.

rnKWR6i.png

r5VOOwL.png

Besitos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me refiero a esto:

04775a6df2ac37abbdd36c8c31dd31a2.jpg.bcbc3c3972559e56055205568de6b60a.jpg

Si te fijas, no parece que este pintada, sino como tirando a oxidada.

Pues he estado mirando sobre ese tema y todo lo que tengo es en negro y en el color del esquema del avión, si que es verdad que en un par de fotos que tengo la zona que tendría que estar pintada en negro esta como si se le hubiera ido el color. Si no me equivoco esa pintura es anticalorica y por el sobre calentamiento puede que le cambie el color ya que salvo la guia de los cañones que es acero el resto es aluminio y se deforma antes con el calor, pero tampoco te lo puedo garantizar. Lo que si te digo es que si lo dejas del color del esquema salvo las guías de los cañones que son de acero o lo pintas en negro, estaría bien ;) .

Un saludete

El otro día retome la búsqueda de más info sobre el tema, y parece que es pintura anticorrosión, ya que no solo lo aplican a esa zona. Adjunto unas fotillos :)

DpzMCpU.jpg

oSXm4Oi.jpg

duZv6ro.jpg

er3F7mM.jpg

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.