Marcar huellas de vehiculos sobre una base

Iniciado por panis60, 12/08/09 - 23:14

panis60

12/08/09 - 23:14 Ultima modificación: 12/08/09 - 23:16 por panis60
Objetivo:

Como marcar huellas de cadenas o ruedas sobre una base.

Muchas veces al hacer una peana para un carro, un avión o cualquier vehiculo me he encontrado con el problema que como la peana es lo ultimo que montamos la maqueta ya está casi acabada o acabada y si intentamos marcar las rodadas con la maqueta la ensuciaremos de escayola o lo que usemos como base, si lo intentamos con ruedas o cadenas sueltas no acertamos con la distancia entre huellas o no queda muy bien marcado.

Solución:

Al plantearme la peana para el KV-2 me acorde de los problemas que tuve con el Marder II el año pasado donde tuve que rehacer las rodadas varias veces y dandole vueltas al asunto creo que he dado con una solución.

Primero pongo la maqueta sobre la peana y veo mas o menos la colocación mas idonea que sera esta.

Hacemos una mezcla de escayola y agua mas liquida de lo normal para que tarde algo mas en fraguar( esta escayola que yo uso fragua en 20 minutos y solo se puede usar durante unos diez minutos), vertemos la mezcla en la base.

A continuacion ayudandonos de algo de madera ( en este caso una cuchara ) repartimos la masa bien por toda la base, y a continuación con las manos mojadas en agua la terminamos de alisar a nuestro gusto.

A continuación extendemos por encima de la base una hoja de papel film del usado en cocina.

Ahora podemos con la maqueta marcar la posición del carro en la base.

A continuación aprovecho las cadenas de vinilo que traia esta maqueta y que no he usado, y acabo de marcar bien las cadenas sobre la escayola.

Comprobamos que han quedado bien marcadas las cadenas.

Y finalmente retiramos el film plástico y ya está la base preparada.

Espero que os sea util alguna vez.Saludos.

model34

Josep a mí tus técnicas me gustan un montón.....esta es genial y sobre todo fácil..por no hablar de lo práctico...en resumidas cuentas un 10

A más ver

avalos

esta muy bien...si eso es asi yo lo he probado alguna vez con la masilla Dash....buen tip....

luisete

muy buena tecnica josep,el film que lo retiras cuando esta seco??o aun tierna la escayola??
saludos

panis60

Gracias, la verdad es que retiro el plastico en seguida ya que esta escayola solo se puede utilizar como maximo durante diez minutos y fragua en unos veinte o veinticinco, si esperasemos a que estuviera muy seca igual corremos el peligro de que el plastico se enganche a la escayola y la agrietemos al retirarlo.Saludos y nos vemos el 24 a la vuelta de Galicia, pulpo y percebes, albariño y ribeiro, y algo de turismo cultural pero poco.

Mokopa

A veces lo mas sencillo es lo mas práctico.
Muy bueno este tip
Saludos

luisete

Cita de: panis60 en 13/08/09 - 22:09
Gracias, la verdad es que retiro el plastico en seguida ya que esta escayola solo se puede utilizar como maximo durante diez minutos y fragua en unos veinte o veinticinco, si esperasemos a que estuviera muy seca igual corremos el peligro de que el plastico se enganche a la escayola y la agrietemos al retirarlo.Saludos y nos vemos el 24 a la vuelta de Galicia, pulpo y percebes, albariño y ribeiro, y algo de turismo cultural pero poco.

gracias muy buen truco,a pasarlo bien por tierras gallegas

Ir Arriba