Jump to content

Sustitutos del Thinner I (S.P.B Disolvente sintético)


Invitado Avalos

Publicaciones recomendadas

S.P.B Disolvente sintético

Producto

 


 

Bueno pues creo que la prueba esta superada el producto es este

Se compra en grandes almacenes de ferreteria tipo LM, y similares el precio son 3,50 euros y tiene 750 centilitros.

No es Valido para disolver el barniz Titan Opal.

Si es Valido para disolver la masilla Tamiya tapon naranja

Uso del producto

 


 

https://www.model34.com/index.php/topic,83.msg246.html#msg246[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Pues comentaros que como acabo de comprobar tambien disuelve perfectamente la masilla de Tamiya ( tapón naranja ), no tenía acetona a mano y se me ha ocurrido probarlo y la verdad es que disuelve perfectamente la masilla. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

>:( >:( >:( >:( AVISO URGENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ >:( >:( >:( >:(

NO SE OS OCURRA DISOLVER EL BARNIZ TITAN OPAL MATE CON ESTE PRODUCTO

Acabo de hacerlo y al instante se ha formado una masa pegajosa y gelatinosa que ha intentado atacarme ;D ;D , en serio estaba barnizando el dichoso Mosquito ( que por fin lo doy por acabado ) y se me ha ocurrido disolver el Titan con el disolvente SPB y al instante el barniz se ha ido al fondo del recipiente y allí se ha solidificado en forma de gelatina, inmediatamente he limpiado el pincel con el disolvente de Humbrol y sin problema, por lo tanto procedo a avisaros. Saludos y felicidades a los que empezais vacaciones y cuidadin con la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues yo leandro te recomiendo para acrilico el de gunze H20 y en esmalte el titan mate,este ultimo no es tan mate como el de gunze

tengo ganas de probar los de marabu

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento el tema del Opal por lo siguiente

Yo creo que al ser un barniz para acabado de óleo,este tiene en su propiedad mantener cierta textura pegajosa.Yo ando loco con esto ...por ejemplo en el Antonov no paro de meter huellas,estando el barniz 3 días secando,no lo veo normal y he probado todo tipo de mezclas.En mi Fokker dr-1 usé dos barnices de Micro Scale con unos acabados de la pera,el problema es que no encuentro el mate en Alicante de esta marca.

Intentaré pedir algo de esto que mencionáis

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os comento el tema del Opal por lo siguiente

Yo creo que al ser un barniz para acabado de óleo,este tiene en su propiedad mantener cierta textura pegajosa.Yo ando loco con esto ...por ejemplo en el Antonov no paro de meter huellas,estando el barniz 3 días secando,no lo veo normal y he probado todo tipo de mezclas.En mi Fokker dr-1 usé dos barnices de Micro Scale con unos acabados de la pera,el problema es que no encuentro el mate en Alicante de esta marca.

Intentaré pedir algo de esto que mencionáis

Gracias

lenny el mate de titan mezclado a partes iguales con esencia de trementina rectificada tambien de titan va perfecto al aero,a mi no me da problemas ninguno aunque claro al ser esmalte para meterle oleos encima hay que tener cuidado acuardate lo que te comente sobre los pinceles de cerdas duras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por eso utlizo el Marabu en acrilico..y esto va para todos...por que???..por que si utilizas un acrilico puedes utilizar la tecnica de oleos sin problema ya ademas los efectos conseguidos son mejores....puedes utilizar pigmentos de manera intermedia es decir antes de acabar tanto en seco como con disolvente o incluso con aceite de linaza..que ya he probado ...con lo cual el barniz llamado intermedio para mi el acrilico...la marca el Marabu esta muy bien....pero ya os digo que teneis que diluirlo mas de la cuenta...30/ de producto y 70 de agua estaria bien...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo por eso utlizo el Marabu en acrilico..y esto va para todos...por que???..por que si utilizas un acrilico puedes utilizar la tecnica de oleos sin problema ya ademas los efectos conseguidos son mejores....puedes utilizar pigmentos de manera intermedia es decir antes de acabar tanto en seco como con disolvente o incluso con aceite de linaza..que ya he probado ...con lo cual el barniz llamado intermedio para mi el acrilico...la marca el Marabu esta muy bien....pero ya os digo que teneis que diluirlo mas de la cuenta...30/ de producto y 70 de agua estaria bien...

antonio quiero probar ese marabu acrilico ya que imagino que saldra mas barato que el de gunze.

como son los tarros???

que precio tienen???

donde lo compro???

se diluye con agua destilada???

a que huelen las nubes? ???

estamos solos en el universo? ???

saludos ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

son tarros grandes..cunde vamos...el precio creo que el ultimo fueron 3 euros y los compre..en Carmina..esperate a torrent y si es agua destilada...a mi me gusta y se puede trastear con ellos..con oleos y cosas asi.....ademas los efectos se quedan perfectos...
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
si carlos ese no vale,es el universal para limpieza y esas cosillas,como dice lenny si le das con eso lo mas facil es que la maqueta se vuelva en una bola de plastico,ese es muy fuerte e incluso sus vapores te pueden llegar a marear facilmente,lo se porque en mi taller hemos usado disolventes universales que huelen a petroleo puro y que el solo hehco de estar cerca y olerlos te causan unas nauseas terribles,cuidadin :-[
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
ayer fui a comprar una cosilla al LM,y me dije coño voy a comprar el disolvente ya que estoy aqui,aun me queda bastante de humbrol pero por probar otro no pierdo nada,pues bien hoy lo he probado sobre la pintura acrilica y e de decir que me encanta,diria que es mejor incluso que el de humbrol,una  autentica maravilla vamos.... ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.