Soporte universal de Models Tools

Iniciado por cbhierro, 16/08/18 - 20:43

Ir Abajo

cbhierro

Hola a todos,

En esta ocasión vamos a revisar una nueva herramienta, de fácil construcción y que nos puede ayudar a la hora de trabajar en nuestros modelos, esta  nueva herramienta es un nuevo soporte universal de la casa Models Tools, que nos permite realizar con las mismas piezas diferentes combinaciones para que el soporte universal se adapte a cada uno de nuestros modelo y a cada circunstancias.

Os ponemos el enlace de la web del fabricante en el cual podréis ver más fotos de los diferentes opciones de construcción que nos permite este kit.

https://mytmodels.com/

https://mytmodels.com/producto/soporte-universal-mt/

Primera vista.

La herramienta viene en un envoltorio correcto donde todas la piezas que lo componente están bien protegida, en este apartado no podemos decir mucho ya que al ser una versión preproducción no sabremos si el envoltorio será el definitivo.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Interior.

Una vez abierta la caja nos encontramos una especie de manual de instrucciones que en realizada es un manual de las diferentes combinaciones en la que podemos montar esta herramienta dependiendo del modelo en el que estemos trabajando.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Junto al manual encontramos cuatro bolsas con las diferentes piezas de la herramienta, que constaría de 6 unidades de la pieza A, 4 de la pieza B, 10 tornillos que sería la pieza C, 20  tuercas que sería la pieza D y otras 20 arandelas que serian la pieza E, todas las piezas están realizadas en plástico pero salvo las piezas B que son algo más endebles el resto tiene una muy buena consistencia y robustez y en el caso de la pieza A viene con unas marcas que nos servirán de guía a la hora de modificar el ángulo del soporte para que los dos laterales estén con el mismo ángulo y apertura.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Construcción.

Lo que realizaremos a continuación es el ensamblaje de las piezas siguiendo el dibujo de las instrucciones, el montaje es fácil y no requiere de ningún tipo de herramienta, en mi caso he realizado dos tipos de configuraciones, esta sería la primera.

En este caso estaría totalmente abierto.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

En este otro estaría totalmente cerrado.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Esta sería la otra combinación que he realizado.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

En acción.

A continuación os pongo algunas fotos del soporte universal con un modelo encima, nos permite trabajar bien sobre nuestro modelo, es muy sólido y evita que nuestro modelo este moviéndose cuando estamos trabajamos en él y no lo tenemos en nuestras manos, como seria cuando colocamos calcas o estamos realizando algún tipo de desgaste o montando las piezas finales de nuestro modelo.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

En esta foto como podéis ver con tan solo cambiar la posición del soporte, al colocar nuestro modelo se queda con cierto ángulo para trabajar en la parte superior del mismo con más comodidad.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

A favor.

Herramienta muy útil, de muy fácil construcción y muy versátil.

En contra.

Yo quizás habría aumentado el número tanto de arandelas (pieza E), como de tuercas (pieza D), para mejorar algunas opciones de montaje.

En conclusión.

Es una herramienta muy recomendable, que nos puede ser de gran utilidad a la hora de trabajar con nuestros modelos, tiene un montaje muy sencillo, es muy ligero y nos da la posibilidad de comprar varios kit de esta herramienta y como si fuera un meccano construir un soporte más complejo para poder trabajar con nuestros modelos, pudiéndose usar tanto para modelos aéreos, navales o terrestres, ya que lo único que tendríamos que hacer es adaptarlo lo mejor posible a nuestra necesidades.

No quiero terminar esta pequeña revisión de esta herramienta sin dar las gracias a la gente de Models Tools y en especial a Juan Carlos Torrenciales, por la oportunidad de ser de los primeros en probar esta magnífica e útil herramienta y dar nuestra humilde opinión.

Un saludete a todos.

Javier Herreruela

Muy chulo,aunque un poco carete para lo que es

Ro9e

Interesante artículo nen. Lo tendré en mente en mis futuras compras.

Gracias Paco por el curre ;)

Saludos

Pedro M_Aspas

Muchas gracias Paco, excelente review!!!!

Te lo has currado.

Un saludo.

CUTHALION

Gracias por la review Paco. Solo una cosilla, tiene pinta de estar hecho con una impresora 3d. El material suele ser duro y no le veo ninguna protección por lo que podría dañar la maqueta, sobretodo si esta en fase de pintura. 🤔

cbhierro

Muchas gracias chicos, me alegra que os guste la review y os sirva de ayuda. ;)

Cita de: Javier Herreruela en 16/08/18 - 21:11Muy chulo,aunque un poco carete para lo que es
re el precio quizas si sea algo caro pero esto es como todo, supongo que cuando amorticen la patente y los gastos de producción el precio bajara. ;)

Cita de: CUTHALION en 17/08/18 - 23:45Gracias por la review Paco. Solo una cosilla, tiene pinta de estar hecho con una impresora 3d. El material suele ser duro y no le veo ninguna protección por lo que podría dañar la maqueta, sobretodo si esta en fase de pintura. 🤔
pensaba yo, pero no se si sera impresión 3D, de todas formas la verdad es que los acabados que tienen todas las piezas son muy suaves, por lo que no creo que arañe la superficie de nuestro modelo cuando estamos pintando. ;)

Un saludete.

Cascoporro

Muchas gracias por el post Paco. Siempre es interesante conocer este tipo de accesorios porque pueden acabar siendo muy prácticos.

Un saludo.

Ir Arriba