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McDonnell Douglas F/A-18A Hornet "SPANISH AGGRESSORS”; KINETIC (K48030) 1/48


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McDonnell Douglas F/A-18A Hornet "SPANISH AGGRESSORS”; KINETIC (K48030) 1/48

Bueno pues aprovechando que esta semana no puedo maquetear y que Rouge me ha llamado a la atención, voy a subir el post con mis avances en el F/A-18A. Cómo Rouge ya han puesto todo lo que es necesario saber de este bicho y del programa CX, simplemente os remito a su post. (Así da gusto) ;)

https://www.model34.com/index.php/topic,8371.0.html

En este otro enlace podéis ver la review de esta maqueta.

https://www.model34.com/index.php/topic,8107.0.html

El esquema que pretendo representar es el azul tipo Flanker, concretamente el 11-10/C15-82 en el momento en que lucía el escudo del gallo de Morón en color. Aunque no he encontrado evidencias fotográficas de este breve periodo de tiempo, tanto en las calcas de Series Españolas como en diversos foros, se hace referencia a ello.

Os dejo algunas fotos del mismo aparato, pero sin estos escudos.

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Entre las mejoras que le quiero meter, están los kits de resinas de Aires para las toberas y el cockpit. Como para el modelo de Kinetic no existe referencias, me decante por las que corresponden al kit de Hobby Boss ya que según me dijeron (ingenuo de mí) la maqueta de Kinetic era un clon de esta.

No descarto, cuando el proyecto esté más avanzado, a meterle también las ruedas en resina, ya veremos  ;)

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HERE WE GO!!!

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Empezamos por la cabina. En líneas generales está bien detallada, pero a mí se me hacía poco, razón por la que me decidí a reemplazarlo por resinas. Además, el asiento que trae la maqueta hay que desecharlo sí o sí por lo que ya puestos!

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Cómo he comentado antes, al utilizar el kit de resina para la maqueta de HB, hay que hacer unos trabajos de demolición para poder encajarlo todo en su sitio.

Lo primero es rebajar la parte posterior de la cabina para encajar la pieza en resina para luego con la pieza ubicada en su posición, marcar y rebajar los bordes del cockpit.

Primer problema. El largo de la cabina del molde de HB es más largo, unos 3mm, por lo que para que quede todo en su sitio una vez notado, tenemos que cortar la pieza trasera de resina.

Para encajar la bañera, rebajamos los laterales de la pieza del fuselaje superior e inferior.

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Para reforzar la unión de la pieza cortada y que se quedara a la altura correcta una vez pegada en su lugar, pegue una tira de plástico debajo de la pieza a modo de tope.

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Segundo problema. La parte superior del panel de mandos de la pieza de resina es considerablemente más corta que la de plástico. De dejarla tal cual, quedaría un hueco enorme e irreal, entre el cristal delantero y esta pieza.

Corté la pieza en resina y le añadí un suplemento de plasticard. Para pegar las piezas, he utilizado el nuevo pegamento para resinas de VMS "FLEXY 5KCA RESIN" limpiando antes la unión con butanol (había que darle salida a este alcohol) La unión es muy resistente y te da cierto margen de maniobra antes de que seque por completo.

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Al rebajar la parte delantera de la pieza superior del fuselaje para poder acoplar la bañera y el panel de mandos, queda muy frágil y como el despiece de esta maqueta es algo enrevesado, al intentar pegar el morro no se acopló correctamente y al intentar despegarlo, se partió justo por esta parte. La ventaja de esto fue que cómo había pegado el panel del pozo delantero al fuselaje y no al morro cómo indican las instrucciones, puede ver que las chavetas del morro son muy grandes e impiden que la pieza se coloque correctamente. No hay mal que por bien no venga!

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Ahora que tengo la cabina en su sitio, detallo la parte interior de la cúpula con el fotograbado que trae el kit de resina. Para ello he tenido que rebajar la parte interior del plástico par que el FG se adaptara correctamente. Aquí de nuevo se evidencia la diferencia de dimensiones entre la maqueta de Kinetic y la de HB por lo tendremos que cortar el fotograbado para que se ajuste correctamente.

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Las piezas de cristal traen la infame marca longitudinal del molde. No entiendo como a estas alturas y en maquetas de nueva generación nos encontramos este tipo de cosas!!!! A dal cela, pulil cela!!!

El encastre del cristal delantero es penoso! Ni siquiera con las piezas originales de la maqueta encaja bien. Es demasiado gureso y queda un escalón en la parte delantera de agárrate y no menees! Y además choca con la pieza interior del panel de mandos!!!!

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Con la cuchilla rebaje el plástico en la zona de los montantes para intentar eliminar el escalón, además con la cabina de resina es necesario reducir aún más el espesor de estos en la parte posterior.

Seguimos con el asiento eyectable al que solo es necesario añadirle los atalajes de FG que trae el Kit. Todos los fotograbados los estoy pegando con el ciano de de VMS "FLEXY 5K CA" especial para FG y he de decir que es una maravilla, la union es muy resistente y no blanquea ni desprende vapores.

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Bueno pues de momento eso es todo, pronto más cositas!  ;)

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bueno pues si que tiene fallos esta maqueta de kinetic . >:(  >:(

te va a dar tela de curro para poder dejarla a tu gusto . :D

el trabajo que llevas en la cabina va estupendamente aunque te esta dando trabajillo . ;D  ;D

dale duro que promete , vas a aprender la leche a solucionar problemones en plastico . ;D  ;D  ;D  ;D

saludos desde la vera . ;)  ;) 

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Jajajaja, que mariconson, como te ha venido de lujo que me adelantara XD

Por otro lado mola leer la historia completa del tirón, que yo la he sufrido por fascículos en el whatsapp :P (tenemos que darnos ánimos mutuos para no tirar el avión por la ventana).

Pues nada, en breve a pintar que hay que cerrar el puro.

Ah, tienes mucha razón con lo de las ruedas en resina, las del kit son penosas las piezas que representan el neumático, mal encaje y encima más lisas que mi calva.

Saludos

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Ya era hora que la pusieras... jajajajjaa a mi me lo contaba Roge los problemas que tenias jejejejej, esta es la del grupo del face no???

Pues no se que decirte porque yo de viones no entiendo... jejeje a ver si tienes suerte y las siguientes piezas no te dan tanto curro!!!

Suerte  jajajajajaja

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