SE.5a Wolseley Viper (Eduard 82131 1:48)

Iniciado por CharlieN, 14/10/18 - 20:15

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CharlieN

Buenas pibes.

Estoy liado con un biplano de la WWI, lo tengo algo avanzado, por lo que ire colgando fotos poco a poco.

He elegido este de Eduard, pues tenia buenas referencias de el y ciertamente el kit es muy bueno, con buenos acabados que encajan a la perfección, buena guia y unos fotograbados muy conseguidos.

El modelo que voy ha hacer tiene un poco de historia:

Fue el caza británico más exitoso de la Primera Guerra Mundial, desarrollado en 1917 justo después de la severa derrota del RFC durante el Abril Sangriento, se le conoce con cariño como el sptitfire de la Primera WW.El primer vuelo del SE5a con el motor Hispano Suiza de 200 CV más potente se realizó en mayo de 1917. Un mes y medio más tarde, los primeros cazas SE5a de producción en masa llegando al Frente.

En concreto este modelo fue pilotado por el As británico Duncan William Grinnell-Milne, el 1 de diciembre de 1916 fue derribado y tomado prisionero. Logrando escaparse en abril de 1918. De vuelta al Frente en el lado britanico fue asignado el 17 de diciembre de 1918 a la Escuadrilla No 56, pintando su marca en el fuselaje rojo de su SE.5A con el nombre de 'Schweinhund' recordando su tiempo de cautiverio en suelo aleman.

SCHWEINHUND, en aleman es un insulto grave que ya esta en desuso, en literal seria perro-cerdo, pero su siginificado contextual seria algo asi como "hijo de perra, bastardo o incluso hijo de p...."

CharlieN

Como se aprecia el Kit es bastante completo, tiene de todo y muy bien terminado.

CharlieN

Perdonar, pero sigo siendo un desastre con la informática.

Rapidamente se articula el cockpit y empezamos a preparar las diferentes piezas que lo forman.

David de la Peña

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D Eres un crack con la informática, creo que hay un tutorial de cómo subir las fotos, lo has hecho casi todo bien, pero puedes intercalar las fotos entre el texto.

Con respecto al Ivón, hace muuuucho que por estos lares no se ve uno de la IWW, a ver si picas a @Javier Herreruela y se curra el que puso hace poco en review🤣🤣🤣

Yo poco te puedo decir de aviación, puesto que no tengo ni idea.... vamos... como de carros, pero sí que le daría más caña a esos asientos incluso quitaba esos cintos y los hacía artesanales, seguro que así gana un montón el conjunto.

Ale sigue dándole duro y genial que este sea tu primer trabajo!!!

Saludos.

Pedro M_Aspas

Ánimo Charlie!!!

Poco a poco ya irá tomando forma. Se ve muy bien.

Un saludo.
Pedro

Charly

Entras pisando fuerte compi!!!! Un WW I es un reto difícil para comenzar, pero veo que lo tienes bastante controlado. A ver que tal esas maderas y esos entelados que son super difíciles de conseguir y que no te queden planos. Pregunta lo que no sepas y entre todos intentaremos echarte un cable. O una riostra! ;)
 Ánimo !!

Doraemon

Uff menudo proyecto mas wapo.
De momento pinta muy bien.
Dale duro.

Un saludo.
David

CharlieN

GRACIAS CHICOS.

Como dije, ya lo tengo algo avanzado e ire colgandolo algunas fotos, UFFF de todos modos ya os pedire consejo.

Saludos

cbhierro

Muy buenos esos avances CharlieN, ese cockpit esta cogiendo muy buena pinta, aunque yo trabajaría un poco mas la madera ;), aunque no es la época de la aviación que mas me gusta siempre es bonito ver como se monta un pájaro de estos, duro con el CharlieN

Un saludete.

CharlieN

Buenas muchachos, paso a continuación unos pocos avances.

ya termine el cockpit, que como veis he utilizado cantidad de fotograbados, faltan los pedales que estan en el fuselaje.No hay mensajes asociados a este adjunto.No hay mensajes asociados a este adjunto.


CharlieN

A continuación lo instalo en el interior del fuselaje junto al armazon de sustento del motor, sigue llamandome la atención lo bien que encajan las piezas.

No le doy demasiada importancia al efecto madera pues va a ir todo bien tapadito.


CharlieN

Cierro el morro con el interior del radiador y a ver que tal quedan luego esos fotograbados, tambien acoplo el carter del motor.

CharlieN

Y finalizo este rollete, cerrando casi al completo el resto del fuselaje con practicamente todo el interior montado y poder ver antes de tapar, el fabuloso motor Hispano-Suiza 8B V-8, de pistones Viper de 200 caballos que montaba este pajarito.

Ahora a protejerlo, imprimar y al lio de la pintura.

Saludos.


Pedro M_Aspas

Ánimo Charlie!! Te está quedando genial.

Un saludo.
Pedro

Doraemon

Esto va muy bien Charlie  ;) se que la madera casi ni se verá,pero por eso u viera practicado más esa técnica aprovechando que si no queda del todo bien no se verá ,y el día que quieras hacerla más en serio ya lo tienes avanzado algo parecido suele pasar también  con el motor también
Veo que el encaje es bastante bueno,ánimo que va a buen ritmo  ;)

Un saludo.
David

CharlieN

Cita de: Doraemon en 27/10/18 - 12:31Esto va muy bien Charlie  ;) se que la madera casi ni se verá,pero por eso u viera practicado más esa técnica aprovechando que si no queda del todo bien no se verá ,y el día que quieras hacerla más en serio ya lo tienes avanzado algo parecido suele pasar también  con el motor también
Veo que el encaje es bastante bueno,ánimo que va a buen ritmo  ;)

Un saludo.
David

Tienes toda la razon, no se me había ocurrido, que mejor lugar para practicar la tecnica. "Tomo nota".

Saludos.





David de la Peña

Buenaaas!!!!

Vas bien, pero dale más caña a todo en general, lo veo muy muy limpio.

Tambien veo que no te apañas aun bien con el foro jajajaja, has subido 7 comentarios seguidos, si quieres te intento guiar para que lo subas todo de una vez, o algun compañero en el aula o en el museo que te lo explique en persona.

Dale durooo!!!!

CharlieN

Cita de: David de la Peña en 27/10/18 - 15:16Buenaaas!!!!

Vas bien, pero dale más caña a todo en general, lo veo muy muy limpio.

Tambien veo que no te apañas aun bien con el foro jajajaja, has subido 7 comentarios seguidos, si quieres te intento guiar para que lo subas todo de una vez, o algun compañero en el aula o en el museo que te lo explique en persona.

Dale durooo!!!!

Soy un zote total.

Sigo el tutorial, pero no hay manera.

Cuando vaya a subir otras fotos, si no te importa te pedire ayuda y a lo mejor me entero de una vez.

Saludos.

David de la Peña

Cita de: CharlieN en 27/10/18 - 15:42
Cita de: David de la Peña en 27/10/18 - 15:16Buenaaas!!!!

Vas bien, pero dale más caña a todo en general, lo veo muy muy limpio.

Tambien veo que no te apañas aun bien con el foro jajajaja, has subido 7 comentarios seguidos, si quieres te intento guiar para que lo subas todo de una vez, o algun compañero en el aula o en el museo que te lo explique en persona.

Dale durooo!!!!

Soy un zote total.

Sigo el tutorial, pero no hay manera.

Cuando vaya a subir otras fotos, si no te importa te pedire ayuda y a lo mejor me entero de una vez.

Saludos.
jajajajjajajajajaj por estos lares hay muchos zotes jajajajaj
Llamame por telefono y te ayudo en lo que necesites!!!

Charly

Buenos avances, pero no corras tanto!!! deja un tiempo antes de subir fotos porque si en algo te tenemos que ayudar va a ser imposible porque ya has pasado al siguiente paso. Es un consejo, eh?
Hale, a darle duro!

cbhierro

Muy buenos avances CharlieN, pero como te han comentado los compañeros, con un poco mas de trabajo para conseguir una madera mas realista y un poco de trabajo de envejecido, vamos lo que viene siendo el guarreo y una manita de barniz satinado al cockpit hubieran ganado muchísimo esos interiores.,)Aun así animo y duro con el que ya empieza lo divertido que es la pintura y el guarreo. ;)

Un saludete.

CharlieN

Buenas.

Procedo a imprimar, esta vez he usado imprimacion de Vallejo, normalmente uso Tamiya y me ha dado la sensación de que queda un poco basto el plastico, ya veremos.

Saludos


CharlieN

Finiquito las alas y la cola con los dos tonos de Hobby Color que aconseja Eduard, antes las he dado un poco de luz (bueno lo he intentado).

Si os fijais he sacado el motor V-8, dejando pegado en seco la tapa del motor y radiador para evitar tener que andar enmascarandolo cuando pinte el fuselaje, creo que va a ser una buena idea.

Saludos.



Ro9e

Buen trabajo nen, tienes todos mis respetos, para mi un bicho de estos de la WWI es lo más complicado de montar sobretodo por las riostras.

Duro con él. Si ves que las luces no se notan coge el verde base y añádele unas gotas de blanco y una pizca de amarillo (el amarillo es para que no se pierda mucho el tono del verde) y dale el color muy diluido a ver si así las recuperas. Y lo mismo para el marrón de abajo pero sin el amarillo :)

Saludos

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