SE.5a Wolseley Viper (Eduard 82131 1:48)

Iniciado por CharlieN, 14/10/18 - 20:15

CUTHALION

Lo llevas muu bien pero creo que vamos a tener que hacer un taller sobre como publicar en el foro. 😬😬😬😜

CharlieN

Cita de: Ro9e en 13/11/18 - 02:58Buen trabajo nen, tienes todos mis respetos, para mi un bicho de estos de la WWI es lo más complicado de montar sobretodo por las riostras.

Duro con él. Si ves que las luces no se notan coge el verde base y añádele unas gotas de blanco y una pizca de amarillo (el amarillo es para que no se pierda mucho el tono del verde) y dale el color muy diluido a ver si así las recuperas. Y lo mismo para el marrón de abajo pero sin el amarillo :)

Saludos

Gracias Ro9e.

Me voy a atrever a intentarlo, espero no cagarla, ¿que es mejor con aerografo o con pincel seco ?

Saludos.

Javier Herreruela

Cita de: CUTHALION en 13/11/18 - 19:58Lo llevas muu bien pero creo que vamos a tener que hacer un taller sobre como publicar en el foro. 😬😬😬😜

Gracias por compartir el proceso con nosotros,pero porfavor intenta postear según la guía o como hacen los demás compañeros por qué es un caos

Ro9e

Cita de: CharlieN en 13/11/18 - 21:52
Cita de: Ro9e en 13/11/18 - 02:58Buen trabajo nen, tienes todos mis respetos, para mi un bicho de estos de la WWI es lo más complicado de montar sobretodo por las riostras.

Duro con él. Si ves que las luces no se notan coge el verde base y añádele unas gotas de blanco y una pizca de amarillo (el amarillo es para que no se pierda mucho el tono del verde) y dale el color muy diluido a ver si así las recuperas. Y lo mismo para el marrón de abajo pero sin el amarillo :)

Saludos

Gracias Ro9e.

Me voy a atrever a intentarlo, espero no cagarla, ¿que es mejor con aerografo o con pincel seco ?

Saludos.

Con aerografo, of course. Antes si no te ves seguro, pruebalo en un sitio aparte, una hoja de papel por ejemplo.

CharlieN

Cita de: Ro9e en 13/11/18 - 23:52
Cita de: CharlieN en 13/11/18 - 21:52

Saludos

Gracias Ro9e.

Saludos.

Con aerografo, of course. Antes si no te ves seguro, pruebalo en un sitio aparte, una hoja de papel por ejemplo.

OK Grachie

cbhierro

Muy buenos avances CharlieN ya va tomando color, el tema. Duro con el que ya va cogiendo color. ;)

Vamos a ver sobre el tema del presombreado y preiluminación que es lo que estabas intentando hace, cuando uses este tipo de técnicas, la pintura con el color base tiene que ir muy diluida y se tiene que aplicar en capas muy finas, para evitar que te coma el trabajo que has realizado antes. Si como veo te has comido el trabajo anterior, siempre se puede iluminar la pintura y dar sombras, para ello se utilizaría el color base añadiéndole o bien un color para aclararlo si es iluminación o bien otro para oscurecerlo si es sombra. Normalmente con blanco y negro serviría salvo para ciertos colores como el rojo, o los verdes. Para el caso del verde es mejor aclarar o directamente con otro verde mas claro o añadiendo amarillo, blanco se le puede añadir pero mata mucho el color para mi gusto. La forma de aplicarlo es como antes te he comentado, la pintura muy diluida y aplicándolo en este caso que es tela la luz en el centro del panel y la sombra en el borde. También puedes crear un efecto contrario en las partes móviles del avión que serian los alerones y los timones, como va entelado en las costillas del mismo le aplicarías la luz que es la que queda mas iluminada y en el hueco que es solo tela y esta algo hundido la sombra.

Bueno espero que esto te sirva para que sigas avanzando con este proyecto, y duro con el CharlieN. ;)

Un saludete.

CharlieN

Cita de: cbhierro en 14/11/18 - 20:28Muy buenos avances CharlieN ya va tomando color, el tema. Duro con el que ya va cogiendo color. ;)

Vamos a ver sobre el tema del presombreado y preiluminación que es lo que estabas intentando hace, cuando uses este tipo de técnicas, la pintura con el color base tiene que ir muy diluida y se tiene que aplicar en capas muy finas, para evitar que te coma el trabajo que has realizado antes. Si como veo te has comido el trabajo anterior, siempre se puede iluminar la pintura y dar sombras, para ello se utilizaría el color base añadiéndole o bien un color para aclararlo si es iluminación o bien otro para oscurecerlo si es sombra. Normalmente con blanco y negro serviría salvo para ciertos colores como el rojo, o los verdes. Para el caso del verde es mejor aclarar o directamente con otro verde mas claro o añadiendo amarillo, blanco se le puede añadir pero mata mucho el color para mi gusto. La forma de aplicarlo es como antes te he comentado, la pintura muy diluida y aplicándolo en este caso que es tela la luz en el centro del panel y la sombra en el borde. También puedes crear un efecto contrario en las partes móviles del avión que serian los alerones y los timones, como va entelado en las costillas del mismo le aplicarías la luz que es la que queda mas iluminada y en el hueco que es solo tela y esta algo hundido la sombra.

Bueno espero que esto te sirva para que sigas avanzando con este proyecto, y duro con el CharlieN. ;)

Un saludete.

Eres un maquina CB, eso a sido exactamento lo que me ha pasado, no he diluido practicamente nada y me lo he comido.

Voy a iluminar como me habeis dicho y que Dio..... me me pille confesado.

Las costuras de las telas, ¿me aconsejas que las de sombra ahora, o mejor al final con oleos?.

Saludos.

cbhierro

Me alegra CharlieN que los consejos que te damos te sirvan para mejorar. acuérdate de diluir mucho la pintura y dar capas muy finas, es preferible dar varias capas hasta que veas el efecto que se note con la primera pasada, así lo controlas mejor.

Cita de: CharlieN en 14/11/18 - 21:51.....Las costuras de las telas, ¿me aconsejas que las de sombra ahora, o mejor al final con oleos?...
este tema depende mucho si la costura sobresale yo la iluminaria y si esta enrasada o hundida le daría sombra.

Para aplicarlo yo lo haría con aero y siempre si ver que se nota mucho le puedes dar una manita muy fina y diluida a un 95% 5% del color base a todo para igualar y que no sea tan exagerado ni las luces ni las sombras.

Un saludete.

Doraemon

Vas muy bien CharlieN. ;)
Poco que añadir mas a dicho por hierro.

Un saludo.
David

Charly

Diluye mas los pigmentos que te cargas el trabajo del presombreado y es una pena. Vas bien pero fíjate que el trabajo de pintura sigue unos parámetros para que el resultado final sea el adecuado. Diluye mas las pinturas y obtendrás mejores resultados. Yo también pecó de exceso de pigmento y es uno de los retos que tengo que superar para seguir mejorando.
Duro con esta bicicleta!

CharlieN

Buenas chicos.

Os dejo un par de fotos. Me he vuelto loco con el presombreado sobre la pintura anterior, manche el fuselaje rojo y tuvo que volver a enmascarar por TERCERA VEZ los tres tonos que lleva el pajarillo, que con las prisas y la mala uva que tenía, salio lo que salio, para el siguiente y con los nervios templados aplicare vuestros consejos.

En la segunda foto esta ya con todas las calcas y con barniz brillante a tutiple, le voy a intentar dar con oleos y filtros para ensuciarlo e intentar darle algo de volumen. BUFF

Saludos

Javier Herreruela

Charly

Muy bien esa madera de las palas!!!!
A ver si una vez aplicado el barniz brillo para las calcas consigues buenos efectos con la óleos en el motor , en el radiador y en el resto de superficies dónde no se haya conservado el pre-sombreado.
Venga que ahora viene lo divertido!!!

cbhierro

Buenos avances CharlieN, como te ha comentado Charly con los oleos puedes oscurecer o aclarar las diferentes zonas que consideres oportunas, teniendo la precaución de barnizar cuando te guste el resultado para evitar disgustos. Aplica los oleos en seco no uses diluyente y difunina el oleo para conseguir el efecto de sombreado que quieras.

Si tienes problemas con los oleos o no te atreves, lo podemos ver en el aula sin ningún problema. ;)

Duro con el que ya va tomando forma.

Un saludete.

Doraemon

Tiene buena pinta  CharlieN  ;) Con los oleos puedes conseguir muchos matices sobre la pintura.
La hélice mu gusta mucho como te a quedado.

Un saludo.
David

CharlieN

Gracias chicos.

Como siempre, seguire los consejos de CB. Los oleos no los trabajo mal, por lo que espero conseguir un resultado final decente.

Saludos.

CharlieN

Buenas chicos.

Os enseño nuevos avances del Wolseley Viper, el fuselaje ya esta completo, incluido el visor telescópico, los tubos de escape del V-8, la Vickers MK1 y las costillas internas que sujetan el ala superior.

Tanto el ala inferior como el fuselaje, les he aplicado algo de oleos y sobretodo varias aguadas oscuras a los remaches y costuras laterales, también levemente con pincel seco a las insignias, motor y los reposapies alares.

Saludos.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

CharlieN

En esta foto he querido darle un poco mas de caña al ensuciado, ya que los aeródromos eran de tierra y se ensuciaban bastante los bajos.

He empolvado el ala y las insignias. El tren de aterrizaje tiene de todo, pigmento de tierra clara y unos efectos naturales que tengo de MIGJimenez bastante majos, también he creado el efecto de embarrado de las ruedas sobre el ala con un pincel grueso arrastrándolo sobre un palillo, incluso ya seco, al tacto tiene granos como si fuera barro.

Saludos.

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

CharlieN

Por último, adjunto esta foto donde se hace una idea de como quedara con el ala superior ya montada, claro esta faltan los 4 largueros de madera exteriores y la correspondiente panzada de riostras.

Saludos.

Javier Herreruela

Oscar Cano

Muy bonito. A ver cuando me animo a hacer una bicicleta de estas....

Doraemon

Que buena pinta tiene CharlieN,a ganado un monto con los ensuciados.
yo si acaso de daría un poco mas de caña a las calcas para terminar de integrarlas con el conjunto.
Animo que va muy bien.

Un saludo.
David

Charly

Muy bueno
Dos empujones y a la vitrina.
Quedan muy lucidos estos WWI

cbhierro

Muy buenos esos avances CharlieN, te esta quedando muy chulo, como ya ten han comentado le daría un poco mas de caña a las calcas para integrarlas mas y le daría algo mas de caña en especial a la panza de la zona del motor, los motores de estos bichos perdían líquidos como si no costaran. ;) Por lo demas y a falta de terminar de montar y dar una mano de barniz satinado o mate lo veo muy bien. ;)

Un saludete.

CharlieN

Gracias chicos.

Tomo nota, le voy a aplicar mas empolvado a las calcas y aceite motor con generosidad en los aliviaderos bajo el cárter del V-8.

Saludos.

Arribasmig

esta quedando estupendo charli.
ese ensuciado de los bajos le queda genial haber como se te da con las riostras .

saludos desde la vera . ;)  ;)

CharlieN

Bueno muchachos, LO ACABE.

El envejecido ha sido muy divertido, he aplicado esmaltes en las tapas metálicas y los cosidos entre telas, tambien he empolvado las insignias, dandole bastante traya en general y al parabrisas del piloto he aplicado una pasada de barniz para darle un toque de vidrio antiguo.

Con las riostras (36), ha sido algo estresante, pero con planificación previa para no quedar encerrado de adentro hacia afuera, estoy bastante contento con el resultado. Utilice hilo esmaltado de 0,20 mm, queme el esmalte, pinte color metal y enderece con cuidado y mimo.

La penaita ha sido muy facil, cola blanca, serrín, arena y pigmento color arena.

A continuación fotos.

CharlieN

CharlieN

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Ir Arriba