Jump to content

SE.5a Wolseley Viper (Eduard 82131 1:48)


CharlieN

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Finiquito las alas y la cola con los dos tonos de Hobby Color que aconseja Eduard, antes las he dado un poco de luz (bueno lo he intentado).

Si os fijais he sacado el motor V-8, dejando pegado en seco la tapa del motor y radiador para evitar tener que andar enmascarandolo cuando pinte el fuselaje, creo que va a ser una buena idea.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buen trabajo nen, tienes todos mis respetos, para mi un bicho de estos de la WWI es lo más complicado de montar sobretodo por las riostras.

Duro con él. Si ves que las luces no se notan coge el verde base y añádele unas gotas de blanco y una pizca de amarillo (el amarillo es para que no se pierda mucho el tono del verde) y dale el color muy diluido a ver si así las recuperas. Y lo mismo para el marrón de abajo pero sin el amarillo :)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Buen trabajo nen, tienes todos mis respetos, para mi un bicho de estos de la WWI es lo más complicado de montar sobretodo por las riostras.

Duro con él. Si ves que las luces no se notan coge el verde base y añádele unas gotas de blanco y una pizca de amarillo (el amarillo es para que no se pierda mucho el tono del verde) y dale el color muy diluido a ver si así las recuperas. Y lo mismo para el marrón de abajo pero sin el amarillo :)

Saludos

Gracias Ro9e.

Me voy a atrever a intentarlo, espero no cagarla, ¿que es mejor con aerografo o con pincel seco ?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo nen, tienes todos mis respetos, para mi un bicho de estos de la WWI es lo más complicado de montar sobretodo por las riostras.

Duro con él. Si ves que las luces no se notan coge el verde base y añádele unas gotas de blanco y una pizca de amarillo (el amarillo es para que no se pierda mucho el tono del verde) y dale el color muy diluido a ver si así las recuperas. Y lo mismo para el marrón de abajo pero sin el amarillo :)

Saludos

Gracias Ro9e.

Me voy a atrever a intentarlo, espero no cagarla, ¿que es mejor con aerografo o con pincel seco ?

Saludos.

Con aerografo, of course. Antes si no te ves seguro, pruebalo en un sitio aparte, una hoja de papel por ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Buen trabajo nen, tienes todos mis respetos, para mi un bicho de estos de la WWI es lo más complicado de montar sobretodo por las riostras.

Duro con él. Si ves que las luces no se notan coge el verde base y añádele unas gotas de blanco y una pizca de amarillo (el amarillo es para que no se pierda mucho el tono del verde) y dale el color muy diluido a ver si así las recuperas. Y lo mismo para el marrón de abajo pero sin el amarillo :)

Saludos

Gracias Ro9e.

Me voy a atrever a intentarlo, espero no cagarla, ¿que es mejor con aerografo o con pincel seco ?

Saludos.

Con aerografo, of course. Antes si no te ves seguro, pruebalo en un sitio aparte, una hoja de papel por ejemplo.

OK Grachie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos avances CharlieN ya va tomando color, el tema. Duro con el que ya va cogiendo color. ;)

Vamos a ver sobre el tema del presombreado y preiluminación que es lo que estabas intentando hace, cuando uses este tipo de técnicas, la pintura con el color base tiene que ir muy diluida y se tiene que aplicar en capas muy finas, para evitar que te coma el trabajo que has realizado antes. Si como veo te has comido el trabajo anterior, siempre se puede iluminar la pintura y dar sombras, para ello se utilizaría el color base añadiéndole o bien un color para aclararlo si es iluminación o bien otro para oscurecerlo si es sombra. Normalmente con blanco y negro serviría salvo para ciertos colores como el rojo, o los verdes. Para el caso del verde es mejor aclarar o directamente con otro verde mas claro o añadiendo amarillo, blanco se le puede añadir pero mata mucho el color para mi gusto. La forma de aplicarlo es como antes te he comentado, la pintura muy diluida y aplicándolo en este caso que es tela la luz en el centro del panel y la sombra en el borde. También puedes crear un efecto contrario en las partes móviles del avión que serian los alerones y los timones, como va entelado en las costillas del mismo le aplicarías la luz que es la que queda mas iluminada y en el hueco que es solo tela y esta algo hundido la sombra.

Bueno espero que esto te sirva para que sigas avanzando con este proyecto, y duro con el CharlieN. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Muy buenos avances CharlieN ya va tomando color, el tema. Duro con el que ya va cogiendo color. ;)

Vamos a ver sobre el tema del presombreado y preiluminación que es lo que estabas intentando hace, cuando uses este tipo de técnicas, la pintura con el color base tiene que ir muy diluida y se tiene que aplicar en capas muy finas, para evitar que te coma el trabajo que has realizado antes. Si como veo te has comido el trabajo anterior, siempre se puede iluminar la pintura y dar sombras, para ello se utilizaría el color base añadiéndole o bien un color para aclararlo si es iluminación o bien otro para oscurecerlo si es sombra. Normalmente con blanco y negro serviría salvo para ciertos colores como el rojo, o los verdes. Para el caso del verde es mejor aclarar o directamente con otro verde mas claro o añadiendo amarillo, blanco se le puede añadir pero mata mucho el color para mi gusto. La forma de aplicarlo es como antes te he comentado, la pintura muy diluida y aplicándolo en este caso que es tela la luz en el centro del panel y la sombra en el borde. También puedes crear un efecto contrario en las partes móviles del avión que serian los alerones y los timones, como va entelado en las costillas del mismo le aplicarías la luz que es la que queda mas iluminada y en el hueco que es solo tela y esta algo hundido la sombra.

Bueno espero que esto te sirva para que sigas avanzando con este proyecto, y duro con el CharlieN. ;)

Un saludete.

Eres un maquina CB, eso a sido exactamento lo que me ha pasado, no he diluido practicamente nada y me lo he comido.

Voy a iluminar como me habeis dicho y que Dio..... me me pille confesado.

Las costuras de las telas, ¿me aconsejas que las de sombra ahora, o mejor al final con oleos?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra CharlieN que los consejos que te damos te sirvan para mejorar. acuérdate de diluir mucho la pintura y dar capas muy finas, es preferible dar varias capas hasta que veas el efecto que se note con la primera pasada, así lo controlas mejor.

.....Las costuras de las telas, ¿me aconsejas que las de sombra ahora, o mejor al final con oleos?...

Sobre este tema depende mucho si la costura sobresale yo la iluminaria y si esta enrasada o hundida le daría sombra.

Para aplicarlo yo lo haría con aero y siempre si ver que se nota mucho le puedes dar una manita muy fina y diluida a un 95% 5% del color base a todo para igualar y que no sea tan exagerado ni las luces ni las sombras.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Diluye mas los pigmentos que te cargas el trabajo del presombreado y es una pena. Vas bien pero fíjate que el trabajo de pintura sigue unos parámetros para que el resultado final sea el adecuado. Diluye mas las pinturas y obtendrás mejores resultados. Yo también pecó de exceso de pigmento y es uno de los retos que tengo que superar para seguir mejorando.

Duro con esta bicicleta!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas chicos.

Os dejo un par de fotos. Me he vuelto loco con el presombreado sobre la pintura anterior, manche el fuselaje rojo y tuvo que volver a enmascarar por TERCERA VEZ los tres tonos que lleva el pajarillo, que con las prisas y la mala uva que tenía, salio lo que salio, para el siguiente y con los nervios templados aplicare vuestros consejos.

En la segunda foto esta ya con todas las calcas y con barniz brillante a tutiple, le voy a intentar dar con oleos y filtros para ensuciarlo e intentar darle algo de volumen. BUFF

Saludos

IMG_E5706.thumb.jpg.9c45c7b171ffbfd57add139e29df11d5.jpg

IMG_5737.thumb.jpg.e68d43df3695b9cffa7b148166790921.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos avances CharlieN, como te ha comentado Charly con los oleos puedes oscurecer o aclarar las diferentes zonas que consideres oportunas, teniendo la precaución de barnizar cuando te guste el resultado para evitar disgustos. Aplica los oleos en seco no uses diluyente y difunina el oleo para conseguir el efecto de sombreado que quieras.

Si tienes problemas con los oleos o no te atreves, lo podemos ver en el aula sin ningún problema. ;)

Duro con el que ya va tomando forma.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas chicos.

Os enseño nuevos avances del Wolseley Viper, el fuselaje ya esta completo, incluido el visor telescópico, los tubos de escape del V-8, la Vickers MK1 y las costillas internas que sujetan el ala superior.

Tanto el ala inferior como el fuselaje, les he aplicado algo de oleos y sobretodo varias aguadas oscuras a los remaches y costuras laterales, también levemente con pincel seco a las insignias, motor y los reposapies alares.

Saludos.

IMG_5934.thumb.jpg.3a6104a48dc9424f768af4a60babfed5.jpgIMG_5922.thumb.jpg.bda93de6007617082fed8efcdd344327.jpgIMG_5921.thumb.jpg.a97671372c6852ab91b0cccb71f1bcff.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

En esta foto he querido darle un poco mas de caña al ensuciado, ya que los aeródromos eran de tierra y se ensuciaban bastante los bajos.

He empolvado el ala y las insignias. El tren de aterrizaje tiene de todo, pigmento de tierra clara y unos efectos naturales que tengo de MIGJimenez bastante majos, también he creado el efecto de embarrado de las ruedas sobre el ala con un pincel grueso arrastrándolo sobre un palillo, incluso ya seco, al tacto tiene granos como si fuera barro.

Saludos.

IMG_E5929.thumb.jpg.f9cd6aa8057ca45e5e685db2ad0b7da3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.