Taller infantil de modelismo estático en el Museo de Aeronáutica y Astronáutica.

Iniciado por cbhierro, 17/10/18 - 15:36

cbhierro

Buenas gente,

El fin de semana del 6 y 7 de octubre el Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid en colaboración con Model34, organizamos unos talleres infantiles de modelismo estático en el Hangar 2 del museo, también tuvimos la colaboración tanto de Pinturas Vallejo como de la tienda Online HobbyEasy  ya que nos donaron el material para la realización del taller. La verdad es que fueron unas jornadas muy enriquecedores y todos los miembros de Model34 que participamos en los talleres disfrutamos muchísimo y tanto los chavales como sus padres pasaron dos jornadas muy entretenidas y disfrutaron mucho de la experiencia en especial la chavalería que tienen mucho arte ;).

Quiero agradecer y felicitar a todos los compañeros de Model34 su colaboración y esfuerzo para sacar adelante estos talleres adelante, en especial quiero felicitar y agradecer su inestimable ayuda y aguante a las parejas de los compañeros y a la hija de Antonio Yuste que nos ayudaron el Domingo con el taller, también quiero agradecer su plena disposición al Museo la oportunidad de difundir nuestro hobby en un lugar tan especial como es el Museo de Aeronáutica y Astronáutica y como no a Pinturas Vallejo y la tienda HobbyEasy que sin su ayuda difícilmente podríamos haber realizado dichos talleres.

Y para terminar los agradecimiento y felicitaciones quiero agradecer a los padres de los chavales la confianza depositadas en nosotros y como no a la chavalería que tanto ha disfrutado y tanto talento han demostrado. ;)

Bueno sin más os pongo en primer lugar unas fotos de la preparación y parte del material cedido por los colaboradores.

La foto de familia con parte de los compañeros más concretamente los que estuvieron el sábado en el taller.

IMG-20181006-WA0023.jpg

Preparación del taller del sábado.

IMG_2683.jpg

IMG_2685.jpg

IMG-20181006-WA0025.jpg

Preparación del Taller el domingo.

IMG_2784.jpg

IMG_2785.jpg

IMG_2786.jpg

Parte del material de Pinturas Vallejo.

IMG_2686.jpg

Ahora parte del material de la tienda HobbyEassy.

IMG_2687.jpg

Bueno y ahora lo interesante, a la chavalería con las manos en la masa y desplegando todo su arte. ;)

Como no os quiero que el hilo se haga eterno por la cantidad de fotos os remito al álbum que ha creado Model34 en Facebook sobre los talleres.

Álbum del Facebook del Taller infantil.

También podéis ver más fotos en el Facebook del Museo de Aeronáutica y Astronáutica de Madrid.

Facebook del Museo del Aire.

Espero que os gusten y en el siguiente taller los que no pudisteis asistir no o lo perdáis es una muy grata experiencia.

Un saludete a todos.

CUTHALION

Pues la verdad es que fue un buen finde. Muy sorprendido de que los enanos permanecieran quietos y atentos al trabajo durante toda la mañana, ni siquiera para ir al baño!
Para los próximos es cuestión de pulir un par de cosillas pero en general muy bien!
👏👏👏👏👏

Pedro M_Aspas

Enhorabuena a esos sufridos Profes!!!!

Me alegro de que todo saliera tan bien, excelente organización.

Un saludo.
Pedro

Javier Herreruela

En lo personal una experiencia muy bonita y enriquecedora y de mucha participación de los compañeros,los niños se portaron fetén

WALDO

Me encantan estas actividades. Y tenéis mi colaboración para todas las futuras que pueda asistir. Una conclusión que saco del día en el que estuve es que los críos son capaces de estar atentos y dentro de sus posiblidades hacer una maqueta de estas. Otra cosa que observé es que aunque en un principio los padres no interactuaban, con el transcurso de la actividad se acercaban a ver, aconsejar y hasta a ayudar. Con esto se me ocurre una vía para cursos próximos, fomentar estas actividades y cómo no atraer a mas socios. Se podrían hacer talleres conjuntos de padres e hijos. Algo sencillo para empezar o bien que los padres monten con ellos las maquetas (quien dice maqueta puede ser también pintar algo) o que los niños tengan una mas sencilla y los padres la misma algo más compleja. Se les puede invitar a hacerse socios si se ofrecen a lo largo del año talleres de este estilo. Tienen ese primer taller para empezar y luego las aulas del saramago. Como imagino que a los niños no se les puede cobrar por hacerse socio, otra idea sería que los padres se hicieran ofreciendo talleres para niños como el de navidad o este último.incluso para ya no tan niños o adultos. Yo creo que los padres estarían encantados que por 50 € al año tuvieran estas actividades y seguro que algún padre cae. Creo que esta manera a través de talleres de iniciación es una buena manera de captación.

saludo!!

Ir Arriba