Junkers JU-88 A4 Axis bomber (ICM. ref 48237. 1:48)

Iniciado por Javier Herreruela, 10/01/19 - 21:09

Javier Herreruela

10/01/19 - 21:09 Ultima modificación: 10/01/19 - 21:19 por Javier Herreruela
Junkers JU-88 A4 Axis bomber (ICM. ref 48237. 1:48)
No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Presentación

Hola compañeros  ;)

Esto dias atras desarolle un review sobre el modelo en el foro: http://www.model34.com/index.php/topic,8523.0.html

Vamos con un poco de historia del Aparato: https://es.wikipedia.org/wiki/Junkers_Ju_88

Un enlace a Yotube donde desarrollan el modelo de Revell "Es el molde de ICM rembolsado por Revell en una caja enorme"
es lo que me animo a comprar el modelo,junto con su reducido precio "20 euros"

Proceso

Mi idea en principio es hacer el esquema perteneciente a la fuerza aerea Hungara en Rusia en el año 1943 "Ju-88A-4 3/1 Bombazo szazad"

Como añadidos extra las mascarillas de Pmask por comodidad y las ruedas en resina de Eduard que traen ya el efecto peso

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

El modelo viene sin remachar y hay que hacerse con unos buenos planos,en este caso consegui a escala 1/72 y que me ayudara a reescalar nuestro compañero Cbhierro:

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Los cinturones "que lleva unos cuantos" los fabricare con estaño de 0.2mm cortados en tiras de 1mm tomando las referencia de unos de fg de la Luftwaffe para bombarderos de la WW2 y tambien hilo de cobre de 0.2mm quemando el barniz protector proceso paso a paso que desarrollare mas adelante:

No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.No puedes ver archivos adjuntos en este foro.

Tambien usare alguna tecnica nueva que aun no he probado y lo aprendido de los errores cometidos con el anterior modelo,intentare explicar todo lo mas visual y didactico posible,no soy un experto ni muchisimo menos pero si le puede servir de referencia al alguien bienvenido sea

Algunas pruebas de encaje antes de "prestar" las alas y el fuselaje a nuestro compañero para los planos escaladados a 1:48

gracias por mirar y espero vuestros consejos y opiniones de todos

Oscar Cano

10/01/19 - 21:48 #1 Ultima modificación: 10/01/19 - 21:53 por Oscar Cano
Esas hebillas de modaaaaaa!!! Que bien te han quedado, y el interior muy detallado... Pero a 1/48 tiene que ser grandeeeee...

Y ya si cableas esos pedazos motores, va a ser la caña....

Y de paso para pasar los plano de 1/72 a 1/48, hay que multiplicar por 1,5. Si no me he confundido...

Javier Herreruela

Cita de: Oscar Cano en 10/01/19 - 21:48Esas hebillas de modaaaaaa!!! Que bien te han quedado, y el interior muy detallado... Pero a 1/48 tiene que ser grandeeeee...

Y ya si cableas esos pedazos motores, va a ser la caña....

Y de paso para pasar los plano de 1/72 a 1/48, hay que multiplicar por 1,5. Si no me he confundido...

Eso me dijo la de la copistería y mejor no te enseño la ñapa...

Charly

Que bonito es es pájaro!!!!!
Me pego a tus 3 y te sigo

cbhierro

Bonito proyecto Javi, y muy buenos avances, esas hebillas te han quedado muy bien. Seguiré el trabajo muy atentamente. ;)

Un saludete.

CUTHALION

Muy chulo Javi, bonito proyecto y por lo que vi, la maqueta de ICM viene muy bien detallada.

Javier Herreruela

Gracias por vuestras palabras tan necesarias en el ánimo para sacar adelante los proyectos!!

Antonio Yuste

Muy bonito.yo tengo otro igual lo mismo me animo y lo saco de la caja.y digo lo que charly.me pego a tus  tres o a las cuatro y te sigo

Miguel

Javier Herreruela

Bueno vamos a ir montando los motores Junkers Jumo...

vamos uniendo las piezas y apretamos un poco con el pegamento fresco para que rezume algo de plastico fundido que nos ayudara a tener que enmasillar menos,lijamos,enmasillamos y tiramos una fina capa de negro mate de tamiya para detectar fallos

vamos a necesitar un punzon y juego de brocas,limas pequeñitas etc,el primer paso es marcar 3 pequeñas guias para ir ahuecando los escapes del motor:

y vamos pasando de brocas de 0.5 a 0.6 y a 0.7 que ya empiezan a juntarse los agujeros,poco a poco vamos comiendo la cara interna para dar forma...

terminaremos rematando todos los escapes para darles una forma realista sin tener que comprar una mejora de resina,estos dias tratare de subir mas fotos con todo el proceso de detallado de los motores Junkers Jumo que modificare las gondolas para dejarlos a la vista,gracias por mirarNo puedes ver archivos adjuntos en este foro.

CUTHALION

Buenos avances Javi! Buen detalle lo de los escapes

Javier Herreruela

Cita de: CUTHALION en 15/01/19 - 01:24Buenos avances Javi! Buen detalle lo de los escapes

Gracias, aún tengo que afinar e igualar,les di un poco de pegamento de estireno y mañana retomaré una vez secos

WALDO

Qué chulada Javi, baya currazo. las brocas esas , que son de los taladros pequeñitos manuales?

Saludos!!

Javier Herreruela

15/01/19 - 16:08 #13 Ultima modificación: 15/01/19 - 16:17 por Javier Herreruela
Cita de: WALDO en 15/01/19 - 15:03Qué chulada Javi, baya currazo. las brocas esas , que son de los taladros pequeñitos manuales?

Saludos!!

€ 2,88  15%de DESCUENTO | 10 unids/set Micro Mini juego de brocas de torsión PCB placa de circuito de impresión de carburo de tungsteno herramienta de grabado 1,2mm-0,3mm metal
https://s.click.aliexpress.com/e/beoDNoAy

De este tipo si
€ 8,51  20%de DESCUENTO | 50 unids/set 0,25mm a 0,45mm tungsteno acero HSS carburo Micro PCB brocas herramienta
https://s.click.aliexpress.com/e/bVybl77E

Hay sets de 10x5 unidades que a la larga es mejor porque siempre casca alguna y es un engorro pedir solo de una medida cada vez que se rompe una yo tengo 2 cajas que completan el rango de 0.1 a 1 para tener repuestos

Aprovecho para avisar que durante 7 días hay rebajas de invierno en AliExpress

Doraemon

Bonito proyecto Javi.
jo,con las hebillas me as dejado loco ;) que manos chico.
Buen detalle el ahuecado de los escapes.

Un saludo.
David

Charly

CharlieN

Buenos avances y genial explicado.

Saludos.

WALDO

muchas gracias Javi! creo que para probar pillaré la pequeña que viene mas variada y tampoco las daré mucho uso ya que tengo uno mini manual.

Saludos!!

cbhierro

Muy buenos esos avances Javi, para mejorar el aspecto del escape dale un poco de pegamento tapón verde con el pincel escurrido para quitar impurezas y redondear el agujero. ;)

Un saludete.

Javier Herreruela

Pequeños avances de los interiores,autoconstrucción de acolchados y correajes de los asientos

Pedro M_Aspas

Muy bueno Javi!!!
Voy tomando nota para cuando me toque.

Un saludo.
Pedro

CUTHALION

Buenos avances! Los acolchados son de cinta  adhesiva?

Javier Herreruela

15/02/19 - 11:44 #22 Ultima modificación: 15/02/19 - 11:47 por Javier Herreruela
Cita de: CUTHALION en 15/02/19 - 10:00Buenos avances! Los acolchados son de cinta  adhesiva?

Masilla Biconponente de Tamiya 😉

CUTHALION

Cita de: Javier Herreruela en 15/02/19 - 11:44
Cita de: CUTHALION en 15/02/19 - 10:00Buenos avances! Los acolchados son de cinta  adhesiva?

Masilla Biconponente de Tamiya 😉

Ya decía yo que los veía algo raro! 😜

Oscar Cano

Muy buenos los asientos, Javi. Son unos pocos ¿no?, a por el resto....

Javier Herreruela

Cita de: Oscar Cano en 17/02/19 - 00:57Muy buenos los asientos, Javi. Son unos pocos ¿no?, a por el resto....

Si,pero bueno voy avanzando en 3 frentes y a buen ritmo 😊😊😊

David de la Peña

Aunque diga oscar que son pocos avances... menudo pulso para hacer los cinturones. Y ya te metes hasta en el modelado y todo jejejejej han quedado muy reales esos asientos.

Gran trabajo caballero!!

Oscar Cano

Cita de: David de la Peña en 18/02/19 - 17:28Aunque diga oscar que son pocos avances... menudo pulso para hacer los cinturones. Y ya te metes hasta en el modelado y todo jejejejej han quedado muy reales esos asientos.

Gran trabajo caballero!!

Me refería a los asientos, que son unos cuantos...

Arribasmig

valla currele que llevas javi ,esas anillas de los cinturones estan de diez .conque los sacas tan perfectos.
dale caña que este modelo promete , asi me da ganas de coger el mio.

saludos desde la vera . ;)  ;)

Javier Herreruela

Cita de: Arribasmig en 21/02/19 - 00:15valla currele que llevas javi ,esas anillas de los cinturones estan de diez .conque los sacas tan perfectos.
dale caña que este modelo promete , asi me da ganas de coger el mio.

saludos desde la vera . ;)  ;)

Mas arriba Arribas !! 😁😁
Te cojes un trozo de plasticard de la medida o lo cortas a la medida y enrollas el hilo como si hicieses un muelle.luego le metes un tajo a lo largo al cobre y sacas todas a la misma medida,tome como referencia unos cinturones alemanes a escala 1/48 también para el ancho de los cinturones etc

Ir Arriba