GOLETA ALBATROS

Iniciado por Miguel AR, 01/08/19 - 01:37

Miguel AR

01/08/19 - 01:37 Ultima modificación: 01/08/19 - 20:16 por Miguel AR
Como ya va siendo año, os dejo el desarrollo de la goleta que empecé años ha. Se trata de la goleta Albatros, según el cuaderno de planos, y es reproducción de un modelo expuesto en el Museo Naval.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

Por más que lo he intentado, no consigo subir algunas fotos del derecho. No hagáis el pino ni deis la vuelta al pc para verlas. Un poco de imaginación es suficiente. Estas fotos corresponden al primer forro que luego queda tapado por el segundo forro de sapelly.

004.jpg

Antes de colocar el segundo forro, se nos dijo que había que pintar el casco en color negro. Así lo hice, pero lo más lógico habría sido pintarlo del mismo color que el forro exterior, pues se trataba de disimular posibles huecos visibles.

005.jpg

006.jpeg

007.jpg

008.jpeg

010.jpeg

Antes de que me lo diga el Maestro Óscar, reconozco que la borda me ha quedado horrible y fuera de escala. Prometo que será la última vez que me ocurra.

011.jpg

012.jpg

013.jpg

Las anclas me dieron bastante guerra hasta que di con la forma de colocarlas. Me harté de ver fotos de otros modelos hasta que di con la solución que más conveniente me parecía. Cada paso nuevo, al ir prácticamente hasta muy avanzado el modelo sin instrucciones de montaje, ha sido toda una aventura.

Cuando ya tenía decidido cómo continuar, se me apareció en la web de Artesanía Latina el mismo modelo que estaba haciendo, aunque con un tamaño menor al mío, y con el nombre "Mistral". Así pues, rectifiqué los mástiles y a partir de ahí ya tengo guía de montaje.

014.jpg

015.jpg

016.jpg

017.jpg

Las velas son también marca de la casa. Me ha tocado aprender a coser con la máquina.

018.jpg

019.jpg

020.jpg

021.jpg

022.jpg

023.jpg

024.jpg

025.JPG

026.JPG

A la vuelta de vacaciones, toca arboladura y jarcia, o lo que es lo mismo, velas, mástiles y cabos. Se admite toda clase de criticas, que serán recibidas como consejos de leales compañeros. Chao!

Javier Herreruela

01/08/19 - 18:41 #1 Ultima modificación: 01/08/19 - 20:14 por Miguel AR
Menudo trabajo !!

Oscar Cano

Bueno, como ya me metí contigo con el bote, con este voy a ser bueno. No lo veo mal, tiene un curro enorme. Las velas se lo que es coserlas a máquina, y yo lo hice en una antigua de pedal. Ánimo ya te queda poco.

Y bueno las pegas. Las tapas de regalas me parecen muy anchas. Y otra que ya avancé con el bote y es que para el casco prefiero forrar con un único forro, así no tienes ni que pintar de negro, ni que con el tiempo se te abran y despegue...

Y ahora un último paso con las jarcia y acabado.

cbhierro

Oño Miguel aparte de ebanista eres costurera jajajajajajajajajaja ;), terminadas la coña, solo me queda decir que es una que pasada de trabajo Miguel, enhorabuena por el y como me pasa con el bote, solo me queda esperar a los nuevos avances para seguir disfrutando de este tipo de trabajos. ;)

Un saludete.

Pedro M_Aspas

Vaya currazo Miguel.

Da gusto ver cómo trabajas esa madera. Y las velas te han quedado también genial.

Enhorabuena.
Pedro.

Charly

Ahí, ahí.....duro a la madera. Este va de dulce, majo.
 Ya no te digo nada que tienes al máster pegadito a tí. A ver si lo vemos en un aula y lo saboreamos en directo.
Buen trabajo Miguel

Doraemon

Que pasada de curro Miguel,no se ven muchos trabajos aquí dándole a la madera.

Un saludo.
David

David de la Peña

Grande Miguel!!!!

Siento no haber pasado antes a comentar, pero la llevas muy muy bien.

Dentro de poco podrás jugar con ella mientras que te bañas en la bañera jajajajajajjajajajajja

Besotes tio grande!!!

P.D: Dale caña a tu hijo!!!

Daniel (El pini)

Llevas un excelente trabajo. se ve muy bien, pendientes  de esta gracil golondrina.

Ir Arriba