GOLETA ALBATROS

Iniciado por Miguel AR, 01/08/19 - 01:37

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Miguel AR

01/08/19 - 01:37 Ultima modificación: 01/08/19 - 20:16 por Miguel AR
Como ya va siendo año, os dejo el desarrollo de la goleta que empecé años ha. Se trata de la goleta Albatros, según el cuaderno de planos, y es reproducción de un modelo expuesto en el Museo Naval.

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Por más que lo he intentado, no consigo subir algunas fotos del derecho. No hagáis el pino ni deis la vuelta al pc para verlas. Un poco de imaginación es suficiente. Estas fotos corresponden al primer forro que luego queda tapado por el segundo forro de sapelly.

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Antes de colocar el segundo forro, se nos dijo que había que pintar el casco en color negro. Así lo hice, pero lo más lógico habría sido pintarlo del mismo color que el forro exterior, pues se trataba de disimular posibles huecos visibles.


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Antes de que me lo diga el Maestro Óscar, reconozco que la borda me ha quedado horrible y fuera de escala. Prometo que será la última vez que me ocurra.

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Las anclas me dieron bastante guerra hasta que di con la forma de colocarlas. Me harté de ver fotos de otros modelos hasta que di con la solución que más conveniente me parecía. Cada paso nuevo, al ir prácticamente hasta muy avanzado el modelo sin instrucciones de montaje, ha sido toda una aventura.

Cuando ya tenía decidido cómo continuar, se me apareció en la web de Artesanía Latina el mismo modelo que estaba haciendo, aunque con un tamaño menor al mío, y con el nombre "Mistral". Así pues, rectifiqué los mástiles y a partir de ahí ya tengo guía de montaje.


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Las velas son también marca de la casa. Me ha tocado aprender a coser con la máquina.

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A la vuelta de vacaciones, toca arboladura y jarcia, o lo que es lo mismo, velas, mástiles y cabos. Se admite toda clase de criticas, que serán recibidas como consejos de leales compañeros. Chao!

Javier Herreruela

01/08/19 - 18:41 #1 Ultima modificación: 01/08/19 - 20:14 por Miguel AR
Menudo trabajo !!

Oscar Cano

Bueno, como ya me metí contigo con el bote, con este voy a ser bueno. No lo veo mal, tiene un curro enorme. Las velas se lo que es coserlas a máquina, y yo lo hice en una antigua de pedal. Ánimo ya te queda poco.

Y bueno las pegas. Las tapas de regalas me parecen muy anchas. Y otra que ya avancé con el bote y es que para el casco prefiero forrar con un único forro, así no tienes ni que pintar de negro, ni que con el tiempo se te abran y despegue...

Y ahora un último paso con las jarcia y acabado.

cbhierro

Oño Miguel aparte de ebanista eres costurera jajajajajajajajajaja ;), terminadas la coña, solo me queda decir que es una que pasada de trabajo Miguel, enhorabuena por el y como me pasa con el bote, solo me queda esperar a los nuevos avances para seguir disfrutando de este tipo de trabajos. ;)

Un saludete.


Pedro M_Aspas

Vaya currazo Miguel.

Da gusto ver cómo trabajas esa madera. Y las velas te han quedado también genial.

Enhorabuena.
Pedro.

Charly

Ahí, ahí.....duro a la madera. Este va de dulce, majo.
 Ya no te digo nada que tienes al máster pegadito a tí. A ver si lo vemos en un aula y lo saboreamos en directo.
Buen trabajo Miguel

Doraemon

Que pasada de curro Miguel,no se ven muchos trabajos aquí dándole a la madera.

Un saludo.
David

David de la Peña

Grande Miguel!!!!

Siento no haber pasado antes a comentar, pero la llevas muy muy bien.

Dentro de poco podrás jugar con ella mientras que te bañas en la bañera jajajajajajjajajajajja

Besotes tio grande!!!

P.D: Dale caña a tu hijo!!!

Daniel (El pini)



  Llevas un excelente trabajo. se ve muy bien, pendientes  de esta gracil golondrina.

Miguel AR

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Estalló el corona virus allá por el mes de marzo, pasé unos días malos y un veinte de marzo me puse manos a la obra con éste que ya se tornaba en enemigo mío al que parecía que nunca iba a domesticar. Pero esta vez no iba a ser así. Había tiempo por delante, todos lo sabíamos, y resolví acabar la tarea. Este era el estado en el que se hallaba el montaje... Casi totalmente abandonado.

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Poco después ya había tenía los picos de las velas cangrejas presentados en la forma en que, más o menos, deberían quedar definitivamente.

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Había que confeccionar velas de nuevo. Esta vez tocaba el turno de las escandalosas. Cartulina, transportador de ángulos, escuadra y cartabón y un poco de imaginación.

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Estas son las velas después del cosido y de la colocación de relingas y puños (cabo que rodea la vela y que va unido a ella por otro hilo que serpentea sobre él; vértice de la vela donde se atan los cabos que la amarran).

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A la vez, iba también ubicando los foques sin amarrarlos todavía definitivamente.

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Tocaba ya pasar a la parte más animada. Las maniobras. Había que realizarlas tanto a babor como a estribor de tal manera que todas las velas quedaran bien amarradas a la cubierta. Un detalle de la maniobra del trinquete.

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Otro detalle de las maniobras. Corresponde a la botavara de la vela mayor.

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Cuando ya iba lanzado, tropecé contra el auténtico escalón de Hillary de este trabajo: no tenía hueco en los cabilleros para anudar todos los cabos de las maniobras de las velas. Así pues, tuve que fabricar deprisa dos nuevos cabilleros para colocarlos delante de los que ya tenía por delante de los mástiles y a dormir después, a eso de las tantas de la madrugada. Me sentó muy bien el sueño. Al día siguiente descubrí que con un poco de maña podía hacer nuevos taladros en los cabilleros y que me ahorraba colocar lo que estaba llamado a ser una gran chapuza. Trabajé para nada el día anterior pero no me dolió porque la solución que se me apareció después de dormir era mucho mejor.

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Velas cangrejas y escandalosas ya en su sitio. Foques presentados y listos para ser izador... Esto era ya cuestión de pocos días.

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Casi terminado. Sólo le faltan detalles.

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Un bote colgado en popa para hacer un poco de turismo o para lo que haga falta.

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¡Teerminado! ...Y ocupando unos ochenta cm de largo.
Ahora toca ya ir a por el siguiente. Tiene errores, seguro, pero ¡lo quiero mucho!

Mokopa

Que trabajo más bueno. Preciosa!

Oscar Cano

Como ya te he dicho, un excelente trabajo, salvo por las tapas de regala (el pasamanos de la borda), las velas un lujo, que ya se a quien pedir que me remiende un traje que tengo, jejeje.

Y el casco, bueno hasta qe no lo vea en vivo, no voy a opinar, de las uniones, y el pegado del segundo forro. pero despues del bote, seguro que en este lo has bordado, jijijjij, como las velas.

Un saludo

Charly

Pues me parece que para ser la primera obra de ingeniería naval está muy bien. Seguro que los fallos que tenga, en el próximo los podrás remediar. Así que venga, no te achique y a por el siguiente navío.
Buen trabajo, pirata!!!! 😉

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