Jump to content

T-33A "Shooting Star" GWH 1/48 EdA 41-52 Pedro M_Aspas


Pedro M_Aspas

Publicaciones recomendadas

Ya pintada la panza del fuselaje, y listo para pintar los pozos de los flaps y barnizar para proteger.

Para el pintado de la parte de abajo, he usado estas pinturas:

WhatsApp_Image_2020-04-10_at_14_17_32.thumb.jpeg.f259ccf6bd5949bf28262cf0010b2a10.jpeg

Se parte del aluminio metalizado, como capa base, para que transparente el brillo:

WhatsApp_Image_2020-04-10_at_14_17.32_1.thumb.jpeg.32ee329061017c847df088cc923f722c.jpeg

Después, con azul metalizado, se tapa el metalizado por completo, con capas finas para que se siga viendo el brillo del aluminio. EN mi caso he tenido que usar un poco de transparator en las capas finales. Son muchas capas, pero muy transparentes:

WhatsApp_Image_2020-04-10_at_14_17_33.thumb.jpeg.5597f297c3abc20e4d040812e18e82f4.jpeg

Finalmente, para darle variedad a toda la superficie, se aerografían distintos tonos por las líneas de panel y algunos registros. Esta vez he usado shaders, azul claro para hacer algo de diferencias de tono a modo de filtros, y el azul oscuro para marcar líneas de panel.

IMG-5088.thumb.jpg.45ee9d0f4d0a25e2ec0a07f2e7b83089.jpg

Un saludo.

Pedro

pmaspas.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...

Muchísimas gracias por vuestros comentarios.

Justo ya antes de barnizar en brillo, aprovecho que la pintura de los anti reflejos está en buenas condiciones de usar los lápices acuareables y le hago un poco de chipping.

El anti reflejo está hecho a partir del Negro OTAN, manchado con gris oscuro de forma aleatoria. Después lo integré todo con negro mate muy diluido.

IMG-5149.thumb.jpg.87a4a9bd3fadc03b65afa757222c01c7.jpg

Las fotos están muy ampliadas y se aprecia demasiado, en realidad no se nota tanto. Además, me imagino que luego se suavizará todo mucho con los óleos y resto de procesos.

IMG-5150.thumb.jpg.0f869cce229c23880c9c89d046870f6f.jpg

IMG-5151.thumb.jpg.21b471dd5b44d004a5caa997bb60cf18.jpg

Un saludo.

Pedro

pmaspas.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos esos deschonches,a mi los lapices se me dan fatal.

No as barnizado en ningún momento??? aun para proteger la pintura

Un saludo.

David

Ostras, a mi igual, pero es que en esta pintura Tamiya han ido de maravilla (se hacen solos). Nunca me había resultado tan cómodo.

No, de momento no he barnizado. He procurado intentar pintar todo lo posible (escarapelas, stencils, líneas rojas, numerales, anti reflejantes y me queda el anti deslizante), para no darle capas de barniz inecesarias. Sólo he barnizado la parte de las alas que rozan con el cacharro que uso para sujetarlo.

Por lo menos para mi, ha sido un error. El próximo metalizado que haga, tan pronto pinte el metal lo barnizaré para protegerlo, porque aparecen microarañazos por todas partes, y mira que tengo cuidado. De los errores se aprende.

Un saludo.

Pedro

pmaspas.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos esos deschonches,a mi los lapices se me dan fatal.

No as barnizado en ningún momento??? aun para proteger la pintura

Un saludo.

David

Ostras, a mi igual, pero es que en esta pintura Tamiya han ido de maravilla (se hacen solos). Nunca me había resultado tan cómodo.

No, de momento no he barnizado. He procurado intentar pintar todo lo posible (escarapelas, stencils, líneas rojas, numerales, anti reflejantes y me queda el anti deslizante), para no darle capas de barniz inecesarias. Sólo he barnizado la parte de las alas que rozan con el cacharro que uso para sujetarlo.

Por lo menos para mi, ha sido un error. El próximo metalizado que haga, tan pronto pinte el metal lo barnizaré para protegerlo, porque aparecen microarañazos por todas partes, y mira que tengo cuidado. De los errores se aprende.

Un saludo.

Pedro

muchas gracia Pedro.

Yo estoy por darle una capa final de barniz brillo antes de seguir y enmascarar encima, miedo que se levante algo por mi experiencia en otros trabajos,como en el F3F.

No se no se.

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Javi y Dora,

Ya mucho más tranquilo con el metalizado protegido con el barniz, aunque a mi entender, debí hacerlo antes. He usado el kit del taller, además del Anti-Slip

IMG-5169.thumb.jpg.ff014f6088fccba4742897c1bd3baa7a.jpg

Como está barnizado he aprovechado a poner los stencils. También he preparado la textura del anti deslizante, que se hace bastante bien con el Anti_Slip de Ammo, da muy bien el pego.

IMG-5166.thumb.jpg.e8ce8f3d760f9e46bfccbff4708b2f26.jpg

Ya deseando panelar.

Un saludo.

Pedro

pmaspas.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.