T-33A "Shooting star" EDA 1/48 GWH

Iniciado por Doraemon, 26/12/19 - 11:57

Doraemon

26/12/19 - 11:57 Ultima modificación: 26/12/19 - 12:17 por Doraemon
Buenas a todos empiezo mi taller del T-33 patrocinado por AMMO. ;)

T-33A "Shooting Star" Ala 6

En lo referente a dados del avión no me voy a poner ya que los compañeros ya han puesto muchos así como en la cabecera del taller.

La maqueta

Maqueta de GWH a 1/48,muy buena aparentemente detalles muy buenos y pruebas de encajes también muy buenos.
Los extras que usare son unas planchas de fotograbado de eduard.

Y la decoración elegida es del Ala 6 de Torrejon de Ardoz con su gato en el morro.En cuanto lo mi me enamore y mas siendo de mi pueblo y poder hacer otro gato para mi colección.

Tengo solo dos fotos de esto aviones,se que estuvieron destinados 6 de estos aparatos y por poco espacio de tiempo.
Bueno asta aquí la presentación.

Un saludo.
David

Doraemon

Vamos con los primeros avances.
Lo primero que hice fue repasar todo los remaches del avión con un punzón para asegurarme que luego no se pierden con el resto de procesos ya que viene finamente gravados en la maqueta.

Empiezo por modificar las asientos con ayuda de los fotograbados de eduard y algo de construcción propia para detallar el interior de la cabeza de los asientos.

Como otros compañeros y fijándome de ellos hago con perfiles y plachas de plasticar la parte trasera de los asientos en el copick ya que la maqueta lo omite y quedan un huecos muy feos.

Fotos de el conjunto montado antes de empezar con la pintura.

Y por ultimo pruebas de encaje para asegurarme que todo va bien antes de empezar a pintar.

Bueno de momento es todo,empiezo con la pintura de esta parte.

Un saludo.
David

javierperea

Pues a darle caña que eso encaja muy bien!!! Jejeje..

Saludos.

Doraemon

Cita de: javierperea en 26/12/19 - 19:14Pues a darle caña que eso encaja muy bien!!! Jejeje..

Saludos.
Gracias Javier  ;) en eso estamos.

Un saludo.
David

Pedro M_Aspas

¡Qué bueno ver tus avances!
Enhorabuena Dora. Esa cabina está de lujo.

Ánimo.
Pedro.

Doraemon

Gracias Pedro  ;)

Un saludo.
David

Doraemon

Buenas,vamos con unos pocos avances mas. ;)

Bañera pintada con gris 0205 de AMMO,consolas,botones y palancas pintadas a pincel con distintos colores de vallejo.Mas algunos FG de Eduard.
El ensuciado esta hecho con oleos y pigmentos,de Ammo.

Consolas pintadas con el mismo proceso que la bañera.

Asientos,con añadidos de FG de eduard y pintados con verde cromado 0220 de AMMO.Y algún detalle a pincel y ensuciados con oleos.

Fotos del copick premontado listo para pegar todo en su sitio.

E de decir que en esta maqueta los asientos irán pegados antes de cerrar el puro ya que si no lo hacemos y cerramos luego no entran.

Lo siguiente son los pozos,que de momento lo único que e hecho es añadirles los Fg de eduard y dejarlos listo para pintura junto con las dos mitades del puro.

En breve me  pondré con la pintura de los pozos,la tobera y las partes interiores del puro para poder así cerrar esa zona.
De momento es todo. :P

Un saludo.
David

Mokopa

De lujo esa oficina David. Los asientos ESPECTACULARES!

Arribasmig

muy buena esa oficina dora bien currada . ;)

saludos desde la vera . ;)

Doraemon

Muchas gracias a los dos  ;)

Un saludo.
David

Pedro M_Aspas

Te ha quedado de lujo!!!! Enhorabuena.

Ánimo Dora.
Un saludo.
Pedro

cbhierro

Ehhhh...., que buenos avances David, muy bueno ese detallado del cockpit y muy buena pintura del mismo, duro con el que este va de dulce.

Un saludete.

javierperea

Ole, ole y oleee... muy buenos eso avances!! A continuar con él!

Saludos  🔝🔝🔝

Doraemon

Muchas gracias chicos   :P

Un saludo.
David

Doraemon

Bueno seguimos con el T-33.

Pintura de la parte interna del fuselaje.Con los colores mencionados en el otro post,que son el gris y el verde cromado para el interior del pozo delantero.
En la parte de la tobera lo pinte usando el aluminio ALC101 de AMMO como base y luego a base de veladuras muy suaves con marrón y negro voy oscureciendo para imitar el requemado del metal.

Parte exterior del copick.Pintada en gris y tambien pinto una pequeña franja roja,a que añado unos desconches hechos a pincel con el gris base.

Pozo trasero,pintado con verde cromado de AMMO y el resto de detalles pintados a pincel para luego darle un lavado de PLW Blue Black de AMMO y barnizado en mate.

Pozo delantero y Tobera,pintados de la misma manera que el pozo trasero y la parte interna del fuselaje en la zona de la tobera.

Y por ultimo,construcción de los flaps de FG de Eduard muy laboriosos y delicados.

De momento es todo,empiezo con el montaje. :P

Un saludo.
David

Pedro M_Aspas

Lo llevas de lujo Dora!!! Enhorabuena.

Muy chulos esos pozos, y el fotograbado super trabajado, que es complicado de narices; pero luego encajan como un guante dentro de las alas.

Seguro que te divertirá el montaje.

Un saludo.
Pedro

Doraemon

Muchas gracias Pedro  ;)
El Fg a que armarse de paciencia,pero queda de lujo.
Con el montaje empece ayer,y de momento es una maravilla excepto en el morro que quedo algo de escalón,pero es una delicia en comparación con otros  :D  :D  :D

Un saludo.
David

javierperea

Dora, genial esos últimos avances! Esos fotograbados van a realzar mucho este pajarraco!

Mucho nivel en tu curro!

Pendiente estoy para copiarme!! Jeje..

Saludos!

Charly

Buen trabajo Dora, en tu línea de calidad.
 Me alegra verte maqueteando y disfrutando.
 Un abrazo

Doraemon

Muchas gracias a los dos  ;)

Cita de: Charly en 08/02/20 - 16:02Me alegra verte maqueteando y disfrutando.
 Un abrazo

Bueno hay que desconectar del día a día,así que vuelvo al plástico diario  ;)

Un saludo.
David

Arribasmig

muy buenos los fotograbados ,para perder los nervios .
yo los hice en el mig 15 y casi me da algo :D  :D  :D

saludos desde la vera . ;)  ;)

Mokopa

Oscar Cano

Muy bueno, especialmente cabina y pozos, a ver si aprendo...

Doraemon

Gracias por las respuestas  :)
haber si termino con el montaje y preparo una nueva tanda de fotos  ;)

Un saludo.
David

Doraemon

Bueno pues por fin e terminado el montaje general del avión.
E de decir que aun que la maqueta es buena en general tiene puntos complicados,como las tomas de aire y el encaje del morro.
También e añadido los fg de eduard,siendo un suplicio conseguir meter las falsp en su sitio,tienes que lijar bastante.

Cristales listos para pintura.

Y montaje asi queda el montaje general,listo para enmascarar y pintar.

Ahora me liare con la imprimación y las piezas sueltas,trenes,tapas,y colocarle las antenas.
Eso es todo de momento.

Un saludo.
David

javierperea

Muy buenos esos avances! Poco a poco...

Seguimos avanzando!

Saludos.

Pedro M_Aspas

Qué bueno Dora!!!!

Eso ya mismo está pintado. Qué buenos avances.

Un saludo.
Pedro

Mokopa

Ahora viene lo bueno con la pintura. Buen trabajo con ese montaje.

Doraemon

Muchas gracias chicos.
Haber como se da el metalizado. ;)

Un saludo.
David

Charly

Y me lo estaba perdiendo!!!!! Buenos avances David!!!!! sigue así.

Ir Arriba