T-33A "Shooting star" EDA 1/48 GWH

Iniciado por Doraemon, 26/12/19 - 11:57

Doraemon

Bueno pues seguimos con los avances del grupo de T-33.
E de decir que me costo mucho dejar las juntas medio decentes mucha,pero que mucha lija y pulido para dejarla mas o menos bien.
Vamos al lio.
Imprimación negra ALC309.Aplicada en dos capas finas y luego un pequeño pulido para dejarla lisa.
Antes de esto pinte el interior de los flasp en aluminio ALC 101 y le di una capa de barniz mate.

Después de secar bien enmascaro los flasp y de le doy la base negro brillo ALC 309 y tambien en dos capas finas y una vez bien seca le pasa un paño para pulir la superficie dejándola preparada para el aluminio aviación.

Mientras que secaban estos procesos fui detallando los trenes de aterrizaje,con el FG de Eduard.

De momento no tengo mas fotos,e de decir que ya esta pintado con el aluminio de aviación pero asta dentro de unos días no quiero tocarlo para asegurarme que la pintura este bien seca. ;)

Un saludo.
David 

javierperea

Oleee, buenos avances!
   Paño para pulir? Que tipo de paño?

Antes de darle el Aluminio...  cuéntame! Jejeje ..

Saludos!

Pedro M_Aspas

Qué pintaba tiene eso Dora.

Se nota que le has dedicado mucho esfuerzo para lograr ese acabado. Lo agradecerá mucho luego el metalizado.

Un saludo.
Pedro

Doraemon

Cita de: javierperea en 04/05/20 - 18:37Oleee, buenos avances!
   Paño para pulir? Que tipo de paño?

Antes de darle el Aluminio...  cuéntame! Jejeje ..

Saludos!
Gracias Javier  ;)
Bueno no es un paño especifico  ;D  ;D  ;D  ;D no soy tan pijo como alguno  ;D  ;D  ;D  ;D  le froto suavemente con un trapo de microfifras de esos de limpiar las tv que no sueltan pelusas  ;)

Cita de: Pedro M_Aspas en 04/05/20 - 21:23Qué pintaba tiene eso Dora.

Se nota que le has dedicado mucho esfuerzo para lograr ese acabado. Lo agradecerá mucho luego el metalizado.

Un saludo.
Pedro

Gracias Pedro la verdad es que estoy muy sorprendido con el aluminio de aviación. ;)

Un saludo a los dos
David

Mokopa

Muy pulcra esa imprimación si señor.

Charly

Muy limpito todo Dora, ahora no la " cagues" con el aluminio ;) . Me estáis dejando boquiabierto con tanta técnica.
Sigue, sigue....

Arribasmig

muy fino ese negro dora te esta quedando de vicio .
te estas pareciendo a javier mokopa con la pulcritud en los acabados  ;D  ;D 

saludos desde la vera . ;)  ;)

Doraemon

Muchas gracias a los tres  ;)
Haber si termino F3F y sigo con el que ya estará bien seca la pintura metalizada  :P 

Cita de: Arribasmig en 15/05/20 - 22:36muy fino ese negro dora te esta quedando de vicio .
te estas pareciendo a javier mokopa con la pulcritud en los acabados  ;D  ;D 

saludos desde la vera . ;)  ;)
Ya me gustaría parecerme al maestro,aun que intento aprender  :P

Un saludo.
David 

Mokopa

Doraemon

Hola de nuevo a todos.
Seguimos con el T-33 esta vez ya con los metalizados.Ya terminada esa fase.

Pintura de general a todo el modelo con aluminio de aviación ALC 119.
No e podido sacar fotos decentes ya que me es imposible sobre el metalizado.

Seguimos con el cambio de color de algunos paneles con el ALC101 y ALC102,antes de enmascarar e dado una pasada muy fina de agua gloss para proteger aun que perdiera algo de brillo.Aun así las alcland son muy delicadas de trabajar.
Esta vez las fotos sobre fondo negro,parece que funciona mejor.

Bueno de momento es todo,ahora toca pintar el resto de cosas con mascarillas.Y rezando para que no se levante nada  :P  :P

Un saludo.
David

Pedro M_Aspas

Qué buena pinta Dora!!!!!

Han quedado muy resultones todos esos cambios de color.

Ánimo
Un saludo.
Pedro

Charly

Me gusta, David, si señor y me pasa como a ti, rezo por qué no se levante la pintura con las cintas de enmascarar
Suerte!!!!

Mokopa

Buen metalizado Dora. Con el aquaglos, no debería levantarse nada de pintura.

cbhierro

Bueno David, pues muy buenos ese montaje ya lo tienes listo para la fase de pintura y esos extras de fg´s la verdad que le dan un plus. ;)

Un saludete.

Doraemon

Muchas gracias a todos.

Seguimos con un poco mas.
Esta vez con la pintura de numerales escarapelas y un detalle que me comento Pedro en el borde de ataque de alas.
Enmascare esa zona y luego de di una fina capa de negro muy muy diluido.

y el resultado.

Luego a enmascarar el resto de cosas.

Lo que comentaba mas arriba de lo delicada que es la pintura aun dándole una capa fina de agua gloss.

Ya reparado todos los daños en la pintura.
Fotos de como queda después del tedioso trabajo de mascarillas,aun que merece la pena.

Y estas con los depósitos pre montados.

Trenes de aterrizaje,tapas y cúpula terminados.

Asta aquí llego de momento ahora me pondré con el antideslizante en las alas calas y panelado.

P.d Muchas gracias Hierro por las mascarillas :-*

Un saludo.
David

Pedro M_Aspas

Qué pintaza Dora!!!!

¿Qué color has usado para los trenes? Me gusta mucho.

Un saludo.
Pedro

Doraemon

Cita de: Pedro M_Aspas en 29/07/20 - 00:12Qué pintaza Dora!!!!

¿Qué color has usado para los trenes? Me gusta mucho.

Un saludo.
Pedro
Muchas gracias Pedro ;)

Para los trenes e usado el aluminio de acland,después capa de agua gloss y luego ensuciado con oleo mezcla de marron y negro. ;)

Un saludo.
David

Mokopa

Dora, el metalizado perfecto pero el verde igual es de la foto, pero yo lo veo un poco claro.

Doraemon

Cita de: Mokopa en 01/08/20 - 21:42Dora, el metalizado perfecto pero el verde igual es de la foto, pero yo lo veo un poco claro.
Gracias Mokopa.
Si el verde no se porque en las fotos sale mas claro de lo que esta,en la tercera foto se aprecia mejor,y se ve mas oscuro.

Un saludo.
David

cbhierro

Que bueno David, te esta quedando tremendo el T-33, el metalizado lo veo muy bien y me gusta mucho el aclarado a la zona de remaches de los bordes de ataque de las alas, esto me lo apunto ;), lo único como te comenta Mokopa, quizás algo claro el verde anti-reflejos, que lo podrás oscurecer un poco luego con el envejecido, pero por lo demás lo veo muy bien, enhorabuena por el trabajo que llevas.

Un saludete.

Doraemon

Cita de: cbhierro en 14/08/20 - 14:19Que bueno David, te esta quedando tremendo el T-33, el metalizado lo veo muy bien y me gusta mucho el aclarado a la zona de remaches de los bordes de ataque de las alas, esto me lo apunto ;), lo único como te comenta Mokopa, quizás algo claro el verde anti-reflejos, que lo podrás oscurecer un poco luego con el envejecido, pero por lo demás lo veo muy bien, enhorabuena por el trabajo que llevas.

Un saludete.
Muchas gracias cbhierro,me alegro que te guste profe.
Con el verde are lo que me comentas ;) con eso y con los siguiente proceso se oscurecerá mas.

Un saludo.
David

Doraemon

24/08/20 - 13:51 #51 Ultima modificación: 24/08/20 - 14:44 por Doraemon
Un poquito mas poco pero queria mostrároslo ya que es un producto nuevo para mi.

Bueno pues este producto es el antislip de AMMO RF.2034 es una pasta que se aplica con una esponja (en mi caso) y le da textura a las banda antideslizante.Muy fácil de usar ;)  

Y unas fotos de todo el avión para que veáis como va.

Ahora algún desconches en los antirreflejos y a poner calcas.

Un saludo.
David

cbhierro

Muy buenas esas bandas David, le dan un plus al trabajo. ;)

Un saludete.

Doraemon

Cita de: cbhierro en 24/08/20 - 19:25Muy buenas esas bandas David, le dan un plus al trabajo. ;)

Un saludete.

Gracias cbhierro  ;) acabo de ver el video del taller 6 no iba mal encaminado  ;)

Un saludo.
David

Pedro M_Aspas

Muy bueno Dora!!!!

Está ganando muchísimo con cada detalle. Se ve de lujo.

Ánimo.
Un saludo.
Pedro

Mokopa

En estas fotos se aprecia mucho mejor el trabajo realizado con los metalizados. Muy bueno.

Doraemon

Muchas gracias chicos  ;)

Vamos con un poco mas.

Colocación de calcas, que no tiene mucho misterio, una poco de barniz agua gloss solo en las calcas y luego primer paso de panelado con PLW Blue Black de Ammo.En algunas zonas no me cogió bien así que repetiré el proceso.

Ya le queda poco, le daré algo de oleo para ensuciar alguna zona y también algún escape de fluidos.Y poco mas.

Un saludo.
David

Mokopa

Vaya pintaza Dora. Chapeau!!

Pedro M_Aspas

Grannnnnnnde Dora!!!

Ese metalizado está soberbio. Tiene un brillo genial.

Un saludo.
Pedro

cbhierro

Muy bueno los avances David, que bien le sientan las calcas a estos trabajos.

Un saludete.

Ir Arriba