Lavochkin La-200-B A&A Models 1/72

Iniciado por Daniel (El pini), 29/01/20 - 19:17

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Daniel (El pini)

29/01/20 - 19:17 Ultima modificación: 29/01/20 - 20:51 por cbhierro
Lavochkin La-200-B

El La-200-B fue un interceptor todo tiempo biplaza, de alas en flecha diseñado y construido por la Oficina de diseño Lavochkin en 1948 en respuesta a la propuesta de un aparato de esas características.

A esta solicitud respondieron tres compañías, Lavochkin, Sukhoi y Mikoyan-Gurevich que diseñaron el La-200, Su-15 y al I-320.Todos ellos estaban diseñados para emplear un nuevo Radar centimetrico, el Toriy, capaz de detectar al B-29 Superfortress a una distancia de 20 Km

Este La 200 se trataba de un avión enteramente metálico con dos asientos, bimotor, con tren triciclo y ala media con un ángulo de 40 grados en su parte media. Los motores empleados fueron los Klimow RD-45 centrifugos y situados en tándem situados internamente y con entrada de aire para ambos en el morro efectuando el escape de gases por el centro el motor delantero y por la cola el trasero.

El tren delantero se giraba 90 grados para recogerse plano en su bahía en la parte baja del fuselaje mientras que el principal se recogia lateralmente hacia el centro.
El radar se colocó en un radome en el morro del aparato.

Aunque inicialmente dispuso de doble mando y los vuelos fueron adecuados se experimentaron problemas aerodinámicos y vibraciones durante los posteriores vuelos dando origen a diversas modificaciones.

Durante todo el tiempo de experimentación se puso a punto un nuevo radar, el Sokol, dando lugar a posteriores modificaciones que dieron como resultado que cuando el conjunto empezó a trabajar adecuadamente como La-200 B las capacidades de actuación del avión estaban por debajo de lo esperado para ese momento, hablamos ya del 1953, lo que dio origen a su abandono.

Para mi que me gusta seguir la evolución de la aviación me parece interesante la colocación de los motores y las soluciones encontradas para suplir el necesario flujo de aire a los mismos.
necesario flujo de aire a los mismos.



El modelo de A&A Models de nuevo cuño representa la nueva forma de construcción empleada por estas marca de más allá del antiguo telón de acero, supongo que para no usar añadidos de resina o similares sus moldes vienes llenos de más piezas en comparación con otros lo que siempre dificultara su montaje siendo no obstante buenos en cuanto a detalles.

Dispone de mascaras para cabina y ruedas asi como un motor completo que se puede instalar dentro o en un soporte adecuado e incluido para posicionar por ejemplo junto al avión.
Resumiendo se trata de un modelo para trabajar despacito con algo de preparación de sus piezas y con el que conseguiremos llamar la atención ya que no es muy conocido.





Daniel (El pini)

 Y algunas fotos del original


Daniel (El pini)

  Y aqui parte de las instrucciones, para mi de las complicadas



Doraemon

Como te gustan las cosas raras Daniel. ;)
El avión lo desconocía por completo,pero viendo las fotos me gusta ese aspecto raro y narizón.
A darle caña que no parece sencilla e montar. :P

Un saludo.
David

javierperea

   Que pájaro más raro!! ...y lo diferente a otros lo hace atractivo.

   Me gusta y mucho. Dale caña que quiero ver esos primeros avances!

   Saludos Pini!!!

Daniel (El pini)

 
    Hoy he empezado con este chisme, como siempre lo primero es un lavado para quitar restos de desmoldantes y luego estudiar un poco estas instrucciones que os comentaba son de un tipo que particularmente no me agrada porque en estos modelos  con tantas piezas tan pequeñas suele haber errores.

     Nada mas comenzar observo que uno de los arboles lleva su identificación equivocada asi que solucionado con una etiqueta.


      Comienzo separando piezas del interior, repasando y ajustandolas, cosa normal en los kits del este, pero he de reconocer que hay tantas y tan pequeñas que temo vaya alguna a dar de comer a ese hambriento monstruo que todo modelista tiene en el suelo para ello empleo un pequeño truco, las separo de su matriz dentro de una bolsa de plastico transparente para evitar que salten aunque lo peor para mi es sugetarlas para eliminar las rebabas. mis dedos no son los de antes, cosas de la "experiencia".

    Os pongo alguna fotillo de las piezas que conforman la cabinasolo el suelo de la cabina la componen15 piezas

Daniel (El pini)


  El ultimo achuchoncillo me demuestra que este modelo parece mas un rompecabezas, como tiene muchas y pequeñas piezas hay que ir ajustandolas poco a poco y el montaje se ralentiza.

  Hoy por ejemplo, con las patas del tres, emplea tres piezas para la pata propiamente dicha mas los martinetes de actuación, lo malo es que en los dibujos de las instrucciones no viene adecuado y gracias a una foto del modelo montado he podido apreciar su colocación. <eso si tengo que modificar el anclaje al modelo porque una vez pegados los pozos habría que meter las patas en sendos agugeritos laterales cosa harto imposible, asi que preparare unas medias lunas para una vez pintado recibir las forma de T que tienen las patas en su encastre.

  He decidido no instalar el motor delantero  en el modelo así facilita  la unión de los semifuselages y ademas aprovecho el soporte que incluye para mostrar el motor en el exterior.

  Las alas para conseguir un borde de salida fino han colocado la unión de las dos partes de cada una por el inferior y a mitad de las superficies de mando lo que complica la eliminación de la junta, al igual que la deriva que lleva una parte en un semifuselage teniendo que lijar bastante para conseguir un buen ajuste.

  En la salida de gases del motor delantero no esta prevista una pieza que tape el agujero en su parte interior  asi que prepare con un trozo de lamina el trozo ausente del tubo .
 

Charly

Mira que te gustan los cacharros rarunos, eh!!! ???  ???  ???  Tienes más mérito que el Alcoyano.
 Duro con él, a ver que sacas!!!!!

Doraemon

Ufff,menudo trabajo de ajuste que lleva el bicho.Y que despiece tan raro para ser una escala pequeña.
Bueno de momento va bastante bien Daniel.
Animo con el que veo que as cogido ritmo. ;)

Un saludo.
David

Arribasmig

valla bicho dani parece un mig 15 con radomo gordo .
otro de los tullos adelante con el . ;)  ;)

saludos desde la vera . ;)  ;)

Mokopa

Curioso cacharro. Lo sigo con expectación.

Oscar Cano

Lo repito, curioso aparato, como últimamente todos los tuyos... Me esta dando a conocer, pajaritos que no había visto en mi vida, aumentando mi poca cultura avionera... a ademas algunos son bonitos y todo...

cbhierro

Ostras Pini, cuando parece que ya no te puedes superar con aviones, digamos poco fotogénicos, apareces con un cacharro que hace subir el listón un peldaño más, jajajajajajajajajaja ;)

Ahora enserio, lo que llevas por el momento pinta muy bien Dani, estaré atento a los nuevos avances.

Un saludete.

Daniel (El pini)


   Rebuscando por la red he encontrado que también a otros les parece que este ajuste no es nada bueno, me refiero a la pieza que conforma la salida del escape del motor delantero, ya veis como es.

   Yo la di un pequeño tratamiento como veis también, seguido de una sesión de lima de media caña, para que andar con minucias.


   Después ya con el fuselaje cerrado y un poco de putty  va quedando mas visible.

   Y empiezo a apreciar el tamaño de este bicho, estos diseñadores rusos lo hacian a lo grande casi siempre.

   Asimismo ajusto las alas a las que para obtener un borde de salida mas fino las unen a la altura de la mitad de las superficies de mando, otro trabajito extra para no perder mano. En la foto se aprecia la union cubierta con putty, a la que mas tarde di una pequeña capa de ciano para tapar completamente y afinar con lijas varias.

   Por fin con alas montadas doy la primera capa de primer para ver posibles correcciones, que las hubo claro
   
   Ayer con todo eso apañado pegue los estabilizadores, dudando de hacerlo después de la primera capa de metalizado pero mi impaciencia y pensando que el pegamento podría dañar la pintura los coloque y después la segunda capa de primer
ya la definitiva y a pulir.

   Hoy he montado las aletas inferiores y las separadoras de capa limita que tan finas son que me cargue una lijando las uniones a la grapa que son grandecitas y tuve que hacer una nueva.

   A dia de hoy este cachibache esta negro negro , el tren que por cierto es muy delicado y esperando pintura que ya sera para la proxima entrega.

   

Mokopa

Vaya encajes! No hay placer sin dolor jajaja.
No se ve la imprimación negra un poco mate?

Daniel (El pini)

 
    Estoy probando la imprimación de Mig, y en la foto hay todavía que pulirla un poco ,aunque es muy mate al tacto esta muy fina, veremoa al final

Doraemon

Madre mía ¡¡¡¡ que encajes  >:(
pero bueno parece que lo as solucionado muy bien.
Buena pinta tiene ya con la imprimación  ;)

Un saludo.
david

Daniel (El pini)


  Para hoy os muestro un empujoncito mas, he empezado con la pintura, despues de pulir la imprimacion di una capa de Tamiya en spray, ya que se trata de una pintura bastante fuerte para encima aplicar mas.

Daniel (El pini)

 
  Se puede apreciar en el morro que tuve que repasar un poco, ya sabéis que los metalizados sacan todos los defectos del plástico y demás.

  En las siguientes podéis apreciar ya el tamaño que este avión debía de tener junto a otros de su época.

   Después de cubrir de nuevo las reparaciones aplique barniz transparente también de Tamiya para mas tarde empezar a gastar mts de kabuky para empezar con colores diferentes y aumentar el contraste del color.

   Habida cuenta del calor que debían producir los motores así como zonas de distinto material y no tener fotos adecuadas esto es como queda mi yacimiento privado de cinta para enmascarar.


Daniel (El pini)



  Hoy aproveche para preparar la cabina empleando las mascaras que vienen incluidas en la caja ( este pequeño detalle lo estoy encontrando ultimamente en distintas marcas del este cosa que es de agradecer.

  La di un poco de imprimación para favorecer la adherencia en el trasparente del color aluminio y engrosar un poquito los montantes

Daniel (El pini)



  Ayer la foto de la parte inferior no que ria subir pero hoy se a dignado a hacerlo,la verdad es que es tedioso tanto enmascarar pero es mas cómodo al final por la tranquilidad de no ensuciar lo que no interesa.

  Os muestro ahora la primera capa en un tono mas oscuro, en fotos aparece , aunque no se exactamente si sera debido a diferente material o algún tipo de protección

  Ya me direis que os va pareciendo, en esta ocasión he utilizado Alclad, que empleare en otro tono acero y metal quemado para las zonas proximas a los escapes.

Mokopa

Pues yo veo el contraste entre tonos muy adecuado. Se notaba mucha diferencia en el metalizado tras barnizar en el barniz de Tamiya?

Daniel (El pini)

 

  Oras veces use como base el el silver leaf  de Tamiya pero en esta ocasión probé otro un poco mas oscuro, el Gloss aluminium y la verdad me gusta menos pues aunque la tonalidad es buena da la sensación de que las particulas son mas gruesas y se nota un poco mas, no obstante es tan fuerte como el otro.

  Al aplicar encima el barniz queda de una gran resistencia y se puede tirar encima el Alclad sin problemas pero que da eso si como si estuviese mas pulido, el contraste que se aprecia en la foto en realidad se nota un poco menos, es defecto de la luz que había en ese instante.

Mokopa


Daniel (El pini)

 

  Otro que por fin acabo, aprovecho estos días para ir eliminando cajas y hacerme hueco en la mesa de trabajo.
 
   Una vez montada la trasparencia de la cabina , puestas las calcas , barnizar de nuevo y emplear un tono gris para las uniones de paneles este avión que no se llego a fabricar en serie se queda asi, abultando mucho en la vitrina de los 1/72, me admira el tamaño de muchos cazas de esa epoca.

  Espero montar alguna otra variante de este avión ya que se hicieron por lo menos tres con diferentes radares y equipo.

  Que lo disfruteis

Mokopa

Buen trabajo. Me gusta  como te ha quedado el metalizado.

Pedro M_Aspas

Chulísimo Pini!!! Eso es sufrir y salir victorioso.

Enhorabuena.
Un saludo.
Pedro

Doraemon

Gran trabajo Daniel, ;) un gran montaje y mira que era complicado y muy buena pintura.
Enhorabuena.

Un saludo.
David

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