Mirage IIIE Limited Edition; Modelsvit 1/72 (ref:72045)

Iniciado por cbhierro, 25/02/20 - 21:11

Ir Abajo

cbhierro

25/02/20 - 21:11 Ultima modificación: 25/02/20 - 22:04 por cbhierro
Mirage IIIE Limited Edition; Modelsvit 1/72 (ref:72045)

Hola a todos,

Pues nada os voy hacer una pequeña review de las primeras impresiones que me ha causado este kit.

Presentación


En esta ocasión Modelsvit nos presenta el Mirage IIIE, esta es una versión multirrol o de ataque del Mirage IIIC, con una extensión del fuselaje delantero de 30cm y una tobera de pétalos del postquemador del  motor Atar 09C que mejoraba el rendimiento del mismo. Se construyeron 192 unidades sirviendo en diferentes países con diferentes denominaciones, entre ellos España con la variante Mirage IIIEE.



Este kit es el un molde nuevo del Mirage IIIE que ha sacado en 2018 la empresa ucraniana Modelsvit, ya que las otras versiones del Mirage III  que tiene en el mercado son de los prototipos V-01 y V-02 que poco o nada tienen que ver con el Mirage IIIE que estamos viendo.

Review


Lo primero que te llama la atención del kit es el boss-art con un bonito dibujo del Mirage IIIE francés sobrevolando el cielo y lo completo que viene el kit en su interior ya que este kit es un Limited Edition. El kit está dispuesto en 7 grapas de plástico en color gris claro. El kit también tiene una grapa con los transparentes, con dos cúpulas una en una sola pieza por si queremos dejarla cerrada y otra en dos piezas por si queremos dejarlo abierta, una pequeña plancha de fotograbado, una pequeña plancha de acetato transparente pre cortado para hacer el cristal de HUD, un juego de mascaras para las ruedas y la cúpula, un juego de calcas y un manual de instrucciones a color. El modelo terminado tiene unas dimensiones aproximadamente de 209 mm de largo por unos 114 mm de ancho con un despiece total de 172 piezas.







El modelo tiene un aspecto muy correcto si lo comparamos con el modelo real. Las diferentes piezas del molde tienen una muy buena pinta con gran cantidad de  detalles en ellas, destacando entre ellas el finisimo remachado integro de todo el modelo, aunque en este sentido habrá opiniones de todos los gustos ya que la gente ha criticado este aspecto del molde, aunque en mi opinión es un punto a su favor, en especial si se va hacer el modelo en color metal , también tiene un muy buen detallado en zonas como sería el cockpit que viene muy bien detallada si usamos la combinación de las piezas de plástico, fotograbados y calcas que trae el kit, junto con el asientos y la tobera, que como en los casos anteriores añadiendo los fotograbados que trae el kit a las piezas de plástico nos mejorara muchísimo el aspecto final de la misma, pudiendo montar perfectamente el kit de caja sin que haga falta adquirir nada en el mercado de mejoras a no ser que queramos meter alguna mejora concreta como es un asiento en resina o un juego de ruedas.

El kit nos da la posibilidad de dejar como he comentado antes la cúpula abierta o si preferimos la cúpula cerrada en una sola pieza, el resto de partes móviles salvo las tapas de los pozos vienen fijas. Como partes flojas serian los trenes de aterrizaje y las ruedas, pero con un poco de trabajo de detallado se podrían montar perfectamente de caja sin necesidad de adquirir ningún tipo de mejoras.

Os pongo algunas imágenes del detallado que tienen algunas piezas del kit.


























Como armamento este kit viene bastante correcto, ya que trae tanto algo de armamento aire-aire como algo de armamento aire-tierra, junto con las tres variaciones de depósitos externos que podía montar este modelo. El armamento a simple vista y a la escala que es no se ve mal del todo y con un poco de trabajo en especial reduciendo el grosor de las aletas nos puede quedar muy correcto, aunque en el mercado de mejoras tenemos todo lo que necesitamos por si no nos termina de convencer el que trae el kit.

El kit nos da la posibilidad de usar armamento Aire-Aire

2x Sidewinder AIM-9B

2x Matra R550 Magic

Y como armamento Aire-tierra

1x Bomba nuclear AN-52

También tiene que puedes ser común para todas las versiones que trae el kit.

1x Pod Phimat

1x Pod Barrax

2x tanques de combustible externos subsónicos RP-30 de 1700L

2x tanques de combustible externos subsónicos RP-62 de 1300L

2x tanques de combustible externos supersónicos RP-18R de 500L



Detalles de algunas piezas.












En cuanto a la grapa de los transparentes tiene buena pinta y como he comentado antes nos da la posibilidad de utilizar piezas diferentes para dejar la cúpula cerrada, usando una sola pieza con los problemas que nos quitamos de encajes o dejar la cúpula abierta, con la cúpula y visera en dos piezas que trae. En esta ocasión las piezas que representan la carlinga o la cúpula no se nota la línea de unión de las dos partes, cosa de agradecer por otra parte.

Como he comentado antes el kit trae una pequeña plancha de fotograbado con detallado para el cockpit, el asiento, la tobera y algunas zonas exteriores del avión, junto a un juego de mascaras para la cúpula, las ruedas y algunas partes exteriores y una pequeña lamina de acetato pre cortada para hacer el cristal de HUD.

El kit nos permita realizar tres decoraciones diferentes, dos francesas y una española.

Con decoración francesa tenemos:

Un Mirage IIIE 4-BK Nº523 EC 02.004 de la Base Aérea de La Fayette, en 1966. En metalizado.

Y un Mirage IIIE 4-BE Nº617, EC 02.004 de la Base Aérea de La Fayette, en 1979, con el típico esquema del Mirage IIIE en verde y gris.

Y con decoración española tenemos un:

Mirage IIIEE con numero de cola C11-8 del Escuadrón 112 del Ala 11, de la Base Aérea de Manises en Valencia con el esquema típico en verde y gris.

Las calcas nos  viene en una sola hoja y las imprime o comercializa Modelsvit, a primera vista están bien impresas y tienen una calidad muy correcta aunque no llega a la calidad que podríamos encontrar en unas calcas adquiridas en el mercado de mejoras si no nos gustara ninguno de los esquemas que trae el kit por defecto.



En cuanto al manual de instrucciones, está dentro de los estándares actuales, con un libreto impreso a color, con unas instrucciones relativamente clara y fáciles de entender, lo que si hay que agradecer al fabricante es que con el manual nos viene en las ultimas hojas a color de cómo tenemos que pintar los tres esquemas que podemos hacer, junto con el armamento, con una tabla de colores muy socorrida con referencias de Humbro y  con las indicaciones de la posición y colocación de todos las calcas y stencil.











Bueno como todo no va ser bueno lo que tenga este kit, ahora paso a enumerar los errores, fallos y cosas raras que he visto, para empezar y choca bastante  y es poco habitual en los kit actuales es la gran cantidad de rebabas que tiene muchas de las piezas, como consecuencia del mal ajuste de las planchas de las grapas a la hora de hacer la inyección del plástico, pero bueno esto es un problema menor, que con un poco de paciencia y un buen cutter podamos solucionar sin mayor dificultad. Otra cosa que he visto y no me ha gustado mucho son las ruedas del kit son a mi gusto lo más flojo del mismo, pero bueno nada que con un poco de paciencia o un juego de ruedas en el mercado de mejoras no se pueda solucionar. Pero lo que menos me ha gustado del kit y más trabajo sin duda alguna nos dará es que todas las partes móviles del kit son fijas y no nos da la posibilidad de dejar a nuestro gusto y el tipo de despiece que tienen algunas partes del molde, como es el fuselaje que viene en cuatro partes. El moro por un lado en dos mitades y de las tomas de aire hacia la tobera en otras dos mitades con el problema de ajuste que eso nos puede provocar, aunque realmente este no es el problema que he visto en el despiece, el problema que he visto en el despiece realmente preocupante es el montaje de las tres partes que forma el  ala en delta y la dos partes que forman la deriva del avión, en vez de aprovechar las líneas de panel o de las partes móviles para hacer las uniones de las diferentes partes, estás uniones están en sitios sin mucho sentido, provocando que tengamos que trabajar muy bien esas zonas para que no se noten dichas uniones, mas en estos aviones que suele ir la parte inferior en metalizado. Por el contrario una cosa que si tiene a su favor este kit es la ausencia de marcas de expulsión ya que he revisado todas las piezas y en ninguna aparece dichas marcas tan desagradables que normalmente suelen estar en piezas y zonas de difícil acceso de trabajo, otra de las zonas que no me termina de convences es la joroba que tiene en la parte de abajo del cockpit antes del pozo delantero que es donde va la antena Doppler, en mi opinión la veo muy grande, más que muy grande muy cuadrada para mi gusto comparado con lo que he visto en fotos reales de esta parte del avión, pero bueno con un poco de trabajo de lija se puede dejar a nuestro gusto.

Como he comentado el armamento es otra cosa a mejorar y aunque habrá gente  que el armamento no les convenza, en mi opinión el tema del armamento es secundario ya que podríamos si no nos convence adquirir este armamento en  el mercado de mejoras.

















Conclusión


Y para terminar como conclusión os daré mi opinión de este kit y a falta de comprobar más detenidamente los encajes que tiene en el montaje es muy recomendable si se quiere hacer un Mirage IIIE o un Mirage IIIEE tanto por calidad general del kit como por el detallado de todo el, ya que para mí es el mejor kit del Mirage IIIE que hay a esta escala a la espera del que saque Special Hobby próximamente. Aunque este kit tiene sus errores con un poco de trabajo o comprando alguna mejora en el mercado de mejoras se pueden subsanar y crear un trabajo muy decente. También tengo que decir que este kit por tipo de despiece y el montaje de las mismas, nos es un kit acto para todos los públicos.

No podía terminar esta review sin dar las gracias a la gente de AK Interactive por acordarse de mí y brindarme esta oportunidad para hacer esta review de un producto que recientemente comercializan ellos como distribuidores de esta marca ucraniana en España. Y si estáis interesados en adquirirlo, seguramente que en muchas de nuestras tiendas habituales de modelismo lo encontraremos o si no es nuestro caso, nos podemos dirigir a la página oficial de AK Interactive, donde encontraremos este modelo junto con otras referencias de este fabricante.

Bueno pues con esto me despido y espero que os guste y os sirva de guía esta review a la hora de decidiros a adquirir este producto.

Un saludete.

Pedro M_Aspas

Muy bueno el review!!! Muchas gracias por el curro.

Un saludo.
Pedro

Charly

Buena y trabajada revisión del kit, Paco.
Enhorabuena

Gudu

Impresionante trabajo y genial review.

Me encanta ver como os desenvolvéis con estos modelos que a los más novatillos nos dan bastante "respeto", espero algún día poder echarles el guante  ;D

Mokopa


Oscar Cano

Muy buen reportaje Paco. Gracias por mostrarnos ese modelo

Arribasmig

te la as currado con esmero ee. ;)
buen reportaje y bien explicado paco, con esto del gripazo te a dado por hacer revien, ;D  ;D
muchas gracias por el curro y la información.

saludos desde la vera . ;)  ;)

cbhierro

Un placer chavales, y me alegro que os guste y os pueda servir.

Un saludete.

Ir Arriba