CURTISS WRIGHT XP-55 Ascender

Iniciado por Daniel (El pini), 18/03/20 - 22:02

Ir Abajo

Daniel (El pini)

  CURTISS-WRIGHT XP.55 Ascender

  En Febrero de 1945 el periodico St Louis Glove Democrat un artticulo sobre la resolución del misterioso avión que volaba hacia atrás.se trataba de un diseño experimental que con su innovativa forma había quedado en segundo lugar en una competición de diseño del año 1940.

  Curtiss Wright tenía dos conceptos básicos uno desarrollo del CV 21, con más potencia motriz y armamento que no ofrecía mucho más que un desarrollo de lo existente y otro con ala en flecha y hélice impulsora que sintetizaba mejor los básicos conceptos de velocidad, concentración de fuego, visibilidad y maniobrabilidad. Este fué el origen del XP-55

  En el diseño de este revolucionario avión estudiaron la reducción de resistencia situando la hélice en cola evitando asi el flujo de aire de alta velocidad sobre fuselaje, concentraron en el morro el armamento evitando sistemas de sincronización con la hélice, al llevar los timones y alerones fuera del flujo, el de profundidad fue situado en el morro consiguiendo así una efectividad satisfactoria.
Hasta aquí podíamos pensar que fue una maravilla, pero para no extenderme mucho os cuento que tuvo un largo desarrollo, se construyeron únicamente tres prototipos numerados 278845,(el más fotografiado) 278846 y 278847.

  Actualmente el segundo es el único que persiste, en el museo de Washington

  El primero se estrelló siguiendo una barrena plana invertida de la que no pudo salir, y el tercero se accidento durante un evento ante numeroso público en mayo del 1945.

  El diseño habría necesitado un mayor desarrollo y estudio debido a sus problemas de estabilidad a baja velocidad que ocasionaban una perdida total de mando y se volteaba entrando en barrena invertida además de que en ese momento ya se pensaba mas en reactores.

  Hasta aquí un pequeño relato de un avión que siempre llamo mi atención desde muy temprana edad ya que mi padre me explicaba porque ese aparato lo llamaban avión pato.

  En construcción tenia un XP-55 de MPM a 1/72 al que he dedicado de vez en cuando horas de trabajo así como uno a 1/48 de los CMK de inyección pero al tener información de la salida al mercado de este nuevo molde de Modelsvit lo solicite a la marca inmediatamente, estos dia una entidad española los ha empezado a distribuir con lo que facilitara al obtención a los interesados de este trocito de historia aeronáutica.

  Afortunadamente pude conseguir hace años un ejemplar de esto diseños ¨Pushers¨americanos que ahora me viene de perlas para este modelo

No hay mensajes asociados a este adjunto.

No hay mensajes asociados a este adjunto.



Daniel (El pini)



Vamos con las fotos

Pedro M_Aspas

Cómo te gustan esos bichos raros!!!

La verdad es que el kit se ve muy completito y tiene que quedar muy resultón acabado.

Muchas gracias por compartir.
Un saludo.
Pedro

Arribasmig

nuevo proyecto de aviones rarunos . ;D  ;D
se le ve bien completito ,con fotograbados y todo .
dale duro al pequeñin  pini .

saludos desde la vera . ;)  ;)

Daniel (El pini)



  Empezando con lo peor a mi gusto, si bien el ajuste es estupendo. en estas uniones en el borde de salida de la salas y zonas extremas de las mismas, para conseguir un borde mas fino en la unión la separación de las partes es anterior como podéis ver en las fotos, obligando luego a tapar es linea con ciano, (en mi caso),  antes probé con gunze 1200 pero no me agrado y al final puse un fino cordón de ciano.
 
  He empezado lógicamente con la cabina que va muy detallada pero como os comente con muchas piezas chiquitinas que a mi me cuesta encajarlas. es un ejercicio de paciencia. Tambien puse para los paneles los fg que trae y aunque di una capa muy fina de negro el relieve es tan sutil que ando pensando poner encima las calcas para que se vean mejor. veremos

javierperea

   Cuanto te gusta estos pájaros raros!!!

   A por otra especie diferente!!

   Saludos

Mokopa

Un diseño curioso.. Lo seguiré con interés

Doraemon

Bonito proyecto Daniel  ;) este avión dentro de lo raro me gusta mas,y encima en 1/48.
Al verde le puedes hacer mas perrerias ;)
Buen comienzo.

Un saludo.
David

Ir Arriba