T-33A 'Shooting Star' GWH 1:48 EdA by Arribasmig

Iniciado por Arribasmig, 25/03/20 - 00:23

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Arribasmig

25/03/20 - 00:23 Ultima modificación: 31/03/20 - 15:25 por David de la Peña
T-33A "Shooting Star" GWH 1:48 EdA



Bueno voy a poner poco a poco lo que llevo avanzado de este pajaro.
tirando de la wikipedia . ;D  ;D


El Lockheed T-33 Shooting Star (o T-Bird) fue un entrenador a reacción subsónico estadounidense. Fue producido por Lockheed y realizó su primer vuelo en 1948. El T-33 fue desarrollado a partir del Lockheed P-80/F-80, comenzando por el TP-80C/TF-80C en desarrollo, para después ser designado T-33A. Fue usado por la Armada de los Estados Unidos inicialmente como TO-2, luego como TV-2 y, después de 1962, como T-33B. Su último operador, la Fuerza Aérea Boliviana, retiró el modelo en julio de 2017, tras 44 años de servicio.

El T-33 se desarrolló a partir del Lockheed P-80/F-80, alargando el fuselaje un poco más de un metro y agregando un segundo asiento, instrumentación y controles de vuelo. Inicialmente fue designado como una variante del P-80/F-80, el TP-80C/TF-80C.2

Los trabajos de diseño en el Lockheed P-80 comenzaron en 1943, con el primer vuelo el 8 de enero de 1944. Tras el Bell P-59, el P-80 se convirtió en el primer caza a reacción en entrar en servicio con los escuadrones en las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Cuando reactores más avanzados entraron en servicio, el F-80 asumió otra función: entrenar a pilotos de reactores. El reactor biplaza T-33 fue diseñado para entrenar a pilotos ya estaban cualificados para volar en un avión propulsado a hélice.

Originalmente designado como TF-80C, el T-33 realizó su primer vuelo el 22 de marzo de 1948, con el piloto de pruebas de Lockheed, Tony LeVier, a los mandos. La producción de Lockheed discurrió entre 1948 y 1959. La Armada de los Estados Unidos usó el T-33 como entrenador en tierra a partir de 1949. Fue designado como TV-2, pero fue redesignado como T-33B en 1962. La Armada operó algunos P-80C ex USAF como TO-1, cambiado a TV-1 aproximadamente un año después. Lockheed desarrolló posteriormente una versión con capacidad embarcada de la familia P-80/T-33, que finalmente llevó al T2V-1/T-1A SeaStar de finales de los años 50 a los años 70. Los dos prototipos TF-80C se modificaron como prototipos de una variante de caza biplaza todotiempo que se convirtió en el F-94 Starfire. Se produjo un total de 6557 T-33, 5691 de ellos por Lockheed, así como 210 por Kawasaki y 656 por Canadair.



Arribasmig

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empezando por los asientos ,vaciando los cabeceros y los eyectoresIMG-20191121-WA0012.jpegIMG-20191121-WA0015.jpeg

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Arribasmig

con una tapa de mantequilla hice los portaplanos. ;D

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aqui os pongo la oficina . ;)

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mañana mas . ;)  ;)



 

javierperea

   Ole Miguel!! Esa oficina tiene muy buena pinta, a seguir así y a poner más avances.

   Esos portaplanos están muy chulos.
   Poco a poco más y más.

   Saludos!

   #YoMeQuedoEnCasa

Pedro M_Aspas

Qué buenos avances Miguel!!!! Muy chulo ese cockpit.

Ánimo.

Un saludo.
Pedro

Arribasmig

gracias chicos por comentar .

aqui os pongo el trabajo en los pozos.

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Mokopa

Esa oficina tremenda. Muy buena! Los pozos también me gustan bastante.

javierperea

   Muy bien con esos pozos!
   Yo los ensuciaria un poco más, pero es mi opinión.

   Adelante que esto va muy bien.
   
   Saludos!

Oscar Cano

Muy bien, te han quedado muy chulos. y la cabina tambien!!!!

Doraemon

Buen trabajo con la cabina y los pozos  ;)
Ahora a por el montaje.

Un saludo.
David

Pedro M_Aspas

Grande Miguel. Esos pozos están genial!!!

Ánimo.
Pedro

Charly

Ese es mi Miguel!!!!!! Buen trabajo chaval!!!!

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