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USS NEW YORK BB-34. Como se hizo


Albertius

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Hola amigos, de nuevo un nuevo navío que se desliza veloz por nuestras páginas. Se trata del USS NEW YORK BB-34, que dio nombre a su clase. Son navios que participaron en ambas guerras mundiales. Su participación en la SGM fue limitada a escolta de convoyes y cañoneo de costa. En esta maqueta muy transformada representamos el cañoneo de Okinawa, el 01/04/1945 con camuflaje de medida 31a.

Como en la anterior trabajo expresé hay que dar más verosimilitud a esta maqueta. Primero crear una curvatura de casco real. En la época de construcción se llevaba el “recogimiento de costados”, que significa mayor diámetro en el área de contacto con el agua que en cubierta, para la mala mar, como se ve en la primera foto. Además, hay que corregir todos los remaches y juntas para que sean reales (foto). Los espacios en los costados hay que hacerlos reales. En la foto se ve la maqueta del fabricante y abajo la realidad (foto). En la siguiente foto el borde inferior esta corregido, el superior no.

Vayamos al quirófano y adelante con la intervención. Primero no colocar las cuadernas de sujeción que pone el fabricante, no poner ninguna, pegar muy bien los bordes con placas de plástico en el suelo de la cubierta de refuerzo. Los costados flexionaran hacia adentro. Se corta con sierra circular a baja velocidad, para mejor control y que no derrita demasiado un corte lineal en la zona de flechas rojas, hasta la flecha azul, posteriormente una serie de cortes longitudinales para permitir la flexión del plástico. Flexionar e ir sujetando con clavos finos la estructura nueva resultante, después añadir pegamento muy fuerte (utilicé un producto epoxi) foto. Al cabo de unas 6 o 7 horas, que tiene una resistencia de pegado no completo retirar los clavos, si es necesario, crear una estructura de soporte del pegado foto. Esperar 24 horas mínimo. El resultado puede parecer inquietante, tranquilos, ya sabéis que en modelismo, el defecto se lija, y el exceso se enmasilla. Pues nos queda el gran lijado, recomiendo lija de metal de taller. Foto. Y ahora el enmasillado con putty y lijado. El éxito de la operación lo veréis al contraluz viendo el borde del costado, si esta hacia arriba foto. Ahora toca colocar tiras muy, muy finas de evergreen en los costados, simulando los remaches. Procurar la horizontalidad. Un leve lijado posterior para evitar resalte excesivo es perfecto. Fotos 3. Solo nos falta añadir las juntas verticales con un punzon o alfiler grueso y colocar los detalles y tuberías que se fueron en el lijado. foto 3. Por último, el detalle de la acción corrosiva del agua, si os interesa el weathering en el buque, las zonas de popa junto a las hélices (propelas para mis amigos de centro y sudamerica), son las más castigadas por la erosión. Las zonas de aguas más batidas erosionan más el casco (investigación personal) foto . En el siguiente expongo fotos del resultado final. Saludos :D

Casco_2.thumb.jpg.4d8e56ffd1328ab3daba026010abbbc2.jpgCasco_New_York.thumb.jpg.d7f01b525e874d0d2bf29e27a7df9d58.jpg

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  • 2 semanas más tarde...
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Gracias por el comentario.

Me encantó el reto. Mucho curre de investigación y de ordenata. En mis tiempos de modelista de chaval no teníamos esta ventaja. Como mucho las revistas de Osprey militaria y alguna otra inglesa a precios de oro. Ahora es un placer añadido.

Saludos meodelisticos (con los dedos pegados y llenos de pintura). :D

Alberto Nuñez

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Gracias por tu amplia explicación, siempre se aprende algo interesante como lo del recogimiento de los costados que desconocía, y seguro que puedes aportar mucho al grupo.

Yo que estoy intentando que se haga un subforo naval, ya hay gente que tiene el Bismark, turpiz, Enteprise CNV-65, y varios SCHNELLBOT S-100, y con ganas de construirlos. Y tu experiencia nos serviría de mucho, y siendo de Alcalá, ya solo me tienes que decir que vives por donde el hospital y la universidad Politécnica, y te cojo de la oreja para que te apuntes.

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  • 3 semanas más tarde...

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