Jump to content

Panzer II Ausf f 1/35 Dragon


Rufo

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Muy buenas a todos.

Me permito enseñaros mi segundo proyecto un Panzer II  de Dragon. En un futuro me gustaría incluirlo en un diorama ambientado en la batalla de Kursk (5 de Julio 1943).

El montaje esta siendo una gozada, (aunque me está costando más de lo que pensaba, supongo que por el gran número de piezas y mi nula experiencia).

He decidido montar el interior, espero que se vea algo.

Bueno me dejo de rollos y os dejo unas fotos.

El siguiente paso, barniz unos lavados y filtros.

Os agradecería mucho vuestros comentarios y críticas ya que necesito aprender.

Muchísimas gracias y saludos cordiales

Miguel Ángel

IMG_20200619_175233.thumb.jpg.7394bb9f8af120191ba9c59cca723dd6.jpg

IMG_20200619_175357.thumb.jpg.38ac2605edf6dd894381d88598a70001.jpg

IMG_20200619_175449.thumb.jpg.eff6af8e5015abbc57c51659a9421ca9.jpg

IMG_20200701_214710_BURST002.thumb.jpg.9f9871265e4f787327d0161c45028f32.jpg

IMG_20200701_214736.thumb.jpg.20760944791d57dfec065471d4fb0c37.jpg

IMG_20200701_214823.thumb.jpg.08937b161a008ebc71c1ec667312eb06.jpg

IMG_20200701_214912.thumb.jpg.57fa246881cc50ef74e403da96c8f4fa.jpg

IMG_20200701_215122.thumb.jpg.9c0a8d2cfe14f7e46761be1033c82a14.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola Charly.

El tema de los colores interiores me ha dado mucha gerra. Al final he utilizado el kit de colores interiores Alemanes de AMMO MIG. Para pintar la transmisión he usado A. Mig. 080 Bright green AMT04, Color usado en cajas de cambio y algunas otras piezas mécanicas, (según el kit de AMMO). Buscando información en la Red conseguí una fotografía con la transmisión pintada con así. Me pareció interesante pintarlo así para romper un poco la monotonía. Pero aún estoy a tiempo de cambiar el color. Ya me diréis, se aceptan todas las propuestas.

Te adjunto la fotografía culpable del color pistacho.

Suerte que los colores originales no son un tema con controversia,

P1170335.thumb.jpg.45333fbeee523f9cb4c8a453cee622f2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buen trabajo Rufo, seguro que te quedara fenómeno.

Un detalle, quieres realizar un diorama ambientado en la batalla de Kursk (5 de Julio 1943), pero el modelo Ausf. F que estas creando dejo de fabricarse en 1942 y las ultimas unidades combatieron en la tercera batalla de Járkov. Ese sería históricamente el diorama que podrías realizar, pero vamos si tienes la idea ya montada la cabeza, seguro que quedara genial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola CharlieN.

Lo primero agradecer tu respuesta y orientación.

Seguire tu consejo para el diorama y lo cambiaré por la tercera batalla de Járkov como me recomiendas.

El tema es que el kit de Dragon que tengo trae calcas para la decoración del Pz.Rgt, I.Pz.Gren Div. y me gustaría pintarlo en gris Alemán (és mi segunda maqueta y no me atrevo todavía  con los colores invernales).

Que tal lo ves?

Combatió algún Panzer II en Járkov en gris Alemán?

Muchas gracias

Saludos cordiales

Miguel Ángel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola Rufo.

Encantado de orientarte. El tanque ligero que estas creando pertenecio al 1er Regimiento de la famosa Leibstandarte SS Adolf Hitler "LAH" donde precisamente en Járkov tuvo una destacada actuación.

En la planilla de Dragon propone pintarlo con FeldGrau (Gris aleman), pero esos carros fueron los últimos he iban pintados con DunkelGrau (Gris panzer), pienso que cualquiera de los dos sería buena opción. Lo que ocurre es que los meses de febrero y marzo del 43 fueron de crudo invierno y practicamente a todos los vehículos se les camufló de invierno.

De todos modos no te agobies, hazla a tu manera que ya tendrás tiempo de meterte el más lios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Rufo, si te atrevieras con el camufale invernal (a mi me encanta), he colgado precisamente una maqueta con ese camuflaje hace poco, esta en modelos terrestres "Pz.Kpfw.IV Ausf G a 1/35 de Border Model" por si le quieres echar un vistazo.

Pero viendo los tutoriales de MigJimenez que tiene en Youtube y son donde yo aprendí esa tecnica, seguro que te saldría de rechupete.

Saludos y al lío.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola CharlieN.

Muchísimas gracias por tu atención y tus consejos.

Cómo te comenté este es mi segundo proyecto, desde hace mucho tiempo siempre he tenido ganas de iniciarme en esto del Modelismo, y las pasadas navidades me decidí a comprar un aerografo y un kit de Star Wars.

Mi profesor virtual a sido el video de la asociación de Javier Soler sobre el Panzer II (  por eso el color Gris Alemán).

Quería intentar hacerlo con un poco de modulación. Ya he visto el video que me recomiendas de Migg, pero creo que me supera. Sinceramente creo que todo me supera (que miedo cuando me toque pintar figuras y montar un pequeño diorama), pero lo disfruto un montón. Eso sí voy camíno de la ruïna econòmica.

He visto tu aporte del Pz.Kpfw. IV de Border Model, pero no puedo ver las fotos( no entiendo pero me pasa con varios mensajes) pero por tu explicación seguro que eres un CRACK.

Una pregunta, los camiones y motocicletas se pintaban en blanco invernal?

Bueno le voy a dar un par de vueltas a lo del camuflaje invernal y a ver.

Perdona por el rollo y muchas gracias.

Saludos cordiales

Miguel Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola de nuevo Rufo.

Es una pena que no veas las fotografías, ademas también incluyo el montaje de una pequeña escena para darle un pequeño toque visual al Pz IV, probablemente sea por no ser socio, la verdad no lo se.

Sobre si camiones y motocicletas se camuflaban, decirte que tras el Heeres Memorándum, en adelante H.M. 1128, ordenaba la utilización de una pintura blanca lavable para camuflaje invernal. Esta pintura era soluble en agua y debía aplicarse a todos los vehículos y equipos que operasen en zonas nevadas, para luego a la llegada de la primavera ser lavada.

Por las causa obvias de la falta de logística alemana en el desarrolo del conclicto había retrasos en la producción y distribución, por lo que muchas unidades no la recibieron y otras recibieron cantidades insuficientes. De tal modo que muchos vehículos ligeros, transporte o comunicaciones no pudieron usar ese camuflaje, por lo que si no la usas no te saltarías el rigor histórico.

Saludos.

P3190522.thumb.jpg.81bbf8064134519dcd3937e55df48140.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola CharlieN.

Muchísimas gracias por tu ayuda.

La foto brutal, trabajo de 10.

Ya tenia yo razón un CRACK.

Disculpa CharliN. El video de Migg Giménez que me comentas es el de Maquetas y +.

Que me recomiendas para el camuflaje invernal, el producto de desconchados o la pintura blanca lavable.

Muchísimas gracias por tu ayuda

Saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a los 2: La zona "privada" es eso, un a zona exclusiva para los miembros de Model 34. Para acceder a ella ya sus contenidos debéis de pertenecer a la asociación. Creo que Charlie si es socio, o te has borrado, porque no recuerdo haberte conocido en persona?. El único medio por el que podríais intercambiar fotos de momento es através de este chat.

Un cordial saludo y mucho ánimo con vuestros proyectos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Hola Charly.

Muchas gracias por tu aclaración, ahora entiendo porque no puedo acceder a los contenidos de la asociación.

Te agradecería que me informes si es posible hacerme socio y si así fuera, qué pasos debo seguir.

Muchísimas gracias por tu atención y Saludos cordiales.

Miguel Ángel

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto Miguel Ángel. Será un placer recibirte y que puedas compartir abiertamente tus proyectos con todos nosotros. Necesito que me envíes un correo a [email protected] pidiendo tu ingreso. Te envío nuestros estatutos y las condiciones para pertenecer a Model ( pagar la cuota básicamente y aceptar las normas de convivencia) y desde el minuto 1 podrás formar parte del grupo con todas sus consecuencias.

Espero que me envíes pronto ese correo explicándome un poco lo que haces en modelismo y algo somero solbre tí, dónde vives, tus espectativas y gustos modelísticos y comenzamos el proceso de pertenencia.

Un cordial saludo.

Carlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.