Jump to content

Mirage IIIE Limited Edition; Modelsvit 1/72 (ref:72045)


cbhierro

Publicaciones recomendadas

Mirage IIIE Limited Edition;  Modelsvit 1/72 (ref:72045)


Presentación


Pues sobre el Mirage III no voy a comentar nada ya que hay mucha información por la red, tan solo deciros que este avión se hizo muy conocido a partir del conflicto de la guerra de los seis días, y que en la versión Mirage IIIE lo tubo el EdA perteneciente al Ala 11 en la Base Aérea de Manises, si queréis más información sobre el Mirage os remito por si no lo conocéis y os interesa a estos enlaces de la Wikipedia. ;)

https://es.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_III

https://en.wikipedia.org/wiki/Dassault_Mirage_III

Mirage IIIE Limited Edition;  Modelsvit 1/72 (ref:72045)


El Kit es de la última hornada que ha sacado Modelsvit y viene fantásticamente bien con panelado inciso, completamente remachado y muy bien detallado tanto el cockpit como los pozos, tobera, etc. y una plancha de foto grabados para mejorar dichas partes, con algunas fallos, más que fallos que no aprovechan las líneas de panel a la hora de hacer el despiece y son zonas que hay que trabajar para que no se note las uniones, en especial las uniones de las partes de las alas, como comente en la review sobre este kit, antes de seguir quiero volver dar las gracias a David y a la gente de Ak Interactive por cederme este kit para hacer la review, las calcas del kit se ven de buena calidad y te da la posibilidad de realizar tres esquemas, uno totalmente en metalizada de la primeras versiones del Mirage IIIE, otro francesa con el esquema típico de este avión y otro española con el mismo esquema que el francés, que es por la que me he decantado a representar.

Mirage-IIIE-1.jpg

Unas fotos reales del Mirage IIIE

25767733442_3b569af27b_b.jpg

El Kit


Sobre el kit en cuestión os pongo este enlace por si queréis ver una review del mismo que realice. ;)

https://www.model34.com/index.php/topic,8694.0.html

Tan solo comentaros que ya lo tengo totalmente terminado y está hecho completamente de caja salvo por el detallado de los latiguillos de hidráulico del tren trasero y las aletas delanteras de los Sidewinder que las veía muy gruesas y se las cambie por unas más finas hechas a scratch, en cuanto a la pintura he usado las pinturas acrílicas de 3ª generación de AK, salvo para los metalizados que he usado las Xtreme Metal también de AK a ver qué os parece como queda ya que como he dicho viene muy bien detallado y no necesitamos adquirir ninguna mejor del mercado de mejoras para dejarlo la mar de resultón.

Proceso


Bueno vamos al turrón, como siempre empezamos con el montaje y pintado de las partes internas del fuselaje para poder cerrar en este caso seria del cockpit, el asiento, la tobera, los trenes de aterrizaje y los pozos del mismo. ;).

Lo primero es realizar montar todos los foto-grabados que traen estas piezas y hacer una prueba en seco para ver cómo queda y este sería el resultado.

El asiento Martin-Baker MK4

Mirage-IIIE-37.jpg

Mirage-IIIE-38.jpg

Mirage-IIIE-39.jpg

La bañera del cockpit y la consola principal.

Mirage-IIIE-40.jpg

Mirage-IIIE-41.jpg

Mirage-IIIE-42.jpg

Y ahora todo el cockpit en el morro del avión.

Mirage-IIIE-44.jpg

Mirage-IIIE-45.jpg

Mirage-IIIE-46.jpg

Una vez comprobado que todo encaja bien, pasamos a pintar las piezas para poder cerrar el puro.

Para el asiento MK4, he usado como color base el negro que está pintado con aerografo el resto de detallado está pintado a pincel con pintura acrílica de 3ª generación de AK y este es el resultado.

Mirage-IIIE-47.jpg

Mirage-IIIE-48.jpg

Mirage-IIIE-49.jpg

Así quedo la consola principal, siguiendo el mismo proceso anterior. ;)

Mirage-IIIE-53.jpg

Mirage-IIIE-54.jpg

Así quedo la bañera y las consolas laterales.

Mirage-IIIE-55.jpg

Mirage-IIIE-56.jpg

Y esto sería unas vista ya montado en el morro del avión. ;)

Mirage-IIIE-67.jpg

Mirage-IIIE-68.jpg

Mirage-IIIE-69.jpg

Lo siguiente seria la tobera que como con el caso del cockpit vienen muy bien detallada, en esta ocasión está pintada con Xtreme Metal color acero AK 746 y envejecida con pigmentos y oleos.

Mirage-IIIE-57.jpg

Mirage-IIIE-57.jpg

Mirage-IIIE-58.jpg

Mirage-IIIE-64.jpg

Mirage-IIIE-65.jpg

Mirage-IIIE-66.jpg

Los pozos de los trenes de aterrizaje están pintados en aluminio mate de Xtreme Metal AK 488

Mirage-IIIE-59.jpg

Mirage-IIIE-60.jpg

Y los trenes de aterrizaje igual que los pozos están pintados en aluminio mate. Los neumáticos están pintados con una mezcla de negro y marrón.

Mirage-IIIE-61.jpg

Mirage-IIIE-62.jpg

Mirage-IIIE-63.jpg

Una vez terminado de pintar y montar todas las piezas internas del avión para poder cerrar el puro, procedemos a cerrar el mismo a terminar de montarlo. En este caso no he tenido ningún problema a la hora del montaje y no me ha dado apenas problemas, salvo lo antes mencionados de las partes que conforman las alas que hay que dedicarle más tiempo para que no se note las uniones y más en este avión que suelen ir en metal natural, pero tampoco es un trabajo que requiera excesiva masilla, es mas en mi caso no he usado masilla todo los problemas de uniones los he podido solucionar con un poco de Mr. Surfacer. ;)

Como mejoras durante el montaje cambie los cañones de plástico que traía el kit por unos de metal realizado con aguja hipodérmica y abocarde todas los respiraderos que tiene con una broca.

Así es como ha quedado el Mirage III una vez montado y listo para pasar a la fase de pintura.

Mirage-IIIE-71.jpg

Mirage-IIIE-72.jpg

Mirage-IIIE-73.jpg

Mirage-IIIE-74.jpg

Mirage-IIIE-75.jpg

Mirage-IIIE-76.jpg

Mirage-IIIE-77.jpg

Mirage-IIIE-78.jpg

Mirage-IIIE-79.jpg

Mirage-IIIE-80.jpg

Una vez totalmente montado el Mirage III y listo para la fase de pintura, lo primero es darle una mano de imprimación para igualar, corregir pequeñas imperfecciones y sacar posibles fallos, en mi caso como el esquema elegido es el estándar francés que llevaba los Mirage IIIE españoles, con los colores verde y gris en la parte superior y metal en la parte inferior he aprovechado y le he dado una mano de imprimación negra en mi caso una mano de Microfiller negro AK 757 para utilizarlo como base para el metalizado y al ser satinado tirando a mate me dará al metalizado el aspecto que busco.

Este sería el resultado una vez subsanados los posibles fallos que salieran al dar la imprimación.

Mirage-IIIE-81.jpg

Mirage-IIIE-82.jpg

Mirage-IIIE-83.jpg

Mirage-IIIE-84.jpg

Mirage-IIIE-85.jpg

Una vez bien seca la imprimación el siguiente proceso es pintar en metal. En mi caso me he guiado por unas fotos de referencia que me gusto mucho la variación de tonalidades del metal que tenia, las fotos de referencia serian estas:

Mirage-III-76.jpg

Mirage-III-78.jpg

IMG-20200528-WA0026.jpg

Para intentar conseguir estas tonalidades en especial la de la primera foto como color base he usado el Aluminio AK479 de Xtreme Metal y para los cambios de tonalidades he usado el color base con acero AK476 y el aluminio oscuro AK480, para la zona cercana a la tobera he usado el metal quemado AK484 con un poco de smoke.

Mirage-IIIE-108.jpg

Esto sería con el color base solamente, le di a todo porque en ese momento dudaba si hacerlo español o francés de la primera época totalmente metálico, al final me decante por el patrio.

Mirage-IIIE-86.jpg

Mirage-IIIE-87.jpg

Y esta es ya con las diferentes tonalidades del metal, como los metalizados son difíciles de fotografiar para que se noten las diferentes tonalidades, le hice fotos con diferentes fondos e iluminaciones.

Mirage-IIIE-106.jpg

Mirage-IIIE-107.jpg

Mirage-IIIE-91.jpg

Esta que es con luz natural se  ve mejor las diferentes tonalidades del metal, aunque el fondo no es el más apropiado.

Mirage-IIIE-92.jpg

Continuara!!!....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Continuamos con los avances del Mirage IIIE.

Una vez terminada la parte metalizada, el siguiente proceso es pintar la parte superior en el típico esquema que llevaban estos aviones de gris y verde oscuro, en mi caso intentaba recrear los esquemas mas desgastados por el tiempo y por la vida operativa de los aviones de la última etapa de vida de servicio en el EdA, guiándome para ello en fotos de referencia como esta.

Mirage-III-47.jpg

Mirage-III-53.jpg

Mirage-III-40.jpg

Antes de empezar con la pintura realice un pequeño pre-sombreado en negro para que la pintura agarrara mejor sobre la zona metalizada. En mi caso como comente al principio del post lo quería usar con el aerógrafo los nuevos colores acrílicos de 3ª generación de AK Interactive y para el gris de este esquema que es un FS-36118 Gunship Grey, use el AK11020 English Grey como color base, lo aplique en finas capas insistiendo más en la zona centras de los paneles para conseguir ya una pequeña sombra hasta dejarlo a mi gusto, a continuación para las luces al color base le añadí banco AK11001 y lo aplique haciendo culebrillas para que no se viera de forma uniforme, una vez deje las luces a mi gusto aplique algunas sombras y para ello al color base le añadí algo de negro AK11029, aplicándolo en las uniones de paneles y de forma aleatoria por el centro de algunos paneles, hasta dejar el color a mi gusto.

Mirage-IIIE-109.jpg

Para el verde que sería un FS-34079 Us. Dark Gren. en mi caso use el US Dark Green AK11157 como color base, para sacar luces le añadí amarillo AK11044 y para las sombras añadí un poco de negro al color base, aplicando los tres colores de la misma forma que en el color gris.

Mirage-IIIE-110.jpg

Por último pinte el cono en un gris parduzco usando negro mezclado con blanco y una pizca de marrón para conseguir el color deseado y la zona superior posterior del cono el color base seria el AK11162 Spectrum Blue aclarado con blanco.

Mirage-IIIE-111.jpg

Una vez deje toda la pintura a mi gusto este es el resultado que final conseguido.

Mirage-IIIE-119.jpg

Mirage-IIIE-98.jpg

Mirage-IIIE-99.jpg

Mirage-IIIE-100.jpg

Mirage-IIIE-101.jpg

Mirage-IIIE-102.jpg

Mirage-IIIE-103.jpg

Mirage-IIIE-105.jpg

Mirage-IIIE-113.jpg

Mirage-IIIE-114.jpg

Mirage-IIIE-115.jpg

Mirage-IIIE-116.jpg

Esta son unas fotos de la parte inferior ya con todo pintado.

Mirage-IIIE-117.jpg

Mirage-IIIE-118.jpg

Una vez terminada la fase de pintura y subsanado y repasado los posibles errores en el esquema que se vieran, con lápices acuarelables blanco para el gris y amarillo y verde claro para el verde realice algunos arañazos y desconchones, el siguiente paso es aplicar una capa de barniz brillo Gauzy AK894 para proteger todos los procesos anteriores de los siguientes proceso y para poder colocar las calcas sin problemas de silvering. Colocamos siguiendo las instrucciones las escarapelas, numerales y stencil que tiene el kit y aplicamos otra fina capa de barniz brillo para proteger estas de los proceso de panelado y envejecido del modelo. Para el panelado use el Paneliner AK2072 retirando el sobrante con papel absorbente y disolvente. Consiguiendo estos resultado.

Mirage-IIIE-120.jpg

Mirage-IIIE-121.jpg

Mirage-IIIE-122.jpg

Una vez  terminado esto pasamos al envejecido, ensuciado y desgaste operativo del modelo, para ello he usado oleos, para envejecer mas la pintura he usado algo de blanco para el gris y algo de amarillo para el verde, para el tema de las manchas de grasa, fluido, combustible y suciedad he usado una combinación de negro, tierra cassel, smoke, sepia y tierra siena tostada, como con la pintura me inspire en las fotos anteriores y en estas otras de referencia para dejar el modelo bastante sucio y desgastado.

Mirage-III-47.jpg

Mirage-III-48.jpg

Mirage-III-5.jpg

hzRKgmZv

Una vez terminado a mi gusto todo el proceso de guarreo y desgaste operativo, lo siguiente es proteger el trabajo de oleos realizado con una capa de barniz, en este caso la superficie inferior iría en brillo por lo que para ello utilice el X-22 muy diluido para que me sellara el proceso pero no me modificara las diferentes tonalidades y brillos que había conseguido con los oleos y en la parte superior en mate para ello utilice el ALC-313 Klear Kote Matte de Alclad II ya que el ulta-mate de AK me parecía excesivo para este modelo. A continuación lo que hice fue volver a repasar con lápices acuarelables los desconchones en las zonas que por los diferentes proceso se habían perdido y añadí algunos mas como en los bordes de las alas y en la zona del cockpit hasta dejarlo a mi gusto. Consiguiendo este desgaste operativo y guarreo en el kit.

Mirage-IIIE-123.jpg

Mirage-IIIE-124.jpg

Mirage-IIIE-125.jpg

Mirage-IIIE-126.jpg

Mirage-IIIE-127.jpg

Mirage-IIIE-128.jpg

Mirage-IIIE-129.jpg

Mirage-IIIE-130.jpg

Mirage-IIIE-131.jpg

Mirage-IIIE-132.jpg

Mirage-IIIE-133.jpg

Mirage-IIIE-134.jpg

Mirage-IIIE-135.jpg

Mirage-IIIE-136.jpg

Mirage-IIIE-137.jpg

Esta seria una vista superior.

Mirage-IIIE-138.jpg

Y esta una vista inferior.

Mirage-IIIE-139.jpg

Las siguientes imágenes son de detalles del mismo.

Mirage-IIIE-140.jpg

Mirage-IIIE-141.jpg

Mirage-IIIE-142.jpg

Mirage-IIIE-143.jpg

Mirage-IIIE-144.jpg

Mirage-IIIE-145.jpg

Mirage-IIIE-146.jpg

Mirage-IIIE-148.jpg

Mirage-IIIE-149.jpg

Continuara!!!...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues estos serian los últimos avances del Mirage IIIE.

Bueno pues esto ya esta apunto de termina una vez esta totalmente sellado con barniz el siguiente paso es desenmascarar los transparentes y limpiarlos, retocar las zonas de la cúpula que fueran necesarias y montar las piezas que faltan por montar, como el asiento, la cúpula, los trenes, las tapas de los mismo y la carga bélica. dando por concluido el trabajo, consiguiendo estos resultados finales.

Vistas generales.

Mirage-IIIE-153.jpg

Mirage-IIIE-154.jpg

Mirage-IIIE-155.jpg

Mirage-IIIE-156.jpg

Mirage-IIIE-157.jpg

Mirage-IIIE-158.jpg

Mirage-IIIE-159.jpg

Mirage-IIIE-160.jpg

Mirage-IIIE-161.jpg

Mirage-IIIE-162.jpg

Mirage-IIIE-163.jpg

Mirage-IIIE-164.jpg

Mirage-IIIE-165.jpg

Mirage-IIIE-166.jpg

Mirage-IIIE-167.jpg

Vista superior.

Mirage-IIIE-168.jpg

Vista inferior.

Mirage-IIIE-183.jpg

Mirage-IIIE-190.jpg

Y para terminar algunas fotos de los detalles de la parte superior.

Mirage-IIIE-169.jpg

Mirage-IIIE-170.jpg

Mirage-IIIE-171.jpg

Mirage-IIIE-172.jpg

Mirage-IIIE-173.jpg

Mirage-IIIE-174.jpg

Mirage-IIIE-175.jpg

Mirage-IIIE-176.jpg

Mirage-IIIE-177.jpg

Mirage-IIIE-178.jpg

Mirage-IIIE-179.jpg

Mirage-IIIE-180.jpg

Mirage-IIIE-181.jpg

Mirage-IIIE-182.jpg

Detalles de la parte inferior.

Mirage-IIIE-184.jpg

Mirage-IIIE-185.jpg

Mirage-IIIE-186.jpg

Mirage-IIIE-187.jpg

Mirage-IIIE-188.jpg

Mirage-IIIE-189.jpg

Mirage-IIIE-191.jpg

Mirage-IIIE-192.jpg

Mirage-IIIE-193.jpg

Mirage-IIIE-194.jpg

Bueno pues esto es lo que ha dado de si este proyecto, y ahora que lo he realizado y se los pros y contras os voy a dar mi opinión tanto del kit como de las pinturas acrílicas de 3ª generación de AK.

Lo primero es agradecer a la gente de AK Interactive el detalle que tuvieron conmigo al regalarme este kit para que hiciera la review y en especial a David. Empezamos con mi opinión de las pinturas acrílicas de 3ª generación de AK, yo en lo personal he probado otras pinturas acrílicas, tanto de AK, como de otras compañías y la verdad que nunca me han gustado por diferentes motivos, por la forma que tengo yo de trabajar, por los resultados que consigo o porque atascan el aero, etc. no eran santo de mi devoción, pero bueno probé esta pinturas para poder hablar con conocimiento y la verdad que me lleve una grata sorpresa ya que aplicándolas con pincel son fantásticas y aplicándolas con aero también funcionan muy bien, no he tenido ningún problema de que me atascara el aerógrafo y he conseguido casi los mismo resultado que cuando uso las lacas acrílicas tipo Real Color de AK o Tamiya o Gunze, por lo tanto es una pintura a tener en cuenta si trabajamos en zonas poco ventiladas o con niños y no podemos usar disolventes fuertes o con olor.

En cuanto al kit os tengo que decir que he leído los comentarios que se pusieron el facebook y bueno no me sentaron del todo bien mas cuando lo comparaban con un kit de la misma marca que no tiene en absoluto nada que ver con este kit, tanto por tiempo que ha pasado entre un molde y otro como en el despieces y piezas del mismo, pero bueno ahora que he terminado el kit os puedo hablar con algo más de conocimiento que cuando realice la review y mi veredicto sobre este kit es que me reitero en las palabra que puse en la review del modelo, para mí a fecha de hoy es el mejor kit para realizar el Mirage IIIE a escala 1/72 que hay hoy en día en el mercado, tanto por detallado del mismo como por encaje y espero que estas palabras den algo más de luz a aquellos que estaban indeciso si comprar este kit o no, para mí es un kit que no es para un principiante pero es un kit altamente recomendable para aquellos modelistas que trabajan a esta escala y quieran representar este magnífico avión.

Bueno señores siento mucho el ladrillo que os he metido en este post pero no he podido subir el proceso como otras veces y lo he subido todo del tirón, jajajajajajajajaja, como he dicho antes esto es lo que ha dado de si este proyecto espero que os guste como ha quedado "La Pancheta", ya que es un avión que me encanta y los veía volar en mi juventud en Manises y espero vuestras opiniones y comentarios sobre el mismo. ;)

Un saludete a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡¡¡Un perfecto trabajo!!!, y ademas unas explicaciones detalladas con unas excelentes fotos!!! gracias Paco por subirlo y que todos podamos disfrutar de este trabajazo. Y Gracias por subirlo DOS VECES, no perder la paciencia cuando se borró la primera vez, y gracias a tu por cabezoneria de volver a subir para el disfrute de todos los modelistas.

A ver si lo veo en directo. Y opino mas. La parte de arriba me ha encantado, y la de abajo un poco sucia de mas, pero para mi gusto, en la foto del 112-09, foto genial por cierto, no parece tan sucio, y oculta lo bien que te había quedado, y todo el trabajazo realizado en los panelados y todo lo demás.

Y ahora una pregunta, has pintado al principio todo el avión en metalizado, Me refiero a la parte de arriba, ¿era necesario si al final llevaba los colores de camuflaje?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Oscar, me alegra que te guste, ya lo llevare al Museo o al Aula lo que nos dejen primero para que lo veáis en directo.

Lo de guarrearle tanto era como prueba, queria probar unas cosas para un futuro Mirage IIIE a una escala mas grande y queria representar los de la ultima epoca que el mantenimiento en cuanto a la limpieza y las perdidas  no era tan extrictos.

Y ahora una pregunta, has pintado al principio todo el avión en metalizado, Me refiero a la parte de arriba, ¿era necesario si al final llevaba los colores de camuflaje?.

Pues lo pinte todo en metalizado porque como viene totalmente remachado, no tenia muy claro si hacerlo patrio o francés de la primera época que iban todo en metal y hasta el ultimo momento no me decidí por un esquema u otro. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Paco, me ha enamorao esta plancheta. Está brutal. El detalle que tiene es espectacular parece que fuera a 1/48. Los tonos de la pintura gris y verde me parece muy acertados. Igual me animo a probar estas pinturas de 3 generación a ver que tal.

Me ha llamado la atención que hayas utilizado el barniz X22 ¿Qué tal funciona con el metalizado?

En fin un trabajazo que deleita la vista. Enhorabuena!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Javier, me alegra mucho que te guste y mas viniendo de un máster como tú, la verdad es que si que para la escala que es tiene un detallado muy bueno y da mucho juego. ;)

Me ha llamado la atención que hayas utilizado el barniz X22 ¿Qué tal funciona con el metalizado?....

Sobre este tema lo suelo usar cuando el esquema va en brillo o es metalizado, porque me permite diluirlo lo suficiente para dar unas capas lo suficientemente fina para que no me modifique las zonas de brillo, de satinado o el mate que consigues cuando aplicas oleos y otros efectos y lo suficientemente dura para que te selle el trabajo y no se marque o estropee con la manipulación. Con otros barnices no he conseguido los mismos resultados.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena Paco. Vaya espectáculo de maqueta, la mires por donde la mires.

Alucinante el juego que le has sacado a una escala tan pequeña. El montaje está superfino y la pintura es increíble.

Me has dejado alucinado. Con siempre.

Muchas gracias por el tutorial, otra pedazo de currada total. Hay mil cosas super interesantes que aprender de todo el hilo de este post.

Lo dicho maestro, a sus pies.

Un saludo.

Pedro

pmaspas.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen trabajo Presi!!!! Enhorabuena y muchas gracias por currarte un post tan bueno a pesar de los problemas que te ha dado la subida de fotos. a ver si pronto lo arreglamos y podemos usarlo más para que puedan disfrutar de trabajos tan meritorios el resto de mortales ajenos a Model 34.

Buena maqueta por lo que comentas y buenos materiales para su lucimineto, estos de AK parece que van pisando fuerte.

Ya me conoces y sabes de sobra que a mi, en lo particular, me gustan los gtrabajos menos " machacados". Los bajos parece que se han llevado toda la M de las pistas y hangares, pero tú mandas en el acabado. Otra cosa que me llama la atención es el excesivo marcado de los remaches. No habría sido más discreto dada la escala haberlos marcado con azul muy oscuro o verde para evitar que cantasen tanto?.

Repito, máster, un lujo de curro y un psot super documentado y repelto de "foticos" que seguro servirán a más de uno para currarse otra plancheta.

Un abrazo y a por otra!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Pedro, Charly e Icaro, me alegra que os guste y si os puede servir de ayuda o de inspiración para vuestros proyectos, mejor todavía. ;)

....Ya me conoces y sabes de sobra que a mi, en lo particular, me gustan los gtrabajos menos " machacados". Los bajos parece que se han llevado toda la M de las pistas y hangares, pero tú mandas en el acabado. Otra cosa que me llama la atención es el excesivo marcado de los remaches. No habría sido más discreto dada la escala haberlos marcado con azul muy oscuro o verde para evitar que cantasen tanto?.....

jajajajajaja, ya se que a ti te gustan menos machacados, pero como he comentado antes, quería probar en este kit una serie de cosillas, para cuando encare este proyecto de nuevo a 1/48 o a 1/32 ya que tengo los dos kit. ;) Por eso los bajos me he venido un poco arriba, pero bueno al final no se ha integrado mal con el resto del conjunto. Sobre el tema de los remaches, es curioso, porque era lo que yo buscaba que se notaran un poco, ten en cuenta que es a 1/72 y si lo ves en directo no se ve tan marcado y oscuro los remaches al ser tan pequeños. Pero es una opción a tener en cuenta en escalas mas grandes, que se notaran mas los remaches. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Te a costado subir lo ehhh  ;D  ;D  ;D  ;D  ;D .

Una pasado de curro el que te as marcado,dan ganas de hacerse uno y para la escala tiene muy buen detalle.

Un montaje muy fino.

La pintura me encanta,la parte superior en dos tonos para mi esta muy conseguida,en cuanto a desgaste y suciedad.Los bajos que decirte ufff brutales ese metalizado y todo el guarreo que le as metido.

Enhorabuena.

Un saludo.

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Joer Paco cómo cambia la cosa cuando ves las fotos en grande en el PC. ¡En pequeño mola pero en grande es una pasada! Coincido en que los desgastes están muy logrados, sobre todo esos bajos llenos de mierda. Además resaltan mucho con el metalizado. Sobre todo me gustan los depósitos. Y el esquema está brutal, qué bien le sientan los colores patrios a la plancheta, y el azul del morro...sin palabras.

Tú del facebook no hagas caso, que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno jajaja

Un abrazo.

miki.png
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Muchas gracia David y Miki me alegra que os guste el trabajo, la verdad es que lo disfrute mucho.

.....Tú del facebook no hagas caso, que las opiniones son como los culos, todos tenemos uno jajaja

Un abrazo.

jajajajajaja eso si es verdad, cada uno tenemos nuestra opinión, jajajajajaja.

Muchas gracias chavales por pasaros a comentar y me alegro que os guste el trabajo.

Un saludete a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Icaro y Fito, me alegra que os guste como quedo la plancheta. ;)

un trabajazo el que le as metido a esa cosita .

la pintura genial y el guarreo umm como a mi me gustan trallaito .

la as disfrutado mucho se nota .....

Muchas gracias Miguel, la verdad es que si que lo disfrute mucho, quise probar algunas cosillas y bueno al final el resultado fue ese. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.