Junkers ju-87A Legion Condor 1/72 special hobby

Iniciado por luisete, 04/09/09 - 02:19

luisete

04/09/09 - 02:19 Ultima modificación: 29/09/09 - 16:36 por luisete
Junkers ju-87A  Legion Condor 1/72   special hobby

Presentacion

la maqueta viene presentada en tan solo 3 arboles de plastico color gris clarito y uno transparente para la cabina y la luz de aterrizaje,a simple vista las grapas presentan algunas rebabas y marcas de inyeccion bastante "cantosas",el detalle de las piezas es bastante aceptable en cuanto a formas y panelado ya que es negativo bastante finito,el encaje de las piezas es bastante bueno exceptuando algun pequeño problema en el ajuste de las alas con el fuselaje por su parte trasera,la tapa del motor delantera tambien da algo de problemas pero facilmente resueltos con un poco de masilla,uno de sus puntos flacos es sin duda el encaje de la cabina ya que es bastante malo,el resto de encaje en piezas como las ruedas, flaps,alerones y demas piezas son bastante buenos.
las calcas son una maravilla en cuanto al rastro de silvering se refiere,no dejan nada de rastro lo malo es que se doblan y rizan con mucha facilidad con lo que hay que ir con extremo cuidado.
uno de los puntos fuertes a la hora de mejorar la maqueta es sin duda los fotograbados que incluye special hobby para el cockpit,amatralladora y frenos de picado.

este es el box art

grapas

detalle

partes transparentes muy cristalinos

calcas y fotograbados

conclusiones

en general es una buena maqueta que se deja montar bastante bien y que trabajandola un poco puede quedar un modelo bastante parecido al real,ademas en esta pequeña escala special hobby es la unica que lo comercializa por lo que es lo que hay,quizas si special hobby hubiera dedicado algo mas de tiempo a mejorar este modelo estariamos hablando de un "maqueton"pero aun asi ya digo que no esta nada mal.
es un modelo para mi gusto precioso,de nuestra guerra civil,con un esquema de pintura espectacular y ademas tambien para mi gusto la version A es la mas bonita de todos los stukas asique mis conclusiones son positivas,la recomiendo para quien le guste este modelo,ademas si se busca lo podemos encontar a buen precio en paginas como ebay que es donde yo la compre al precio de 12 euros gastos de envio incluidos.
enlace maqueta finalizada
http://www.model34.com/index.php?topic=906.0
[/hr][/hr]

Ir Arriba