B-17G 'Flying Fortress' Early production (HK Models - Ref. 01F001 - 1:48)

Iniciado por drKabuto, 31/07/20 - 15:08

drKabuto

B-17G 'Flying Fortress' Early production (HK Models - Ref. 01F001 - 1:48)

Presentación

Hace unos años me regalaron el B-17F 'Memphis Belle' a 1:72 de Revell. Pero es una maqueta, que, por decirlo suavemente, no da la talla. Cuando HK Models lo sacó a 1:32, reconozco que me vi tentado, pero es un monstruo enorme y no veía dónde meterlo. Así que cuando salió a 1:48 ya no tenía excusa, y allá que fui.

Historia

Enlace a la wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/Boeing_B-17_Flying_Fortress

El kit

Aunque a 1:48 el modelo también tiene un buen tamaño, la caja no es muy grande, mide 47 x 30 x 9 cm.

En Scalemates hay todo tipo de información sobre el modelo, aftermarkets, reviews, unboxing, walkarounds, libros, calcas, proyectos, enlaces a foros y no sé si me dejo algo.
https://www.scalemates.com/es/kits/hk-models-01f001-b-17g--1242182

También he visto el proceso de Doog en Youtube https://www.youtube.com/watch?v=fPPDBoJVhNA
Aunque esté en inglés se pueden ver varias técnicas muy interesantes. No esperéis más vídeos de este modelo, al final el tío acaba hasta los mismísimos y pasa de acabarlo, pero yo creo que se puede sacar algo medio potable, o al menos voy a intentarlo.

En lo que sí estoy totalmente de acuerdo con él es que el interior es muy escaso y requiere especial atención. Ahí reconozco que tengo especial debilidad por los fotograbados de Eduard, y me pillé un pack de BIG ED, BIG49246

El pack incluye:

- Máscaras para transparentes

- Interior de la cabina

- Cinturones

- Interior del morro

- Interior del fuselaje

Proceso

Para no variar, empezamos por la oficina. Bueno, más concretamente, por la cabina de los pilotos, porque oficinas hay 5: pilotos, bombardero-navegador, radio, fuselaje y artillero de cola.  

Los suelos son casi todos de madera, así que utilizo la técnica de óleos con esponja. También se puede hacer con un pincel plano, mejor tirando a duro:

Los mandos son muy gruesos y piden mejora, esta vez con varillas de Albion Alloy y Evergreen

Los desconchones están hechos con la técnica de la esponja, y los cintos posteriormente recibirán un lavado oscuro para dar sensación de usados.

En breve seguiré con el resto de oficinas

Oscar Cano

Genial trabajo, y los suelos de madera con oleos tengo que practicarlos, no conocía esa técnica... gracias por ensenar esa maravilla.

Charly

Fenomenal Fernando!!! Todo un proyecto que seguro tu sí llevarás a buen puerto
Gracias por compartir y te sigo con muuuucha atención 😉

Doraemon

Ya tenia ganas de ver algo tuyo por aquí de nuevo.Y sales con un B-17 a 1/48 nada menos  ;)
El trabajo del copick esta de lujo me encanta como te a quedado la madera. ;)

Un saludo.
David

cbhierro

Ufff....., que pasado Fer, esa cabina te esta quedando brutal, me encanta como has conseguido los efectos de madera, la única pega que le pondría,es que tienen que tener un tamaño importante este trasto, jajajajajajajajajaja ;), duro con el que estaré atento a los nuevos avances.

Un saludete.

Mokopa

Pedro M_Aspas

Eso tiene una pinta genial, Fernando!!!!

Tienes kilos de trabajo por delante, menudo modelo!!!.

Gracias por compartir.
Un saludo.
Pedro

Arribasmig

una pasada esa oficina fer . ;)

saludos desde la vera . ;)  ;)

drKabuto

Gracias chicos,

Sigo con más oficinas:

- Techo de la cabina y torreta superior vista por dentro

- Ametrallador de cola

- Radiotelegrafista

- Ametralladores laterales

- Navegador y bombardero, esta parte sin terminar

Oscar Cano

Que buena pinta y las maderas te han quedado geniales. Algún día ya nos darás un cursillo...

Charly

MADRE MÍA, QUE PEASO TRABAJO TE HAS MARCADO.!!!!! Por fuera lo vas a dejar de miedo. Ya lo estoy viendo!!!!!!!

Arribasmig

que buen trabajo se ve.
las maderas del suelo de que eran de abedul??
las cajas de municiones de las ametralladoras parecen de sapelli. ;)  ;)

saludos desde la vera . ;)  ;)

cbhierro

Mokopa

Doraemon

Buen trabajo con esos interiores, se ven de lujo. Lo único es que luego todo cerrado no se verán mucho no.

Un saludo.
David

drKabuto

Gracias chicos.
Pues no se va a ver casi nada, un poco más la del bombardero en el morro, pero no puedo dejar de hacerlo.

Sigo con los motores, a los que he añadido cables de ignición

Primero se perforan

Luego se enhebran unos cables en tubitos de Albion Alloys de 0.5 mm

Y finalmente se les pega un brochazo de pintura

javierperea

Que interiores!! , q motor!! a continuar que esto va a quedar espectacular!
.   Enhorabuena!

Ir Arriba