Aplicacion de pigmentos de artista en humedo

Iniciado por avalos, 18/09/09 - 22:34

avalos

18/09/09 - 22:34 Ultima modificación: 23/09/09 - 15:11 por Avalos
Aplicacion de pigmentos de artista en humedo

Objetivo   

Se trata de la aplicacion de pigmentos de artista en humedo, con el disolvente SPB. Estos pigmentos se encuentran en las tiendas de bellas artes, yo los compre en madrid en casa riesgo son pigmentos muy baratos una bolsa de 100 gramos no suel pasar el 1,50 euros segun colores hay colores que debido a su composicion son algo mas caros, pero los que utilizamos nosotros suelen ser muy baratos.

Proceso   

Siempre estamos acostumbrados a aplicar los pigmentos en seco y luego applicar el barniz para que con mucho miedo nos respete el trabajo.

Con esta tecnica podemos ver ese efecto inmediato es decir vamos a pintar con pigmentos con lo que estos nos ofrecen, ese color mate y de ensuciado que a veces buscamos, bien en este caso es el Uboot que tengo en proyecto terminados y que todos conoceis.

En este barco queria que se viera el oxido pero no que se hiciera muy patente, Chema y Luis en sus barcos hicieron un oxidado mas acusado, yo no pretendia eso si lo que pretendeis es eso pues simplemente teneis que poner mas enfasis en el ensuciado, ni mas ni menos..bien al lio.
Necesitamos estos colores

Tambien pinceles

Pocillos

Bien en los pocillos hacemos una mezcla con los tres colores

Dejando el otro con disolvente limpio

Ahora aplicamos el disolvente suavemente sobre la maqueta..vamos a preparar la maqueta

Ahora aplicamos el pigmento

Como veis el resultado asusta pero seguimos...

Asi con todo el barco, vehiculo incluso avion.....

y ahora despues de que el disolvente ha secado y para que el efecto no sea tan aparatoso pasamos un pincel en seco para retirar el sobrante

y poco a poco vamos viendo como va quedando..tener en cuenta que luego el barniz va a matar aun mas el color asi que no os paseis quitando..

Como veis aqui se ha quedado ya mas homogeneo no asusta tanto

y despues de dar con el pincel el resultado seria este

Este barco esta muy poco ensuciado asi pero como podeis comprobar vosotros mismos poneis el limite...

Como podeis ver es una tecnica muy facil y que ofrece unos buenos resultados, tambien se puede aplicar el pigmento en seco y luego mediante aerografo fijar el pigmento.

Espero que os sea de utilidad.

[/hr][/hr]

luisete

pues es una muy buena tecnica y ademas muy bien explicada,se podria decir que es una tecnica hermana de los oleos,yo ultimamente tambien estoy probando estos pigmentos que me trajo chema y los resultados son bastante parecidos aunque con los pigmentos se pueden hacer cosas bastante interesantes que con los oleos no,como por ejemplo lo de darles con un pincel en seco despues,eso esta muy bien
un saludo

avalos

Pedro cuando vengas te llevamos ya veras.....

Mokopa

Muy buena técnica. La superficie sobre la que se aplican tiene que estar barnizada??

Kalagath

básicamente viene siendo la misma que con oleos, sólo que con pigmenos no?

avalos

Cita de: Mokopa en 19/09/09 - 10:04
Muy buena técnica. La superficie sobre la que se aplican tiene que estar barnizada??

No no es necesario, puedes barnizar en mate nunca en brillo pero no es necesario...

Juan Carlos si es lo mismo, pero con la salvedad de que con los pigmentos te queda como mas sucio, los oleos son mas fnos ademas si por ejemplo pintas un carro y le quieres dar un efecto desertico con los pigmentos te quedaria incluso con un aspecto terroso si observas en una de las fotos la que se nota mas el efecto tiene incluso relieve ..y eso los oleos no te lo da...pero la tecnica es la misma.

panis60

Cita de: peazo-gato en 20/09/09 - 04:17
yo utilizaba los pigmentos como mandan los canones...pero en un sherman probe darlo como pintura, quedo super mal...pero una vez seco retire el exceso con un pincel...y me gusto .quedo de maravilla.todo es probar...

Yo tambien lo probe en el Sherman que hice a 1/72
http://www.model34.com/index.php?topic=407.0
y es verdad que el efecto me gusta mas que el de los oleos, aunque yo lo veo mas bien como tecnicas complementarias, es decir primero filtros y lavados con oleos y luego los pigmentos.
Muy bien explicado Antonio queda muy claro.
Saludos.

Topp

Me gusta mucho, Antonio. Joer, son tan baratos esos pigmentos ??? y tienen muchos colores??? entonces nos olvidamos de los mig?

avalos

Vamos a ver..estan tirados de precio....El dia que estuviste por Madrid, estaba cerrado, te acuerdas Jose de la calle paralela a gran via???..pues ahi estaban y si Miguel te puedes olvidar de los de Mig...si quieres acercarte al centro el sitio esta aqui

http://www.manuelriesgo.com/

Merecen la pena de verdad...y Jose no te preocupes que si quieres algun color que tengamos te lo envio....

Topp

Cita de: Avalos en 24/09/09 - 15:38
Vamos a ver..estan tirados de precio....El dia que estuviste por Madrid, estaba cerrado, te acuerdas Jose de la calle paralela a gran via???..pues ahi estaban y si Miguel te puedes olvidar de los de Mig...si quieres acercarte al centro el sitio esta aqui

http://www.manuelriesgo.com/

Merecen la pena de verdad...y Jose no te preocupes que si quieres algun color que tengamos te lo envio....

Gracias Antonio, y sabeis donde se puede ver los colores, teneis alguna referencia.??? La tienda está cerca de la Gran Via ???

avalos

Cerquisima...los colores los puedes ver insitu, te dan un portaprobetas con varias probetas con todos los colores que tienen y ademas una hojita en la que ves la referencia y el precion de los 100 gramos, suelen venir en bolsas de 100 gramos y para que os hagais una idea hay colores de los que utilizamos normalmente que valen 0,80 euros los 100 gramos...o un 1 euro y asi hay muy pocos colores especificos que pase de los 2 euros la bolsa algunos logicamente por su composicion valen mucho mas, pero son un par de ellos y ademas son colores que para nososotros no nos interesan...pero vamos , negros, ocres en varios tonos, rojos, naranjas, amarillos, no se hay cantidad de ellos...la teienda mola y mucho....

Ir Arriba