Jump to content

Pre-panelado con contte


Invitado luisete

Publicaciones recomendadas

Pre-panelado con contte

Esto es simplemente otra opcion a la hora de hacer un pre-panelado,viene muy bien para maquetas pequeñas o enteladas ya que hay veces que el aerografo es mas complicado de controlar bien,os invito a que algun dia hagais una prueba y saqueis vuestras conclusiones

Objetivo


El objetivo del pre-panelado es dar cierta sensacion de volumen entre los paneles y dando asi en efecto de mas realismo

Proceso


Este es el producto

https://www.model34.com/index.php/topic,102.0.html

Primeramente doy una capa de imprimacion en este caso al avion

Acto seguido una vez seca la imprimacion rasco en un trozo de lija la barrita de contte y veremos que sale polvillo como si fuera pastel o pigmento(es practicamente lo mismo)

Lo aplicamos con un pincel fino y de cerdas cortas,de esta manera controlaremos la situacion en todo momento

Una vez pre-panelado toda la maqueta procedo a pasarle una brolla limpia de las de maquillaje para quitar el polvillo sobrante

Para dejarlo mas limpio y fijado a la imprimacion la paso un poco el borrador magico en la direccion del viento y asi queda impregnado

volvemos a darle con la brochita para eliminar cualquier tipo de resto que quedase

quedaria asi

y despues de aplicar la pintura queda asi

como veis cumple su funcion y es facil ya que es muy controlable,aunque quizas no llege a la altura de un pre-panelado hecho con aero os aseguro de que el resultado es buenisimo,probar en una maqueta vieja y ya me contareis...

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena tecnica ya te lo dije en su momento, y en lo que no he caido hasta ahora es que hay que imprimar, porque sin imprimacion no agarra no???...me parece muy valida..

Si Antonio hay que imprimar aunque sea una fina capa superficial con el fin de crear una base mate donde se impregne el polvillo ya que sobre plastico no agarraria,haz un dia la prueba,estas barritas son muy baratas y la prueba la puedes hacer en un ratillo

ya me contaras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Muy bueno esa tecnica luisete para los que aun no dominamos el aerografo del todo te puede sacar de un apuro y dices se llaman esas barritas contte?? eso en papelerias o vellas artes,no?...

exacto,tambien te vale pigmento en polvo de artista o una barra de pastel,en tiendas de bellas artes lo encuentas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena técnica. Me parece que puede ser muy efectiva para superficies como esas alas del avión que has puesto de ejemplo, o los estabilizadores horizontales de aviones pequeños a 1/72. En zonas de ese tipo, prepanelar con aero puede ser muy engorroso.

Una pregunta: ¿que diferencia hay entre el contte y el pastel?.

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buena técnica. Me parece que puede ser muy efectiva para superficies como esas alas del avión que has puesto de ejemplo, o los estabilizadores horizontales de aviones pequeños a 1/72. En zonas de ese tipo, prepanelar con aero puede ser muy engorroso.

Una pregunta: ¿que diferencia hay entre el contte y el pastel?.

Sl2,

Sergio

pues practicamente ninguna,el contte tizna un poco mas bajo mi punto de vista pero sirven cualquiera de los 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.