Tie Fighter (Finemolds 1/72)

Iniciado por avalos, 28/09/09 - 11:00

Ir Abajo

avalos

28/09/09 - 11:00 Ultima modificación: 29/09/09 - 22:57 por fae
 Tie Fighter Finemolds 1/72



Presentación



 
 





Los cazas anticuados empleados por los rebeldes no son ninguna competencia para la potencia del TIE e incluso el prototipo de T-65 ala-X creado por los traidores que se escaparon de Incom es claramente inferior.»      ―Capitán David West Reynolds[fte.]  El TIE/ln, descendiente del Caza estelar T.I.E. y Caza estelar Ala-V clase Nimbus-Alpha-3, ambos desarrollados para República Galáctica, eran por fabricados por Sistemas de Flotas Sienar. Además del T.I.E. y del ala-V, también fue desciende del caza estelar TIE, el primer modelo TIE que se construyo para el Imperio Galáctico.     

El motor del TIE/ln era uno de los sistemas de propulsión lo más exacto manufacturados en toda la galaxia, sin piezas móviles, era de bajo mantenimiento. A diferencia de los TIE anteriores, el TIE/ln poseía generadores independientes para el motor y las armas. La carencia de escudos de energía para el combate, hiperimpulsor, y sistema de soporte vital, junto con el diseño avanzado del motor, redujo la masa del caza y resulto en una maniobrabilidad excepcional.
El armamento primario era un par de cañones láser de gran alcance. Estos cañones eran relativamente de gran poder, y un golpe bien colocado en un caza o un transporte medio podría causar gran daño o destruirlo. No llevó los lanzadores de misiles, pero tales armas se podrían agregar en caso de necesidad.
Debido a la carencia sistema de soporte vital, cada uno de los pilotos de TIE tenía un traje de vuelo sellado superior a los de sus contrapartes Rebeldes . La ausencia de un hiperimpulsor los hacían totalmente dependientes de ser lanzados por un portanaves cuando era desplegado en los sistemas enemigos. Al TIE/ln también le faltó el tren de aterrizaje, otra medida para reducir su masa total. Mientras que las naves eran estructuralmente capaces de "sentarse" en sus alas, no fueron diseñadas para aterrizar o para desembarcar a sus pilotos sin ayuda especial.     


Los TIE fueron diseñados para atacar en números grandes, abrumando al enemigo. Los imperiales utilizaron tantos que terminaron siendo consideradas los símbolos del Imperio y de su fuerza. Eran también muy baratos producir, reflejando la filosofía imperial de la cantidad sobre calidad.
El contrario a la creencia popular, las naves no tenían asiento eyector, pero la naturaleza de la guerra del espacio resultaba a menudo que los pilotos los montaban abajo del asiento de sus cazas para tener un escape rápido prefiriendo arriesgarse a una muerte lenta por pérdida de calor, hambre y oxígeno el en el vacío del espacio.
Las opciones del diseño de TIE/ln se podrían explicar por la discutible filosofía militar imperial, que vio a sus cazas y a sus pilotos como un activo prescindidles. Aunque los pilotos imperiales eran considerados una unidad de élite, también se consideraban artículo descartable, de acuerdo con su entrenamiento ideológico.      Un TIE/ln dañado, con los mecanismos de los radiadores solares de los paneles expuestos. 

Como los stormtroopers, pilotos de TIE tenían su propia identificación alfanumérica, por
ejemplo DS-61-2 (las primeras dos letras indican la asignación, los dos o tres dígitos siguientes indicaron el número de escuadrón, y el ultimo número pasado indica la graduación del piloto en la misma). Este procedimiento los redujo a ser no más que operadores anónimos y estandardizados de la máquina imperial de guerra. Esta actitud fue reflejada más a fondo por la carencia de cualquier conexión sentimental de los pilotos con sus naves, a diferencia de los pilotos rebeldes que crecieron a menudo asociados caza. Por lo que para ellos, cada caza, reacondicionado o recién fabricado, era idéntico.
La vista lateral de los paneles de un radiador de los TIE/ln curiosamente se asemeja al emblema del Confederación de Sistemas Independientes, pero no está claro si la semejanza era intencional. Debido a su forma característica, el TIE/ln fue apodado como "los ojos" por los pilotos enemigos.   Historia  «Por cada caza TIE que ustedes derriben , miles mas tomaran su lugar.»  ―Barón Soontir Fel[fte.]  El basico Caza estelar TIE/ln a inspirado un gran numero de cazas estelares imperiales manufacturados por Sistemas de Flotas Sienar, que colectivamente se lo ha conocido como la serie TIE. El caza estelar TIE/ln a sido uno de ellos, remplazando al modelo original como el caza estándar de la flota. Mientras que el TIE original tenían una paridad en el funcionamiento con el mas pesado Ala-X , los más nuevos TIE/ln se jactaron los motores mejorados y armas de gran alcance, sobrepasando a los contemporáneos caza rebeldes.   « Estas cosas vienen demasiado rápido!»  ―Luke Skywalker[fte.]      Corte esquemático de un TIE/ln 
Los TIE serían utilizados en números masivos durante de la Guerra Civil Galáctica y vistos por muchos como símbolo del Imperio. Algunos TIE cayeron en las manos de la rebelión, que los utilizaría a veces para infiltrarse en las defensas imperiales.
Se había sido pensado que el TIE/ln sería sustituido por el Interceptor TIE/In, y los interceptores comenzaron de hecho a ver mayor uso alrededor de la época de la Batalla de Endor, pero la fragmentación del gobierno imperial imposibilitó esto. Mientras que el Imperio Galáctico se retiraba, más y más fábricas se encontraron detrás de las líneas de la Nueva República cesaron la producción. La Nueva República hizo el uso limitado de TIE capturados, equipándolos de escudos y asignándolos a los sectores donde no eran considerados un símbolo del Imperio. Su uso más notable del nuevo servicio de la república sería en la Batalla de Adumar.
Para el momento en que el tratado de la paz fuera firmado, el Imperio (ahora conocido como Remanente Imperial) comenzó a utilizar los cazas fabricados por otras fábricas tales como el caza estelar clase Preybird) debido a la falta de fábricas para construir nuevos cazas TIE.         



FUENTE WOOKIPEDIA


Ospresento en lo que he estado metido en estas ultimas semanas se trata del Tie Fighter de Finemolds, una maqueta pequeña pero de una calidad excepcional, encaja como un guante, vamos para divertirse de lo lindo, eso si debido a la falta de escudos protectores de estas naves y al tener una vida tan corta tampoco se le puede enguarrar mucho, aunque me he tomado alguna licencia.


Fotos de caja y de grapas.

 














   

Proceso



 
 



En principio estos son los colores a utilizar solamente para la capsula y para la parte gris de las alas asi como el cokpit, hay cierta controversia sobre el gris azulado pero a mi estos colores me parecen muy acertados.




Pintado de interior de Cokpit, parte delantera y piezas pequeñas que se acoplan por separado a la nave, todo un detalle por parte de finemolds



Tipico lavado con marron.



Aplicacion de manchas en negro para sacar algun matiz, os advierto que despues lo tuve que tapar ya que no quedaban bien, la nave es muy pequeña para tanto efecto.



Pintado de los soportes de las alas, observar el detalle tan bueno que tiene esta nave.



Ahora viene el pintado de los paneles solares, para eso he empleado dos colores, negro y el azul metalico de Tamiya, la mezcla a ojo segun me fuera pidiendo, pero vamos 1/1 esta bien.







Aqui ya la maqueta con sus colores bases pintados.




Ahora vamos a lavar los interiores de los paneles para darles mas resalte, el tipico marron otra vez, este marron es superversatil os lo aconsejo.









Y esto es en antes y el despues.



Y hasta aqui el post de hoy, estoy con las calcas puestas y un primer ensuciado, pero necesito alguna idea luego os cuelgo las fotos par que me comenteis algo o si paro y lo dejo asi.











[/hr][/hr]

avalos

Esa estaba muy mojada, el efecto es distinto ademas le he dado un filtro muy diluido a toda la nave con el base..no no se parece en ndaa....esta tarde le hago mas fotos .

avalos

Es una maqueta muy agradecida de verdad que es calidad, calidad, fijaros en como los paneles solares van por un parte y los soprte por totra par que puedas pintar sin problemas, las piezas pequeñas vienen por separado para que las pintes y las pegues despues, en fin que tiene unos detalles muy buenos....

avalos

Venga mas, yo creo que le vale pero vosotros me direis  todavia no estan montadas las alas simplemente superpuestas. necesito opiniones sobre la cristalera delantera..no se la veo muy sosa....

















David mira el tamaño....



bueno pues nada....sed buenos






avalos

15/11/09 - 18:36 #4 Ultima modificación: 15/11/09 - 19:12 por Avalos
Bueno señores pues doy por finalizado este proyecto..me falta la base que me hizo Chema pero es que lo quiero acompañar con un X wing o un Y wing, todavia no estoy seguro...

Al final volvi a lavarlo todo con oleo...no se si los puristas me daran en la cocorota, ya que estas naves tenian muy poca vida...ya sabeis el dicho " te queda menos que a un piloto de Tie"....pero bueno me gusta dar cierta personalidad al modelo.

La maqueta es muy recomendable y una vez terminada queda estupenda, quizas algo pequeña..

Bueno las fotos.




















Pues esto es todo.....Que la Fuerza os Acompañe.

Sergio

Está muy bien. A mi me gusta más con desgaste, como la has hecho tú. Si no, queda muy sosa.

Es una maqueta que yo también he hecho y que recomiendo a todo el mundo, como todas las de Fine Molds de Star Wars.

No lo dudes, métele el disparo!!. Yo le metí un par a mi Y-Wing y me gustó mucho el resultado. Mira:


Enhorabuena.
Sl2,
Sergio

avalos

Gracias exagerados...Isaac las tienes en hobbylink



http://www.hlj.com/hljlist2/?Word=star&SeriesID=All&MacroType=InjKit&Dis=-2&GenreCode=Sci&searchpage=Scitop

hala...ya tienes tajo..estas son de Finemolds, las mejores sin duda..

Si Chema esta fuera de escala..gracias a todos es Grandiosa...esa es la diferencia

no-step

finisimo trabajo Antonio desde el montaje pintura hasta las fotos...una pregunta...¿en que sección del ikea venden esas paletinas? me las pillo pero ya! saludotes

avalos

Los pocillos???..en la seccion de cocina..son medidores, tienen de varios tamaños o al menos tenian...

avalos

Gracias Bycoka...pues nada chico esta maqueta es una maravilla de encaje asi que adelante no te quedes con las ganas

Ir Arriba