Jump to content

A-3 SKYWARRIOR. Trumpeter 1/48.


Mokopa

Publicaciones recomendadas

El Douglas A-3 Skywarrior fue un bombardero estratégico, diseñado por la Douglas Aircraft Company para la Armada de los Estados Unidos en los años 50, y fue uno de los aviones embarcados con mayor tiempo en servicio de la historia. Entró en servicio a mediados de la década de 1950 y se retiró a finales de 1991. Durante muchos años después de su introducción, también fue la aeronave más pesada que operaba desde un portaaviones, ganándose el sobrenombre de "The Whale" (La Ballena).

ea-3b_skywarrior_of_vq-2_over_the_gulf_of_sidra_1984.thumb.jpg.f731ff3588a8c2db616879682e9f43c3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La maqueta de Trumpeter está francamente bien. Buen detallado, panelada y remachada y lo encajes buenos.

Esta es la decoración que he elegido para este proyecto.

10325384t4.thumb.jpg.3f35aa6f7eb61d5e7459b786b2ab4b05.jpg

La cabina también viene muy bien detallada aunque le he añadido unos fotograbados de Eduard.

IMG_20210326_145359-min.thumb.jpg.bfca0f17a2ce330981b9508f797ff001.jpg

IMG_20210326_145414-min.thumb.jpg.fd24c0cebade3d8092cca86351e6c4cc.jpg

El fuselaje encaja perfectamente y he comenzado con la pintura. De momento las zonas naranjas del fuselaje con unos pocos aclarado.

IMG_20210326_145508-min.thumb.jpg.a0d7d99422b92e57d90734800b00ae0a.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que buen proyecto Javier y con un esquema curioso y poco visto en este pájaro, por lo que veo por el momento esta tanto el cockpit como el color naranja brutales y el montaje como es habitual en tus trabajos muy fino, pro ponerte un pero.... (ya me conoces ;) , por algo me llaman el pegas, jajajajajajajaja) veo muy plano esos acolchados de los asiento yo le hubiera dado alguna luz y alguna sombra, también le hubiera creado alguna arruga o pliegue con el cutter para darle algo mas de volumen al mismo, aunque una vez dentro del fuselaje no se ven mucho ;) .

Lo dicho Javier, esta tomando una pinta tremenda y estaré muy atento a tus nuevos avances.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los comentarios chicos!

En cuanto a lo que comentas Paco, más que "el pegas", yo te llamaría "el tocapelotas", jajaja. Es broma, agradezco mucho tus críticas que siempre son acertadas. En este caso, toda vez que este aparato no tiene opción de dejar la cabina abierta, me invadió la vagancia por lo que no trabajé los acolchados de los asientos ya que no creo que se aprecien mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta ese avión... yo lo vi en el museo y es impresionante ver ese pájaro tan grande operar en porta aviones... algún día armare esta maqueta pero en escala 1/72, me hace mucha ilusión. En relación al trabajo esta quedando genial y opino lo mismo que Mokopa la cabina cerrada no ayuda mucho a detallar el interior... esperemos ver el final que seguro será como siempre sus trabajos ....espectacular!!!
joe.jpg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

Que avión tan grande para operar desde un portaaviones... Me lo imagino aterrizando y despegando y debía de ser un espectáculo. El avión mola, y los esquemas clásicos de la Navy molan más todavía, así que iré siguiendo tus avances.

La cabina yo la veo bien. Muy contrastada para intentar que se vea algo desde fuera. Pero no creo que se llegue a ver mucho. Mi "pega" va por otro lado... Se trata del aclarado del naranja en cola y morro. Está muy bien hecho, muy fino y con mucho gusto. Pero, y quizá sea efecto de la foto, me da la impresión de que el naranja se te ha desaturado un poco al aclararlo con un tono tan claro. Que has usado? blanco, amarillo? Como digo, quizá es efecto de la foto y al natural se ve más vivo y saturado.

Gran trabajo!

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por comentar Joe. A 1/72 quedará muy bien porque es muy grande. A 1/48 es enorme. Me cabe en la estantería de milagro.

Sergio, gracias también por comentar. Los aclarados están hechos con el naranja mezclado con un poco de amarillo. Al natural no se ve tanto contraste, es el efecto de las fotos. A ver si en las próximas se ve mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fuselaje terminado a falta de barniz, calcas y weathering

IMG_20210402_170529-min.thumb.jpg.e1327728a66a06554688baeb6fb3280f.jpg

Como es un bicho enorme he pintado las alas por separado porque una vez montadas el manejo es dificl. Además encajan muy bien en el fuselaje por lo que espero no tener que lijar.

Primero un poco de presombreado en rojo

IMG_20210408_165823-min.thumb.jpg.00c3f1808e4edf1e947da35c3c08a8a4.jpg

Luego el naranja y posteriormente unos aclarado añadiendo un poco de amarillo  una pizca de blanco

IMG_20210408_172459-min.thumb.jpg.282a2032e1f84fa0051388fadd5d0974.jpg

IMG_20210409_111437-min.thumb.jpg.fa851df1bf0f7c8b257a9e82e73b079c.jpg

Por último barnizado en brillo

IMG_20210410_204957-min.thumb.jpg.7ff35c88678f7da459a4c0ec51d7b1bd.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un buen trabajo javier.  la cabina esta genial bien contrastada para que se aprecie desde los trasparentes .

lastima que se vera poco,pero el trabajo esta hay .

el treabajo del fuselaje y las alas quedan estupendas ,que bien le tienes cojido el punto al aero ,que facil haces lo complejo .

saludos desde la vera . ;)  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena esa pintura Javier, ese "Mokopa Style" es inconfundible en tus trabajos de pintura, con respecto al naranja yo lo veo bien muy acorde con el resto del degradado similar al blanco y como comenta se ve menos desaturado al natural que en la foto, el fondo de la foto también influye te va a modifica la tonalidad real de la pintura, por eso en la foto del fuselaje se ve el blanco insignia y el gris claro con tonalidades azuladas. ;) Lo dicho Javier me gusta mucho la pintura y estoy a expensas de ese weathering o guarreo. ;)

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que quieres que te diga... Uuuuf Mokopa style en vena.

Cómo buen te dicen los compis haces que parezca fácil lo difícil y el nivel de limpieza pasa a higiénico.

Un 10, Javier, un 10, osea lo normal.

A ver si me animo viéndote currar, que últimamente estoy un poco perrete.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff...., se me ha pasado comentar este trabajo, lo siento....  :(  :(  :(

Bueno que decir sobre este proyecto, en tu línea con un montaje muy limpio, una pintura brutal en especial el naranja ya que no es un color fácil de trabajar y un desgaste operativo muy correcto, por poner un pero yo quizás le hubiera dado algo mas de guarreo a la parte de abajo, pero eso es a mi  gusto y quizás hubiera desgastado algo mas las insignias y los numerales para que se hubiera integrado mejor si cave con la pintura, pero como te he comentado antes para mi gusto. Lo dicho Javier un trabajo brutal como últimamente nos tienes acostumbrados.

Un saludete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.