Jump to content

Pruebas de colores


Grimsby

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Pruebas de Colores

Objetivo

 

Conseguir el color más acertado cuando no tenemos la referencia exacta de una determinada marca.

 

Ejemplo:

 

El color RLM 63 no lo fabrica nadie, por lo que tenemos que realizar mezclas de diferentes colores hasta conseguir el más semejante.

 

Proceso

 

En numerosas ocasiones el color que tenemos que utilizar para pintar una maqueta no tiene una referencia en los diferentes fabricantes de pinturas y tenemos que conseguirlo mezclando varios colores.

 

A la hora de hacer las pruebas, yo tiraba un poco de pintura con el aerógrafo sobre un folio en blanco y cuando el color era lo más parecido al necesario, ya pintaba sobre la maqueta.

Lo cierto es que muchas veces, sobre la maqueta el color parece que no era igual que el probado sobre el papel debido a que éste absorve parte de la pintura y además el color de fondo del folio no se corresponde con el de la maqueta.

 

Ahora lo hago de ésta forma y el resultado es mucho mejor:

 

Sobre un CD viejo, le doy una capa de imprimación blanca (yo siempre le doy imprimación a las maquetas).

 

Voy preparando la pintura y haciendo las pruebas pertinentes sobre el disco hasta que sale el color deseado.

 

De ésta forma, el tono de la pintura en la maqueta no varía respecto del tono en el CD.

 

 

Es una tontería pero a mí me está dando resultado.

 

Saludos.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No es ninguna tontería, es mas siempre es recomendable tener una paleta de estas hecha, a mi me ha pasado el tener que probar con varios colores y vas ensuciando trozos de plastico sin ton ni son, antes cuando pintaba con esmaltes tenía una madera donde habia pintado con todos los colores que tenía y asi a simple vista podía escoger el color mas adecuado en cada momento.El tenerlas asi puestas en un cd viejo ademas es muy facil de almacenar.Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.