Jump to content

schwere Wehrmacht Schlepper (sWS) w/37mm flak43/1


no-step

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

schwere Wehrmacht Schlepper (sWS) w/ 37mm flak 43/1 (revell 1/35 ref 03066)

Presentación


En 1942 el ejército alemán encargó a la empresa Büssing-Nag el desarrollo de un tractor pesado con la intención de reemplazar al Sd.Kfz.6, después del desarrollo y pruebas  tambien se incorporó a su fabricación Ringhoffer-Tatra.El ejército alemán quería el máximo de vehículos posibles  pero de un pedido de 7484 ejemplares tan sólo se pudieron fabricar 1000.Muchos fueron usados como transportes de avituallamiento pero algunas docenas de ellos fueron equipadas con el cañón antiaéreo flak43 de 37mm, blindando la cabina y la zona del propulsor y reforzando el chásis para soportar el peso extra de la pieza.

datos técnicos:

motor                                        Maybach hl42 TKMRS 6 cilindros/100cv

velocidad máxima                    27 km/h

alcance máximo                        300km (en campo através se reducia a la mitad)

capacidad del tanque              240 litros

longitud                                    6.8 metros

capacidad                                4 toneladas de carga

peso total                                11 toneladas

datos técnicos del cañón:

velocidad de disparo                  150 disparos por minuto

peso                                          1392 kilos

alimentación                              peines de ocho proyectiles

maqueta

Maqueta de revell de reciente aparición (2007) que comparte molde con italeri en principio, no tiene mal aspecto , tiene algunos bebederos pero de poca profudidad que seran fácilmente subsanables, es la primera vez que hago un vehículo de revell y desconozco el tema de los encajes ,ya iremos viendo...el cañón  lo sustituiré por uno torneado con bocacha de latón , el resto de la maqueta con lo que trae que no esta el horno para bollos...trae cuatro versiones:

primer vehiculo de serie

vehículodestinado en la divixión Hermann Goering

vehículo de municionamiento

vehículo en el frente del este en 1945 ,unidad desconocida

la hoja de calcas no parece tener mala calidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

bueno espero que vaya bien...me da un poco de "miedo" el tema de las cadenas, vienen con eslabones sueltos para rodear las ruedas y dar el peso...tengo entendido que se pegan y cuando el pegamento está medio seco se amoldan, intentaré construir dos tramos por tren, así puedo pintar antes de montar y ...acabo de venir de una escapada relámpago al "tambor de pavia"(Sevilla) donde he conseguido el cañón torneado+la bocacha de latón-perfecta- de armorscale  y...el flak43 de trumpeter con una calidad fantástica más los fotograbados (incluidos) de la cesta y otros más ,todo por 19 euretes,

Precisamente acabo de empezar ese mismo cañón hace un par de días... un artilugio de lo más original. Ten cuidado de no montar la bocacha antes que el mantelete fijo al arma, que luego no cuela (uno que lo sabe  ;D)

Suerte.

Max.

¿de revell? no entiendo el detalle que me cuentas...¿si monto una cosa (bocacha) luego la otra(blindaje) no me entra??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

primeros avances ,tapar agujeros,tapar agujeros...

chasis sin problema de encaje y como ya aprendí en el sdkfz ,cuidado que no se revire...

agujeros varios...

en el frontal blindado añado unas modificaciones, trato el blindaje con tamiya de tapón verde ,"pinto" la pieza, le doy con un pincel viejuno y luego lijo, tambien le grabo algunos arañazos con la cuchilla, las bisagras del capó del motor son enormes así que las quito y fabrico unas más "a juego" y por último marco más las líneas de soldadura, pego tiras de plástico estirado ,luego las mojo con tamiya tapon verde y las marco con la cuchilla , una capa de pintura para los defectos y listo...

es curioso pero a veces me recuerda a algún chisme del retorno del jedi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
  • Visitantes Registrados

Antonio, perdona por no responderte antes , tengo el post algo descuidado , la soldadura esta hecha con plástico estirado y pegado con tamiya tapón verde , luego se aplica el mismo pegamento y al ablandarse se modela con una cuchilla , queda resultón .Continuo con el proyecto después de una bajona modelística con este proyecto , lo tengo dividido en tres fases , chasis , cabina , plataforma de carga y cañón, empiezo por las ruedas , base tamiya xf-60(toda la maqueta) y luego vallejo de varios tonos diluido , pincel seco y algo de óleos color asfalto y negro para perfilar. Las gomas estan pintadas con tire black y pincel seco del mismo color aclarado , los desconchones, camu pardo alemán de vallejo:

chasis y rueda tensora y tractora , podeis ver en la primera foto el lado izquierdo del chasis sin tratar y el zquierdo con los tonos de vallejo diluidos y como va cambiado el aspecto:

le voy dando pastel en colores claros (manchado mas que disuelto con disolvente acrílico de tamiya) al que luego le aplicaré tonos tierra y barro

la rueda tractora pintada y con barro seco , como en las ruedas , la parte metálica es gun metal de vallejo que luego repasaré con el lápiz de grafito. la tensora similar , salvo algo de plata a pincel seco

las cadenas me daban un poco de respeto pero al final me quedo satisfecho , mejor unas de eslabones libres pero me propuse hacer de caja la maqueta , las piezas estan pegadas con tamiya tapon verde , antes de secar les doy forma:

y una base de h-72 de gunze

las pinto por dentro , las monto y las pinto por fuera.estan tratadas con tonos de vallejo , pasteles de varios tonos terrosos y oleo negro muy disuelto para las uniones de los eslabones , los dientes estan pintados en gun metal y plata a pincel seco , con ligeros toque de marrón cuero doy toques sutiles de óxido.

el exterior de la oruga es similar , pincel seco de marron rrojo , gun metal en zonas de roce , pasteles de varios tonos que tratare con tonos terrosos de vallejo muuuy diluidos , lapiz de grafito puro en las zonas de roce y por fin , pincel muy seco con negro y rojo casco en los eslabones para que se aprecie su estructura:

espero que os haya gustado ,ya he empezado por la cabina , experimentando con la laca de pelo...mmmm....no se no se, huele la habitacion a salon de belleza que hecha para tras  ;D, un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

amos a por la cabina del cacharro , muy bien de encajes:

pinto primero el interior de rojo casco , luego le doy laca y acontinuación blanco tirando a marfil , luego le doy con el pincel y me salen los pequeños desconchones que veis, mas tarde me dí cuenta que no habia humedecido el pincel para retirar el blanco , y la habitacion huele a peluqueria de señoras que apesta:

el interior al que he añadido una radio , muy arañado y machacado por el transito de los tripulantes...

el asiento trasero está pintado con tierra mate i marron dorado para los desconchones , los tornillos repasados con grafito y la zona de paso desgastada con pastel aplicado a pincel:

los desconchones, despues de manchar el blanco con vallejo y oleos , repaso los bordes con blanco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Visitantes Registrados

hay vamos con la ultima bateria de fotos ,no las he podido subir antes por falta de tiempo, disculpas al personal, empezamossss

la antena hecha mitad scratch y mitad con la antena de un hetzer que tengo destartalao

herramientas colocadas y primera mano de pintura, xf-60 tamiya

bisagras corregidas con cable electrico para posicionar correctamente la trampilla abierta

plataforma pintada y montada

tuve que alargar la pata del flak de trumpeter para que se acoplara al kit italiano..

el cañon toma forma, una maqueta perfecta, ni masilla ni rebabas ,ná de ná

el cañon y la bocacha , una joyita de aber

cañon montado, esta pintado con base negro mate y colores metalizados de gunze ,luego pulido y con un poco de pincel seco plata

detalle del cañon una vez pulido

y ya en pintura con la tecnica de siempre, vallejo diluido y un poquito de oleos para definir lineas

voy ha hacer unas fotos mejores y os las subire en cuanto pueda, para el que quiera hacerla, muy recomendable, saludote fieras

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Mira que es "feote" este trasto, pero te ha quedado impresionante. Un nivel de desgaste muy creible. La oruga y las ruedas están de fábula.

Me choca un poco el color de la pieza, no se si será efecto de la luz de la foto.

Saludos.

Max.

comentame el tema del color por si esta mal, mejorarlo en el futuro ;)

:o :o :o :o :o :o Otia que bilguería!!! :o :o :o :o :o :o

  ¡Que trabajazo,compañero!

gracias alonso, sin la gente de esta asociacion no habria sido posible, os quiero :-*

que bueno compañero...de fabula , con tu permiso cojo unas notas para un futuro PZ III de la DAK ;)

pues muchas gracias, yo en breve empezaré un pz1 tambien del dak , y tengo que hacerte algunas consultas sobre los colores..

Que maqueton, me parece que tu ya no vuelves del lado oscuro...

como lo sabes German...

Joder, y yo que me había perdido esto. Desde luego Jose Andrés eres todo un artista del barro y el óxido. Esos primeros planos con macro son perfectos, parece que le estuvieras sacando fotos a uno de verdad. Un trabajo impecable, merecidísimo premio en Plasencia.

Un saludo

gracias Big, trato de mejorar un poquito con cada modelo ;)

es una maravilla,y en directo aun se ve mejor

¿como has echo los desconcones en donde pisan los artilleros??donde esta el antiaereo y ¿en que color??

si te refieres a la plataforma, la guarreé con varios colores de vallejo (marrones claros ,oscuros y grises) disueltos en agua y despues con el lápiz de grafito puro, froté toda la superficie, las manchas están hechas con smoke de tamiya, las rejas tienen los desconchones con camuflaje pardo aleman d y gris aleman de vallejo, junto con óleos rojo inglés, rojo inglés oscuro y tierra siena tostada que son los colores con los que hago el óxido ,puedes aplicarlo diluído o  una pizquita con la punta de un pincel fino y luego con un pincel limpio y ligeramente humedecido definir la mancha de óxido ;)

yo quiero tocarlo ya....

pues ya sabes JJ, en el campo , en breve ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.