Jump to content

T-34/85 (HobbyBoss 1/48) (terminada in extremis para Plasencia)


Invitado big_ed

Publicaciones recomendadas

T-34/85 (HobbyBoss 1/48)

Presentación


Después de volver de vacaciones, comienzo el nuevo curso modelístico compaginando este pequeñín con la BMW.

Se trata de un kit que tengo hace tiempo y al que llevo queriendo meter mano desde entonces. Me lo recomendó un amigo y tengo que deciros que es una auténtica delicia. Se trata de uno de los primeros kits que sacó a la venta HobbyBoss. Según me contó este amigo, es una reducción del kit de Trumpeter a 1/16 del T-34 en 1/48. Es posible, ya que el detallado de las piezas es increíble y su elevado número (400 piececitas trae el kit; sin exagerar, es lo que indica la caja) lo convierten en todo un caramelo. Como único pero hay que señalar que el kit trae numerosas rebabas, aunque muy pequeñas, nada que no se resuelva con una pasadita superficial con el cutter. También trae muchas marcas de inyección (supongo que debido a la gran cantidad de piezas por grapa) pero siempre localizadas en lugares que no quedan a la vista una vez montada la maqueta.

Estoy empezando con los interiores, trae superdetallado el compartimento de la tripulación y el del motor, así como el interior de la torreta. Mi idea es dejarlo con todas las escotillas abiertas, de tripulación y de motor, para que se vea todo el trabajo interior. No le hacen falta FGs alguno aunque creo que existe algún kit de guardabarros y de enganches exteriores.

Toda una maquetilla por 7 u 8 euros que creo recordar me costó en HobbyEasy  ;D.

A ver si puede estar para Plasencia

Proceso


Fotos de lo que llevo:

Paneles internos del compartimiento de la tripulación y depósitos laterales de combustible.

Foto de la parte frontal (conductor y ametrallador) sin los asientos todavía.

Compartimento del motor (por ahora pelao, únicamente con los bastidores donde va montado el motor).

Así es como quedará más o menos la distribución interna (con los paneles superpuestos). También le he superpuesto en el suelo los cajones de munición para ver el efecto.

Con la parte superior del casco superpuesta para ver el efecto a través de las aperturas.

Esto es todo por ahora, me quedan algunos detalles del interior y la torreta para empezar la pintura.

Un saludo, espero que os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto promete, la verdad es que no conozco absolutamente ningún kit de 1/35 que venga tan superdetallado de caja. Ya lo vereis, esto es sólo el comienzo.

vaya detallado que tiene la jodia hobbyboss,te puedo preguntar cuanto te a costado??estoy seguro que que son baratitas y no les tienen mucho que envidiar a las tamiya,dragon etc...

Pues a mí entonces me costó 8 euros y pico en Hobbyeasy. Lo he mirado ahora por curiosidad y está al increíble precio de 10 pavos, sólo podía hacerlo HobbyBoss.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Si que hay algunos, tengo yo un Tiger I de academy que trae hasta aceite para el cárter, pero eso no quita que ese T-34 parezca una maqueta como un pino y tengas una joya entre manos.

Duro con él, que te ha "mirao mal"  :D :D :D

Suerte.

Max.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto promete, la verdad es que no conozco absolutamente ningún kit de 1/35 que venga tan superdetallado de caja. Ya lo vereis, esto es sólo el comienzo.

vaya detallado que tiene la jodia hobbyboss,te puedo preguntar cuanto te a costado??estoy seguro que que son baratitas y no les tienen mucho que envidiar a las tamiya,dragon etc...

Pues a mí entonces me costó 8 euros y pico en Hobbyeasy. Lo he mirado ahora por curiosidad y está al increíble precio de 10 pavos, sólo podía hacerlo HobbyBoss.

Un saludo

joder pues es un chollo por ese precio,la apunto en las futuribles

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos avances más. Parece que las uniones de algunas piezas se adivinan complicadillas, habrá que enmasillar.

He montado el cañón y la pieza del colimador, así como los interiores de la torreta y la cúpula de la escotilla principal.

El 85 mm. superpuesto sobre la parte inferior de la torreta.

Interiores de la torreta.

Una panorámica general de las piezas superpuestas para hacerse una idea de cómo quedará el carro.

Para la próxima sesión me queda el montaje del motor. A ver si para la siguiente puedo empezar a darme la pechá con la pintura interior.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He buscado unos reviews por curiosidad y vienen pelaos por dentro tanto los KVs como los Shermans pero por fuera tienen un nivel de detalle muy bueno, con FGs exteriores incluidos. A ese precio la verdad son una auténtica ganga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todos los Kv,s los tiene de saldo tio...  casi te cuesta mas los gastos pero si te pides unos cuantos...seguro que algo ganas

https://www.hlj.com/scripts/hljsalepage2/?word2=&series2=All&type2=MilVeh&scale2=48&maker2=All&DisplayMode=images&GenreCode=mil&randstr=p0z3z3w7

Joder dan ganas de pillarse uno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nuevas actualizaciones antes de pasar a la pintura interior. Os muestro el montaje de las piezas del motor, como siempre superpuestas y sin rematar. Faltan por añadir los radiadores laterales. Además se adivina que me va a dar dolores de cabeza cuando cierre la barcaza. Sin nada más que añadir, las fotos:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si que tiene detalle la maqueta, va bien Eduu. Oye, esos dos circulo al lado de los conductos de admision de aire ¿no seran marcas de expulsores?  :o

No preocuparse, tovarich, ese asunto será solucionado  ;).

Octavio, esa información me viene de perilla, llevo unos días pensando hacerlo con el motor destripao, aprovechando las piezas. From lost to the river.

Gracias por vuestro ojo clínico, sois los mejores ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues todos los Kv,s los tiene de saldo tio...  casi te cuesta mas los gastos pero si te pides unos cuantos...seguro que algo ganas

https://www.hlj.com/scripts/hljsalepage2/?word2=&series2=All&type2=MilVeh&scale2=48&maker2=All&DisplayMode=images&GenreCode=mil&randstr=p0z3z3w7

Joder dan ganas de pillarse uno.

ya ves que si dan ganas,hay cosas muy majas....¿como va de gastos de envio esta tienda???

edu hazlo destripado,el detalle del motor parece muy bueno y quedaria chulisimo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque parece que esto haya estado un poco parado no ha sido así, le he dado un buen empujón en unas cuantas sesiones intensivas. Como os dije, al final lo voy a hacer con el motor destripao, para lo que he abierto la cubierta del motor, dejando el habitáculo al aire. También doy por terminados los interiores de torreta y habitáculo de la tripulación.

Como veis, le tiré un poco de verde hierba al casco para hacer una prueba de pintura. El verde que lleve al final será muy parecido a este.

Las ruedas aparecen superpuestas para ver el efecto y es que me están dando una guerra... La maqueta será muy buena en detalles pero en encajes deja muchísimo que desear, incluso para un tanque (mucha lija e incluso limatones, no os digo ná).

Otra prueba de los males encajes, la torreta cerraba fatal así que he tenido que rellenar los huecos con Milliput y ahora le daré una manita de masilla blanca de Tamiya. Al ser la torreta de fundición, le voy a dar por toda la superficie y luego lijar, para darle esa apariencia de acero rugoso.

Y así es como va quedando el trasto:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.