Jump to content

Portaaviones USS NIMITZ (CVN-68) (1:200; Scratch)


Jaguar

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

Bueno, nuevos avances en el barquito. Ya tengo todo el casco forrado y ahora lo que toca es lija, más lija, masilla, más lija, etc, etc, hasta que quede lisito. A ver que os parece como va.

Y aquí el casco totalmente forrado y enmasillado. Ahora falta empezar a recubrir los soportes de los voladizos tanto de babor como de estribor.

Y por último, encontré por internet unas ruedas para las escotillas de los barcos de 2 mm, aproximadamente la escala de los anclajes de la cubierta del portaaviones. La única pega es que tienen un agujerillo en el medio. Mi intención es taparlo directamente con masilla y a ver que tal queda.

Éstas son las ruedecillas de 5 brazos en cuestión

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 728
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Juan Antonio
Joder ....... Jorge estupendo. La primera vez que vi el USS NIMTZ fue en la peli ( El final de la cuenta atrás 1980 )  la que en el triangulo que todos sabemos desapareció para aparecer  momentos antes del bombardeo de Pear Harbor estuvo way . Bueno a lo que iba , había visto barquitos de madera pero no de esas dimensiones espero que no tengas que meterlo en la bañera. Vas viento en popa tío sigue así
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Muchas gracias a todos de verdad. Ya estoy lijando el casco, está la lijadora que echa humo jejeje.

Deuman, las encargué a Floating Drydock, tienen un montón de artículos para buques de guerra. Te pongo el enlace directo a la página de las ruedas:

https://floatingdrydock.com/more.htm#CHAIN

Concretamente el artículo que encargué yo es el SM-3046, ruedas de 2mm y 5 brazos, pero las tienes en varios tamaños y con diferente cantidad de brazos.

Luis, de momento he encargado 500. En cada laminilla vienen 50. De todas maneras creo que me quedaré corto, así que habrá que encargar más. De momento me estoy currando en Autocad los planos del hangar y la distribución de los anclajes, ya que el asfalto lo simularé con papel de lija muy fino, pero en tiras de unos 2 cm de ancho, simulando las juntas que existen en el portaaviones real. Tengo intención de cortar la tira y luego hacer los agujeros con el sacabocados. Pegarla la tira en la cubierta y luego pegar la rueda a modo de anclaje, igualándolo todo con masilla muy diluida, a ver que tal queda.

Un saludo y gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...
  • Visitantes Registrados

Bueno, nuevos avances. Son pocos por el periodo en el que estamos de vacaciones y porque el niño no va a la guarde y no tengo un minuto libre. ::)

Sigo con la lija y estoy forrando el voladizo de babor, que no veais si tiene agujeros.

Lija

Y más lija

Y ayer me puse a cerrar el voladizo en su extremo delantero. He usado madera de balsa de 8 mm en capas superpuestas lijándola después.

Aquí está el bloque de madera a medio lijar

Su destino...

Instalado a falta de más lija

Y en estas ya instalado y a falta de que seque la masilla y más lija por supuesto

Después tendré que abrirle más agujeros seguro. A ver que os parece

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.