Jump to content

USS Ticonderoga CV-14 (Trumpeter.1/700)


Invitado panis60

Publicaciones recomendadas

USS Ticonderoga CV-14Trumpeter 1/700

Presentación 


  Este es el portaaviones que estoy haciendo poco a poco y que forma parte del grupo de trabajo Essex en el foro de Yoryi, a petición del compañero Tac voy a postear tambien aqui los avances ( a paso de caracol ).

Primero un poco de historia.

Clase Essex

La Clase Essex fue una clase de portaaviones de la Armada de los Estados Unidos que consistía de 24 barcos construidos desde Julio de 1940 hasta Agosto de 1944 algunos de estos portaaviones son subvariantes de la Clase Ticonderoga que es considerada otra clase de portaaviones. Los clase Essex son la clase más numerosa de Buque de guerra pesados del siglo XX. Durante la Segunda Guerra Mundial los clase Essex y los tres clase Midway formaron la parte más importante de la armada de los Estados Unidos.

Desarrollo de la clase Essex

Después de que Japón se retiró de varios tratados de desarme como el tratado naval de Washington en la década de los 30's y siguió una política expansionista en el océano pacífico, los estadounidenses se dieron cuenta de que la armada de los Estados Unidos se quedó atrás en términos tecnológicos y el congreso de los Estados Unidos autorizo la construcción de buques de guerra de mas de 40,000 toneladas. Los portaaviones anteriores Clase Yorktown fueron la clase de la cual la clase Essex se desarrollo pero los Clase Essex fueron diseñados para tener un grupo aéreo más grande y era 18 metros mas largo. La subclase de los portaaviones clase Essex fue oficialmente llamada la clase Ticonderoga pero se conocían mas comúnmente como los "Essex de casco largo"(long Hull Essex).

Armamento

El armamento principal de los portaaviones clase Essex consistía de 36 cazas F6f Hellcat que eran superior al A6M Zero japonés, 36 bombarderos en picado SB2C Helldiver y 18 aviones torpederos TBF Avenger, el Avenger fue diseñado para ser torpedero pero su gran capacidad de llevar bombas le permite hacer otros tipos de misiones, empezando en Abril de 1944 los cazas F6f Hellcat fueron siendo reemplazados o complementados por el nuevo F4U Corsair. Los portaaviones clase Essex tienen un armamento secundario similar al de la mayoría de los otros portaaviones estadounidenses, como sus 8 cañones dobles de 5 pulgadas (127/38 Mm) en los extremos de la isla, cuatro mas del mismo tipo en montajes descubiertos a babor de la cubierta,además de estos cañones su armamento de alcance mas cercano consistía de 17 afustes  cuádruples Hazemeyer de 40/56  Mm. que pasaron a ser 18 y finalmente 52 ametralladoras Oerlikon en afustes simples manuales que luego pasaron a 70.

Historial de combate

Siendo la clase de portaaviones mas producida de la segunda guerra mundial, estos portaaviones vieron acción principalmente en la Guerra del Pacífico (1937-1945). El blindaje de los Essex era más efectivo que sus antecesores y de hecho ningún portaaviones se perdió durante toda la guerra pero dos portaaviones el USS Franklin (CV-13) y el USS Bunker Hill (CV-17) sufrieron daños extensos. Uno de los portaaviones mas exitosos fue el USS Lexington (CV-16) que con su artillería y su escuadrón aéreo fue responsable de destruir más de 1 millón de toneladas de barcos y destruyo más de 1000 aviones enemigos. Algunos portaaviones Clase Essex sirvieron hasta medio siglo y durante ese tiempo se experimentaron con varias modificaciones empezando con nuevos sistemas antiaéreos y después con la introducción de aeronaves jet se instalaron catapultas para lanzarlos debido a que aeronaves jet tienen menos aceleración al despegar. Durante la guerra fría también varios Essex se usaron para recuperar tripulaciones de astronautas en varias misiones de la NASA como el programa Apolo.

Proceso 


  Empezamos por la caja.

La base simulando agua para hacerla "water-line"

Las grapas.

Los aviones embarcados.

Y su tamaño.

Las calcas para todos los aviones y para la cubierta de vuelo.

El esquema de pintura.

Tamaño de la maqueta.

De momento solo he montado la cubierta de hangares, la idea es dejar alguna de las persianas abiertas y el ascensor de babor con un avion en el montado con las alas plegadas.

En los barcos es mas recomendable a la hora de pintar no montar todo el barco de golpe sino por partes, por ejemplo en el caso de un portaaviones yo creo que lo mas aconsejable ( o al menos es lo que yo pienso hacer ) es montar por un lado la cubierta de hangares, por otro lado la cubierta de vuelo y por otro lado la isla de cubierta con todas sus piezas, torres de control y piezas de artilleria.

Una vez todo montado pintar por separado y luego pegar y repasar y proceder a hacer los efectos de desgaste.

Y esto es lo que llevo hasta el momento, ahora toca enmascarar la cubierta de hangares para pintar priemro las paredes laterales de los hangares por dentro y por fuera y luego enmascarar las paredes y pintar la cubierta propiamente dicha, pero esto como ya os he dicho es un proyecto a largo plazo. Saludos.[/hr][/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Siguiente paso, pinto la cubierta de hangares y la de vuelo con XF-50 Field Blues de Tamiya, luego la cubierta de hangares le daré barniz y oleos para a continuación enmascararla y pintar los mamparos en el gris que llevaran, tambien he aprovechado para pintar la base que lleva la maqueta, es solo una prueba, lleva todos los tonos azules y alguno verde que tenia disponibles, mas claros mas cerca del barco y mas oscuros mas lejos del barco y finalmente algo de blanco, la base sigue viendose transparente por lo que cuando haga la peanan tendré que pintar el interior de azules y verdes para que transparenten.

La verdad es que el azul se vé muy gris, espero hacer mañana fotos con luz de dia. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Nuevos avances, parece poco pero es muy laborioso.

Enmascarado de la cubierta de vuelo, despues de pintada y barnizada, para poder pintar las paredes de los hangares.

Montajes de los 17 cuadruples ( luego pasaron a ser 18 ) A.A. Hazemeyer de 40/56 mm.

Y esta para comparar tamaños.

Ahora viene el lio, las A.A. Oerlikon, 52 en afustes manuales que pasaron a ser 70, por arriba

Y por debajo.

Y finalmente las torres dobles de 5" ( 127/38 ) que son cuatro solo gracias a Dios.

En fin creo que ahora ya será mas rapido total solo queda:

acabar los A.A., pegar la cubierta de vuelo, montar la isla, pintar , calcas, montar los aviones .................................jo¡¡¡¡¡¡¡¡ pues no queda nada  ??? ??? ???

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Luis la vista al final se resiente, tengo que levantarme de la mesa cada media hora mas o menos o si no me quedo bizco, luego cojo algo a 1/72 y me parece 1/1  :D .

Antonio animate, esto es muy diferente de aviones y carros y vale la pena.

Pues por fin he terminado el montaje de las 47 A.A. y tambien he montado la isla con lo cual se acabó el cortar y pegar ( a falta de los aviones claro ) y empezaré a pintar.

Las cubiertas no estan pegadas es solo para las fotos, para pintar pintaré por un lado el casco y la cubierta inferior, la cubierta de vuelo, y la isla con todo lo de la cubierta como torres de transmisiones y etecetera aparte.

Y ahora a descansar la vista con algo a 1/72  ;D ;D . Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Nuevos avances.

Primero en la cubierta de vuelo, la maqueta trae calcas para las lineas pero he preferido pintarlas.

Y el casco pintado con su camuflaje correspondiente a 1944.

Las lineas del centro de la cubierta tambien las he pintado siguiendo el mismo sitema de enmascarado.

Y ahora con los elementos de cubierta solo puestos encima ya que los pienso pegar al final tras dar a la cubierta varios filtros para el desgaste.

Ahora me queda pintar los aviones que va a ser tela marinera y poner cuatro calcas, luego vendrá el desgaste del casco y rematar la peana.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Mas avances, la cubierta de vuelo casi acabada, las torres de artilleria y la isla pegadas a la cubierta y esta pegada al casco, algun oleo y lavados, falta acabar el desgaste pero ahora ya lo doy con todo integrado.

Y ahora los "mosquitillos", la verdad es que es un pelin cansado pero vale la pena, primero les di por debajo con verde interior Tamiya XF-4, luego enmascaro las cabinas ( aprox. :D ) con cola blanca, tras esto doy con blanco XF-2 por debajo y con azul real X-3 por encima.

Capita de Klir y calcas, como vereis no saco los aviones de sus grapas ya que asi es mas facil su manejo ya que las piezas son minusculas.

Tren trasero.

Tren delantero.

Para que compareis.

Ahora si que los ire cortando de uno en uno para irles poniendo las calcas del fuselaje, la helice será lo ultimo.

Y embarcado.

En fin poco va quedando pero el acabar los "mosquitillos" hay que tomarselo con calma y hay que ir haciendo pausas ya que si no acabas bizco  :D :D , falta repasar la cubierta y poner los cables de las antenas, hay que poner la bandera y tengo que hacer la peana para la base.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jo me habeis hecho poner colorao  :D :D , celebro que os guste tanto, la verdad es que este tipo de maquetas ( navales ) pueden ser algo tediosas en el montaje pero al final creo que vale mucho la pena el resultado.

Dale una capa de barniz brillante al agua y ganarás más realismo.

Saludos

En eso te haré caso, voy a darsela despues de darle algo de oleos ya que creo que tienes mucha razón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Esto se va acabando, terminé por fin los "mosquitillos", la cubierta de vuelo ya esta machacada con oleos, para la bandera he usado las calcas que trae la maqueta pero pegandolas sobre una lamina de estaño de la tapa de Philadelphia, luego la recorto bien y la pego en un alfiler, solo falta los cables de las antenas y acabar la peana.

A ver si este finde lo remato y voy despejando la mesa de trabajo.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me Gusta ...

Una Pregunta, estos portaaviones al tener la cubierta de madera( o no ?  ???), no se les veria algo de la humedad marina en la cubierta?

Efectivamente, y para eso le di unos lavados en ocre muy diluido, el problema es que a esta escala cualquier desgaste ( por ejemplo a pincel seco )se vería enorme y por eso solo le he dado lavados ocre en toda la superficie y lavados en negro en la zona de aterrizaje ( que esta debajo de los aviones y se ve menos ) .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jeje, muy chulo. Se ve que no era un portaaviones demasiado grande, porque los avioncillos aparcados se comen casi toda la cubierta. Solo veo algo raro en la penultima foto, como si los aviones tuviesen algo amarillo por encima alrededor de la cabina. ¿Son desgastes? No se aprecia bien.

Ah, y recuerda que quien despega primero... dispara primero.  ;D

Ese reflejo amarillo es en realidad el verde interior que les di por debajo antes de pintar en blanco para que al dejar la cabina transparente se viera ese color, si puedo hago una foto de cerca de un avión  se vera mejor.

Saludos.

Nos vemos en alta mar  ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Josep, vas a decirme que soy un tocapelotas pero...hay un error en las hélices de los aviones, los Avenger tienen hélice tripala y los Helldiver son cuatripalas...has puesto las hélices de uno en el otro. Por lo demás...de cohone.

sdos.

Borja

No fotis  ::) ::) ::) ::) :'( :'( :'( :'( :'( ay ay ay que me lie

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Ah! y ya puestos en plan tocapelotas...el extremo de la hélice en los paratos va en amarillo :o :o ::)Tocapelotas hasta el fin.

Te ha quedado muy bien, yo a esa escala sería incapaz.

Un abrazo

Borja

Tras una ardua investigación por parte del F.B.I. han sido arrestados los tres operarios que colocaron las helices al reves y ya estan purgando sus culpas en Alcatraz,  :D :D :D :D , lo de las helices en amarillo esta siendo corregido por el turno de guardia de Newport News Shipbuilding, yo soy  incapaz ( de momento ) de hacer un peacho barco como el "Yamato" pero al final de tanto juntarme con gente de las Vascongadas acabaré aprendiendo  ;D ;D ;D .

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, dale un toquecillo, con un poco de calor o algo, a los dos cañones que hay delante del puente, que parecen algo "pochos". Yo también tuve que apañar alguno...  :D

Ya está corregido no estan " pochos" es que uno mira p'arriba y el otro pues no y da esa impresión.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Espectacular, luce un montón un barquito así  :D

Por cierto, luego esa base va a una peanita de madera no? ;D

eso ya es el remate

En eso andamos en hacerle la peana de madera, ademas le estoy haciendo una caja de cartón a medida para su transporte y guardado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Pues al igual que el Puma este lo acabe aprisa para el Salón del Hobi y no le hice fotos, aqui van las fotos de este "barquito".

La placa con el nombre es la que lleva la maqueta, le di una primea capa con latón de Vallejo y luego plata de Vallejo y dos lavados con oleo negro muy disuelto hasta que me gustó el contraste.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.