Jump to content

AMD/BA DORNIER ALPHA JET 1/48 - HELLER / "ARMEE DE L'AIR"


lince1491

Publicaciones recomendadas

AMD/BA DORNIER ALPHA JET 1/48 - HELLER / "ARMEE DE L'AIR"



Yo en otra vida tuve que ser un martir de esos que le hicieron sufrir hasta la muerte, porque si no..no explica la tendencia que tengo a que me gusten determinados aviones que solo realizan algunas marcas de maquetas de esas duras... "pa machotes".

Y este es el caso que os presento. Desde Aire'06 me quedé enamorado y 'embobao' con este avión, el Dornier Alpha Jet de las "Asas de Portugal", la escuadrilla aérea lusa.

Aqui os pongo unas fotos del aparato en cuestión que realicé.

Avion colorido donde los haya.

Y lo dicho, como soy masoca, pues he dado mil vueltas para pillarme una maqueta de este avión. Y claro, ...chusta a la vista.

La maqueta de heller de 1/48 que encontré presenta un plástico con panelado positivo, y cuyos encajes no sé como serán, pero la fama de la marca la precede así que me hará sudar.

Bien, el proyecto INICIALMENTE ERA repanelar todas las piezas y despues acometer la tarea de pintura, y otra vez, SIN CALCAS. Pero finalmente el avión final que voy a realizar es el uno de los camuflajes que viene de caja y que es el militar de la armada del aire francesa....este

Os presento ahora el kit.

La caja

Y ya las grapas

Hermoso panelado positivo.... a lijar y repanelar toca.

Paneles positivos, paneles positivos que no falten.

Los transparentes impiden hacer la cabina abierta.

Estos son los pilotos... primos-hermanos de los Jackson-Five... :D:D:D

Y las calcas, espero que de las generales pueda sacar provecho al menos.

Bueno... pues lo dicho... sin prisa pero sin pausa...iré repanelando. Así que este proyecto irá despacito en cuanto a los avances que publique.

Pero interesante y bonito creo que lo es ;)

Manolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  Pues al ataque "Masoca"  ;) ;D!!!

  Sí que le tienes ganas a este modelo,porque viéndo lo que se avecina,te dan ganas de salir corriendo en otra dirección,pero seguro que tú lo llevarás "al buen camino".

  Venga,que no decaiga!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Un precioso aparato Manolo, tiene una línea muy elegante. Te toca currártelo a base de bien con tanto repanelado, pero seguro que lo domas. Creo que hay sólo una alternativa al kit de Heller que es en resina, de la marca PJ Production, también a 1:48

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

A mí me gustan mucho los aparatos de las patrullas acrobáticas. Este lo tenía "despistado" pero tiene buen aspecto y será cosa de considerarlo  ;D

Duro con esa lija y a "repanelar con alegría" (como diría el General Yamamoto  :D :D :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que tiene pinta de chusta. Eso si, vas a tener un modelo poco visto y con una deco espectacular. No sabía que los portugueses tuviesen patrulla acrobática.

Este sería un buen tema para un grupo de trabajo del concurso otro año: patrullas acrobáticas

Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y no prefieres un par de cilicios y acabas antes???

Esto es la esencia del hobby. Masoquismo en estado puro.

Pero efectivamente como te dice Pepe la única alternativa para este aparato a 1/48 es el de PJ Productions y está en torno a los 70€.

En fin, suerte y ánimo con ese chustón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ya he empezado a repanelar..... pues oye... es desestresante :D :D :D!!!

He empezado poco a poco y sin prisas para que quede lo mejor que se pueda. Evidentemente los paneles no se quedarán "niquelaos" como si vinieran de fábrica, pero el tema está en dejarlos lo más parecido posible.

La parte más complicada son las zonas curvas de plástico, o sea, el puro. Así que empiezo por ahí para que luego vaya todo "cuesta abajo" y más facil en las alas.

Como veréis en las fotos, creo que queda bastante bien. La zona de la deriva es un lujo, puesto que al ser horizontal se puede repanelar a gusto, y las lineas han quedado perfectas. En la zona curvada del puro ya es algo más complicado pero también creo que ha quedado bastante bien.

Los brillos que veis en la foto son porque le he puesto Extra Thin de Tamiya para eliminar virutillas y limpiar los paneles de esas virutillas. Arriba la parte izquierda del puro con sus lineas de panel en positivo, y abajo el lado derecho del puro donde he repanelado LA MITAD EEEH... o sea de medio avion hacia atrás todavía queda la parte de delante ;). A mí me gusta como va quedando, menudo cambio ahora con los paneles para abajo.

Más cerca, para poder ver mejor....en la junta de salida del ala tengo que retocar un poco esa línea de panel ;)

Lo dicho.. es desestresante  ;D. Me estoy divirtiendo con mi primer repanelado :D.!

Manolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Qué estás usando para repanelar? ¿Te has comprado alguna herramienta o te has hecho un scriber casero?

Un saludo

Tengo una herramienta de repanelar similar a la de Tamiya, pero de otra marca, con el juego de cuchillas y todo (lástima que no me pillara también la láminas de acero con los perfiles de registros y tal, me lo pillaré en la próxima ocasión). Me la compré en Almería 2010, y ya era hora de sacarle partido ;)

Esta noche más repaneleo, a ver si saco una foto de la herramienta y te la pongo edu.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.