Jump to content

I Encuentro Andaluz de Modelismo. Alcalá de Guadaira.


Invitado Manuel

Publicaciones recomendadas

Bueno chicos, como ya os anticipé hace unos días, habrá comida maquetera en Alcalá.

Para no extenderme, todos los detalles los he colgado en mi web en este enlace:

https://www.manupedia.com.es/manupedia_000322.htm

Me he permitido añadir un logo de este foro en la seccion de colaboradores. He estado mirando por la red y trofeos hay desde 6 euros, asi que creo que podemos "estirarnos" entre todos y poner 1 euro cada uno (los que vamos) y comprar alguno.

En breves palabras, es un almuerzo con maquetas. Ya os digo que antes de anunciar nada por esos foros de Dios, entre los que organizamos esto y los que en el anterior mensaje habeis dicho que vais a ir ya hay confirmada la asistencia de 29 personas entre maqueteros, mujeres y niños (maqueteros 17) y varios probables (5)

Lo que si necesitamos es que confirmeis de nuevo quienes estais interesados y cuantas personas vendrían. Tambien sería muy interesante saber el número de maquetas, categoria y escala, para ir teniendo una idea. No hay ni que decir que cuantas más maquetas mejor. Yo llevaré seis.

Por motivos de "marketing" iremos desgranando más detalles poco a poco, para ir animando el cotarro.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Max-Wunsche
He hecho todos los algoritmos posibles, pero no voy a poder asomar, tengo el fin de semana "abarrotao" y encima es un curso de esos oficiales, que ni puedo mandar a un esclavo....  :'( :'( :'(
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

I ENCUENTRO ANDALUZ DE MODELISMO

Hola a todos:

Nos ponemos en contacto de nuevo para informaros de algunas novedades.

En primer lugar hemos conseguido la colaboración de varias entidades que nos van a donar trofeos: IPMS España, Model34, Hobbyworld y ToySoldier. Gracias a todos por vuestra colaboración.

Os animamos a que os apuntéis. Ya son 25 modelistas los que han confirmado que asisten. Nos gustaría que fuéramos muchos más. A destacar que el número de obras aproximadas con las que ya esperamos contar en la exposición, entre aviones, vehículos, figuras y dioramas supera ya ampliamente las 60. Podéis presentar cualquier obra, no importa a que concurso lo hayáis llevado antes. Lo importante es que haya muchas maquetas (sin ellas no tiene sentido nada de ésto) y siempre habrá gente que no las haya visto y quiera preguntaros como habéis hecho tal o cual cosa.

Recordad que no se trata de una exposición abierta al público. Es una comida de Navidad de modelistas que aprovechamos para exponer nuestros trabajos. Hemos reservado un salón en un hotel para celebrar el almuerzo, y el hotel nos cede otro salón con varias mesas para exponer las maquetas. Es una celebración privada, aunque esperamos que sea lo más multitudinaria posible, pero desgraciadamente el hotel no quiere que sea un evento abierto al público en general. Queremos hacer especial incapié en ésto.

El precio del cubierto es de 33 euros los adultos y 25 los niños. Los menús y toda la información la podéis ver aquí:

www.manupedia.com.es

Es necesario que confirmeis vuestra asistencia como mínimo una semana antes del evento.

Y nada más, os animamos a que vengáis a echar el día con nosotros. Charla y buen ambiente no van a faltar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho animo..yo ya tengo con el tema de Telford ya el cpo agotado de viajes...pero os deseo lo mejor...si alguno de Madrid baja que lo diga y le paso mis cositas...los modelos claro....

Habeis pensado en llear esot al Ayuntamiento????? no estaria nada mal

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mucho animo..yo ya tengo con el tema de Telford ya el cpo agotado de viajes...pero os deseo lo mejor...si alguno de Madrid baja que lo diga y le paso mis cositas...los modelos claro....

Habeis pensado en llear esot al Ayuntamiento????? no estaria nada mal

Suerte

tus "cositas" sería fantástico que vinieran.

En cuanto a lo de ayuntamiento. Vamos a ver, esto se ha improvisado en 4 días. Tampoco es nuestra intención apropiarnos del concurso de Alcalá ni "puentear" a los organizadores. Simplemente que todos los años nos juntábamos allí unos 10 o 12 para comer juntos, y este año, dado que no hay concurso, hemos decidido dar un paso más. De momento todo queda aquí. El año que viene ya veremos, ojalá los de Alcalá retomen el concurso, y si no pues entonces ya nos lo plantearíamos de otra forma o no. Ya veremos que sale el día 4. Yo creo que vamos a pasar un día muuuy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues os digo una cosa. Tampoco creo que sea cuestión de dinero. Nosotros hemos organizado esto sin dinero y sin ayuntamiento. Las medallas son cuatro perras, que se financian con la cuota que se cobra por participación.

No creo que no se organice por el dinero. Este concurso lleva varios años que hasta el último momento no se sabe si ce celebra o no. Yo creo que los tiros serán más bien de orden interno. Falta de cohesión del grupo, falta de ganas, disputas internas, falta de personal para atender todas las tareas........ por ahí deben andar los tiros. Yo le he preguntado a Paco Soldán, que todos los años participaba en la organización, que cual ha sido el motivo, y su respuesta es que se ha enterado de la suspensión del concurso por los foros......... ahi está dicho todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es que asi nos va....Joder que asco, en fin, cuando te pones a organizar un concurso sobre todo el primer año todo es un puto lio..no conoces a nadie, no sabes de que va el tema, pero luego das con gente como Pedro, como Javier de Ancas que el sabado se lo comente que le estaremos muy agradecidos siempre, JM Villalba y gente asi, gente que sin interes ninguno se arrima a que un concurso vaya hacia delante...luego esta la gente mas interesada, pero de forma licita, Los politicos, gente de las tiendas etc, a los cuales tambien les interesa que esto vaya para delante.

Por eso creo que todo esto de organizar un evento es simplemente ganas, trabajo y tiempo, y os aseguro que esta segundo edicion esta resultando mas relajada que la primera, aunque hayamos tenido nuestros tropiezos logicos por el tema de cambio de gobierno, pero por lo demas, el mismo interes y el mismo aporte o mas que el año pasado, ahi lo teneis, los mismos o algunos mas patrocinadores, 15 tiendas, gente como Julio Cabos con el que tengo que hablar hoy, intentando colaborar...por que???, pues por que a todos nos conviene que esto siga vivo y siempre siendo honrado y cabal.

Yo seria incapaz de cobrar nada por organizar esto, ni yo ni ninguno de los que estamos aqui, eso lo tengo claro, ademas el año pasado se demostro como aun viviendo en la distancia y conociendonos de poco tiempo la cosa salio adelante, sin problemas, creo que aqui el grupo esta muy unido, con nuestras cosas, pero unido y asi sinceramente da gusto....

Cuando hay dinero de por medio, malo......por dinero estas cosas no se deben hacer, se hacen por cariño y por pasar el rato.

Un ejemplo la chica de Kits of the Cats, una chica con Lupus, con una enfermedad grave, esa chica nos ha dicho que le pidamos lo que sea para anunciarse en la pagina, una chica que en sus ratos  libres se va a un asilo a enseñar a que los vejetes hagan maquetas.....eso debe ser un ejemplo...nos iria mejor a todos si nos dieramos algo mas a los demas, de manera altuistra, sin mas.

Perdonar por el tocho......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que si el concurso de model34 alguna vez evoluciona a que el dinero recaudado no vaya directamente a los fondos de la organización o gastos relacionados, sería el principio del fin. Esto lo tenemos claro y el dinero es 'SAGRAO' aunque sean 4 perras.

Amén. Yo tengo clarísimo que si en algún momento se plantea sacar beneficio económico del concurso, salgo de la organización.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Los hay que sacan, pero en su comercio o en su rollo particular, pero de la asociación, que yo no me entere, que acabamos como "puta por rastrojo"  >:(

Bien está que salga para que los jefes se vayan a Telford, pero para hacer negocio... ( :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tranquilos..en ese aspecto podeis estar pero que muy tranquilos..antes lo donamos a una ONG....a la que digais, Eso lo tenenmos pero que muy claro todos los que aqui estamos, ni vamos a perder pero tampoco debemos ganar, al menso que lo que ganemos sirva para eso, para hcerlocada vez Mejor, comprar pancartas interiores, flexos para que no los tengamosque traer de casa carteleria mas tapetes, y cosas asi...por cierto la Caixa ya nos ah dado los 150 euros de rigor para los premios infantiles...asi es como se funciona.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Además, todo lo que no sea más de 45.000.000 de € de beneficio..... ¡¡bahh, no merece la pena!! Amos, a mi menos, no me resuelve nada  ;D ;D ;D ;D

Este hobby que nos apasiona es eso, un hobby. Por ello nos colma y nos satisface plenamente, hace cultivemos la amistad y que tengamos unos objetivos e intereses comunes respecto al mismo, sin que sea preciso un "estímulo" monetario. Por eso, pienso, que aquí lo tenemos claro. Máxime cuando no nos importa pringar en organizar eventos, concursos, ...... no sólo para mostrar nuestra obras, sino para que esta afición se cpmparta, se amplíe y, entre otras cosas, sea una alternativa a otras formas de diversión (especialmente entre niños y jóvenes).

En el momento que el interés comercial individual entra en juego, ...... malo, ya no es lo mismo. El objetivo principal ha cambiado y los objetivos, evidentemente, ya no son los mismos. No es que sea malo, pero se produce una distancia considerable y en esos casos, lo mejor es tomar otro camino aparte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche
Pues "en especie" no me parece mal, pero "en efectivo" si. La pasta, para gastos, y si no hay gastos, se invierte en publicidad o en lo que se diga, pero lo de "ganarse un duro" no me gusta ni un pelo.... ni en rifa ni en nada similar. Existe otra forma de gastar eso: las "cenas, comidas, bocatas, copas...." del concurso, ahi no tengo nada que objetar (aunque yo no esté  :D)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿ Por qué será que corrompe tanto el dinero ? :- Yo creo que por lo menos nosotros ahora lo pasamos BOMBA y el único interés que nos mueve es nuestra mutua afición , incrementar nuestros conocimientos en el modelismo y pasar unos buenos ratos en la mejor de las compañias. Si además conseguimos que cada vez mas gente se aficione a esto pués tánto mejor. Si además, también,  se benefician económicamnete las empresas que patrocinan el concurso, pués mejor para sus economias y de rebote mejor para nosotros. ¡ Joé , todos nos beneficiamos pero no en lo económico !. Segúro que si nos ponemos unos objetivos económicos no nos lo pasamos tan bien.

¡ VENGA QUE ESTO ES UN SANO ENTRETENIMIENTO !

¡ Duro con vuestro concurso compis !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.