Jump to content

Imprimación


Invitado Topp

Publicaciones recomendadas

Imprimación

Introduccion


Imprimación es aplicar una capa de pintura especial llamada “Primer”permitiendo a la pintura un mejor agarre y mostrar las imperfecciones de la superficie antes de aplicar tu capa final de pintura. Es obligatorio usarlo en modelos en resina ya que sino la pintura no se fijará sobre la misma. Para modelos en vinilo no es necesario imprimar si tu pintas con acrilicas o pinturas a laca, pero es recomendable para ver las imperfecciones en la superficie. Pinturas Enamel no secan sobre superficies de vinilo, por lo tanto no deberian ser aplicadas directamente a no ser que apliques una capa de imprimación antes.

Color


Que color deberia usar para imprimar los modelos. Pues por ejemplo para figuras animadas es mejor imprimar en color Blanco, para darlas un color brillante. En cambio imprimando en Gris nos dará un color resultante más apagado o menos brillante. Esto es aplicable a cualquier otro modelo.

Tipos


Existen en el mercado varios “Primers” disponibles. Los más comunes son los que se venden en grandes almacenes (marcas para automóviles) como el Krylon o Duplicolor, vendidos mucho en USA. En el mercado Español Marcas como Tamiya , Vallejo se aplican muchisimo. En principal problema de casi todas ellas, es la aplicación. Al venir estas imprimaciones es Spray siempre es un pequeño problema de uso y de gasto de producto. Algunos de estos tienen base Enamel de modo que no deberian aplicarse sobre vinilo y en general los modelos en Gris tienen más finos granos que los modelos en Blanco. Cuando imprimes en Blanco aprecias una terminación más gruesa. Es facil mitigar estos resultados imprimando en Gris y dando una fina capa de pintura Blanca por encima.

En la anterior figura podemos ver varios de ellos (Duplicolor Primer Surface, Krylon Primer, MR. Surfacer 1000, Mr. Base White 1000,.....)

Por esto yo prefiero otros métodos (con los 2 últimos productos) que remarco a continuación.

Mr Surfacer 1000 ofrece una superficie muy lisa, y para mi es uno de los mejores “primers”. El problema que es relativamente caro y la distribución es baja. Existe en bote y botella. Si usas el de bote, deberias mezclarlo con Lacquer Thinner. El problema es que algunos Lacquers son bastante fuertes y hacen que el Mr.Surfacer seque casi dentro del aerografo. Usa un retardador de secado en la mezcla si lo deseas. El resultado es maravilloso. Doy fe de ello.

Mr. Base White 1000 es un blanco muy opaco, con las mismas caracteristicas que el Surfacer 1000. yo recomiendo comprar la botella mejor que el bote.

En cuanto a los otros 2 productos no tengo referencias mias propias, solo puedo exponer unas lineas copiadas desde internet.

Duplicolor Primer Surfacer el grano es muy fino y solo ligeramente mas oscuro que el Mr Surfacer 1000 y es relativamente barato. Es muy opaco, y el spray es bastante controlable.

Krylon es uno de los más comunes “primers” en USA, pero su grano es más grueso que el Duplicolor, con un gris más oscuro, pero es más barato.Tu puedes imprimarlo con el spray o con un aerografo vertiendo su contenido para un mayor control.

Tamiya y Vallejo ya los conocemos, asi que me limito solo a recomendar ambos productos.

Bueno en otra ocasión ...os comentaré el uso del Surfacer 500. Para mi existen 4 productos que no puedo pasar son ellos y son por orden, Gunze Thinner, Mr Surfacer 1000-500 y Mr Resin Primer. Esenciales para mi.

Conclusion


Son productos muy usados en modelismo, utilizarlos y el modelo lo agradecerá.

Resumen


Pros: Magnifico resultado.

Contra: Pobre distribución, y precio elevado

ESCALA: N/A

REFERENCIA: Gunze Sangyo

PRECIO: N/A.

Link : https://www.gunze.pl/go/_map_site/index.php?lang=pl

Publicado : 29/3/2009

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De nada Paco. Yo ultimamente incluso lo aplico para eliminar esos pequeños arañazos después de realizar el lijado en alguna superficie. Incluso para aquellos gaps que se resisten un poco es una muy buena ayuda sobreponer alguna capa de Surfacer 500 sobre ella.

Un saludo Paco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo de imprimacion he usado spay de vallejo blanco y es una mier**,ya solo uso acrilico a aero casi siempre el XF-19 TAMIYA,va muy bien

gracias por la explicacion de esos productos,no los conocia

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi la mejor con diferencia y comprando una caja de 6 en hlj sale muy barto es el imprimacion tamiya en gris.

No suso otra y para los vehiculos civiles uso una que me consguio mi cuñado que es chapista que es la usan ellos para preparan los coches

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Vaya, desconocía el uso del mr. surfacer para imprimación... yo siempre lo había usado para rellenar pequeños huecos.

Recuerdo una vez que me compré la de citadel blanca porque todo el munco hablaba maravillas y... madre mía que chorro soltaba aquello.... era incontrolable totalmente.

Saludos.

Nada Jose, disuelve en Thinner e imprime Mr Surface con tu aerografo. Te gustara el resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • Visitantes Registrados

Yo utilizo el de citadel.

El blanco sale más grueso pero una vez seco se puede lijar con lija grano 1500 o 2000 y queda tan lisa como el plástico. No le ataca el alcohol, (he tenido que despintar un 109 y ha quedado con su capa de imprimación perfecta para volver a ser pintado).

El negro es mucho más fino, y no es necesario lijar antes de pintar, pero luego si hay que pintar colores claros hay que dar mucha capa para taparlo.

El de Vallejo lo utilicé una vez y fué un desastre.

Tiene cuatro graves inconvenientes.

El precio.

No es controlable su aplicación, por lo que luego siempre hay que pasarle la lija.

Se desperdicia mucho producto (lo que hace que sea todavía más caro).

Se genera mucho vapor o polvo. Hay que aplicarlo en sitios muy ventilados y con mascarilla.

Tengo que probar otros...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no imprimo nunca....pero lo del future  me llama la atencion...lo probare.

Bueno, en los modelos de aviones normalemente suelen venir de un solo color y generalmente colores neutros con lo cual no hace falta (según gustos claro), pero el problema de otras maquetas como los gundam, es que tienen muchos colores y como no la impremes toda para que quede un color homogeneo es un problema despues a la hora de pintar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.