Jump to content

Panzer III J, Dragon 1/35


Pedro

Publicaciones recomendadas

Pues nada, despues del jaleo de este fin de semana estoy como loco por empezar mi nuevo trabajo :

Quiero tenerlo terminado para Leganes 2013. Como en febrero de dicho año es el 70 aniversario de la batalla de Stalingrado, pues eso, que lo ubicaré en la 24ª Panzer Division en dicha batalla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 114
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo vas a hacer en gris panzer? (mira que te gusta el PzIII, ¿cuantos tienes de este?  :D)

Suerte.

Hola Max

Pues si, en gris panzer. El III es el carro aleman que mas me gusta con diferencia, tengo montados 9 de diferentes versiones y esperando otros 6 mas aparte de este J, osea, en total 16 ::) ;) .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga Pedro, otro más para la colección. :D :D :D

Mete el turbo que esto es lo tuyo. con estos Panzer estás "como Pedro en el agua".

¡Uy! Perdón quiero decir "como pez en el agua"...¿en qué estaría yo pensando? ;D ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias colegas, a ver que tal me queda.

¡Uy! Perdón quiero decir "como pez en el agua"...¿en qué estaría yo pensando? ;D ;D ;D ;D

Eso digo yo, en que estarias pensando  :D :D :D :D :D :D .

Miguel, no creo que le meta muchos After, viene bastante bien de caja. Lo que si es seguro es que le ponga las cadenas de Friull y el cañón de laton.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues nada, al lio:

Presentación


Tal y como digo mas arriba mi intencion es commemorar el 70 aniversario de la Batalla de Stalingrado haciendo uno de los carros de la 24ª División Panzer presente en dicha batalla.

Historia de la división:Creada en Prusia Oriental en 1941 a partir de la 1ª División de caballeria, de su origen proviene que el emblema escogido para su simbolo divisional sea un jinete:

Otra cosa que hace diferente a esta formación y que hace recordar sus origenes de caballeria son los ribetes amarillos del uniforme, que contrastan con los Waffenfarbe de color rosado del resto de la unidades de carros del ejercito.

En abril de 1942 es trasladada a Francia para su entrenamiento y posterior traslado al frente del Este, donde entra en acción el mes de julio del 42 durante la Operación "Blau". Aniquilada junto con el resto del 6º Ejercito en Stalingrado. Posteriormente es reconstruida en Francia 3 meses despues de la debacle. Trasladada a Italia en tareas de ocupacion en agosto del 43 hasta ser enviada de nuevo al frente ruso, donde lucha ininterrumpidamente hasta su rendición a los britanicos en Schleswig-Holstein en mayo del 45.

Aunque en la caja viene el nº 523, mi intencion es hacer el carro 525, del cual hay varias fotos durante su aproximación a Stalingrado:

Proceso


Lo primero que hago es abrir la maqueta, y todo parece correcto, de momento no hay nada que nos impida hacerla de caja, salvo el detalle que hacia a los carros de esta división diferente a los demas, el enorme cajon de respeto en la parte trasera de sus vehículos, con lo que tendremos que construir uno:

Pronto los primeros avances en la maqueta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

No he puesto ningun avance porque hasta ahora el montaje ha sido poca cosa, no ha habido ningun problema y no se aprecian fallos.

Ya veremos si sigue así cuando le toque a la parte superior, en ella tendremos que tener mucho cuidado para no confundirnos de version  ;) .

He aquí lo montado hasta ahora y como digo sin ningun problema digno de mencion:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

espero que no te de problemas...

Hola Chester, de momento encaja a la perfeccion ;D .

Mas fotos del montaje:

Aquí podeis ver que el cristal blindado del conductor ya está pintado con el tipico color verde usado por los alemanes.

Las piezas de FG que se ven vienen en el kit. De momento seguimos sin problemas de encaje.

Pronto mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Seguimos con el montaje y de momento la cosa sigue igual, osea, sin problemas de encaje ni de ningun otro tipo. Le he puesto el cañon que viene en la maqueta porque esta muy bien y no hace falta suplirlo por uno de laton:

En la torre he dejado los visores del cargador y del apuntador entreabiertos para que se vea el cristal blindado.

Como mi intencion es poner al comandante del carro asomado a la escotilla, le he quedado abiertos los visores para que tambien se vean los cristales blindados.

Y aquí con el cajon de respeto y la escotilla del comandante sobrepuestas para ver el efecto.

Proximamente mas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

Oye, Pedro, estos trastos no solían ir pintados de blanco o hueso o similar por dentro? o el pozo de la escotilla se considera como la tapa?

Imagino que falta repaso, pero en la frontal derecha del glacis se ve una junta "poco junta"  ;D por si las moscas....

El "J" es muy parecido al "M" ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Oye, Pedro, estos trastos no solían ir pintados de blanco o hueso o similar por dentro? o el pozo de la escotilla se considera como la tapa?

Imagino que falta repaso, pero en la frontal derecha del glacis se ve una junta "poco junta"  ;D por si las moscas....

El "J" es muy parecido al "M" ¿no?

Hola Max, solian ir pintados de colores claros, desde el blanco al ocre, en este me he decantado por un ocre. De todas maneras todavia le queda mucho a ese interior, pienso darle bastante "tralla" para hacerle lo mas operativo posible.

La tapa debe ir pintada como el exterior, para que al abrirla no "cantara" en exceso.

Veo que tienes buena vista  ;) , en efecto en el frontal del glacis queda una pequeña junta que hay que rematar antes de pintar, en las fotos "canta" mucho, cosa que al natural no pasa.

Entre un J y un M hay diferencias bastante visibles tales como:

M

No lleva portillos laterales en el chasis.

Tubo de escape nuevo con valvula de vadeo.

Ausencia de faros en el chasis, los lleva en los guardabarros.

Ausencia de enganche de los cables de arrastre en la parte superior trasera del chasis.

Lanzafumigenos en la torre.

En los portillos laterales de refrigeracion del motor llevan una tapa para vadeo.

No lleva faro Notek en el guardabarros, lleva faros Bosch.

Luces traseras de convoy diferentes.

Lleva Schürzen o faldones blindados laterales.

No lleva deflectores de impactos en la parte anterior de los visores laterales de la torre.

Y alguna mas que ahora mismo no recuerdo.

Gracias Paco, a ver si empiezo pronto a pintarlo  ;) .

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.