F-117 NIGTHHAWK

Iniciado por Charly, 01/06/13 - 23:31

Charly

Lokheed F-117 Nighthawk -Revell 1/144

Presentación

El Lockheed F-117 Nighthawk es un avión furtivo de ataque estadounidense. Su denominación F (Fighter) fue dada durante su periodo de pruebas, ya que debido a su estricto secreto, se seleccionaba a pilotos de caza como parte del nuevo grupo de vuelo, por lo que a pesar de ser un avión de ataque (A-117), terminó siendo conocido como un caza furtivo de la primera generación.
El F-117 Nighthawk fue desarrollado en secreto desde la década de los setenta, si bien no fue hasta la segunda mitad de los ochenta cuando se dio a conocer.

El principio de avión Stealth fue propuesto por el matemático Ruso Pyotr Ya Ufimtsev en un seminario científico en el Instituto de Radio Ingeniería de Moscú titulado "Método de ondas cortas en la física teórica de difracción". Ufimtsev observó que la onda rebotada del radar no es proporcional al tamaño del objeto, de lo que dedujo que, incluso aviones de gran envergadura podrían hacerse Stealth. Sin embargo el diseño Stealth haría al avión aerodinámicamente inestable. El nivel computacional de la década de los 60 no fue suficiente para diseñar un avión de estas características.

En 1970 Lockheed descubrió los trabajos de Ufimtsev y comenzó el desarrollo del avión Stealth. La decisión de producir el avión fue dada en 1973 y el contrato le fue otorgado a Lockheed Advanced Development Projects popularmente conocido como Skunk Works, en Burbank California.

El proyecto recibió el nombre de "The Hopeless Diamond" en 1975 debido a su apariencia tan extraña. El primer vuelo del modelo a escala tuvo lugar en 1979. El primer vuelo fue en 1982, y su capacidad operacional se dio en 1983, siendo entregado el último de los 59 aviones en 1990. La Fuerza Aérea negó su existencia hasta 1988, cuando se liberó una fotografía en blanco y negro al público. En abril de 1990 volaron 2 aviones a la base Nellis para que el público los viera.

Desde 1992 hasta su retiro, toda la flota de F-117A se encontraba en la Base Aérea de Holloman, en Nuevo México.

Varios F-117 fueron pintados en gris como parte de un experimento para determinar la efectividad del avión durante vuelos diurnos. Otras mejoras fueron implementadas en 2004 y 2005.
Características generales
* Tripulación: 1
* Longitud: 20,80 m
* Envergadura: 13,20 m
* Altura: 3,78 m
* Superficie alar: 105,90 m²
* Peso vacío: 13.600 kg
* Planta motriz: 2× turbofán General Electric F404-GE F1D2
o Empuje normal: 48 kN (10.600 libras (4.808 Kg)) de empuje cada uno.
Rendimiento

* Velocidad máxima operativa (Vno): 993 km/h
* Techo de servicio: 69.000 pies (20.000 m)
* Carga alar: 330 kg/m²

Proceso

Os presento mi ultimo trabajo. No está terminado a pesar de llevar con él mas de 3 años. Como es habitual en mi, empiezo un modelo y le doy vueltas y mas vueltas, lo dejo, pasados unos meses lo retomo, etc,etc...
Esta maqueta es muy básica y llena de errores que con masilla, fotos y paciencia he ido solventando como he podido. No ha quedado totalmente a mi gusto pero dadas mis limitaciones modelísticas es lo que he sabido hacer. El trabajo de pintura en negro es la primera vez que lo intento por lo que me ha servido de experimento.
Al ser un proyecto antiguo no tengo las fotos del montaje, pero os aseguro que los encajes fueron bastante buenos. La cabina como es habitual en estos moldes veteranos y a esta escala es muy espartana. Le metí unos detallitos en el frontal, antenas nuevas, reconstruí las salidas de gases que eran totalmente erróneas, añadí los pétalos internos, añadí los "dientes de sierra" que difuminan el eco radar en el extremo del cockpit, rehíce las tomas de aire añadiendo rejilla metálica y tapé con tela de "organza" fina que imita la rejilla a escala 1/144  y después de unos añitos en el fondo de la caja de modelos para rematar, me puse a pintarlo. Estas son algunas de las fotos del proceso:

Capa base en grises mezclados con azules

Paneles enmascarados para cambiar de tonos por panel. Un lío de papelitos....

Panelado con negro en las aristas del aparato

Panelado inferior

Un salto en el tiempo y...futerado y puestas las calcas que quedan totalmente invisibles, como el aparato.

Vista lateral y tamaño comparativo de la pulguita.

Enguarring y meteduras de patas variadas ya que tanto la salida de gases como el pincel seco no me  convencen por lo que trataré de mejorarlo con pasteles y demás,

¡ Y ya tá ! el zoom como siempre lo joroba todo así que verlas deprisa....

Por debajo me encanta

Bueno y a falta de los rematitos finales, así es como está.
Gracias por mirar y comentar. Las criticas y consejos son bien recibidas así que por favor aportar sugerencias que me ayuden a mejorar.
Abrazos....

Deuman

Has dejado la huella en el fuselaje jejeje
Esta genial, doy fe que esa escala la pintura es jodida he montado ya unos cuantos

Relojero

Has resuelto muy bien el color negro. Es un color difiícil de trabajar y que suele ser muy ingrato con los tratamientos que ese le aplican.

Tú has sabido buscarle su punto.

avalos

Pues no esta nada mal Carlos....mira que es feo el jodio..juas

Max-Wunsche

Joder, que fino y con lo enano que es el puñetero... Tengo yo un harrier a esta escala, y me tiene acojonao....  ::)

Fernando

Escala 1:144...... Eso si que tiene que ser un trabajo fino para conseguir las luces en los paneles y el detallado en general.
Muy bonito.

vanval

Buen trabajo con el color negro y más con ese tamaño tan minusculo.

Doraemon

04/06/13 - 15:04 #7 Ultima modificación: 04/06/13 - 20:56 por Max-Wunsche
Este pájaro me encanta Charly a ver si me lo consigo a 1/48 por que es todo un reto trabajar con el negro cosa que tu has resuelto muy bien.

Un saludo.
David

Charly

Muchas gracias por los comentarios chicos. No estoy satisfecho con lo que he hecho y prometo mejorar el próximo "negrito". Me gustaría repetir este a esta escala o 1/72 y le tengo ganas a un B2 . Pero hay mas cosas en cartera que piden paso.
Abrazos para todos y de nuevo gracias por asomaros.

lord_stuka

No te voy a decir que me vuelve loco, se que lo puedes hacer mucho mejor, pero teniendo en cuenta el tamaño del pajaro y el puñetero color negro te has ganado una felicitacion, la parte baja te ha quedado muy bien, animo y haztelo a 1/72.

:-* :-* :-* :-* :-* :-*

lince1491

Pues será feo,... pero a mí es de los aviones que más me gusta... joer.. si es que siempre voy contra marea..jajajaja ;D ;D

Charly.. a 1/144.. es para ponerte un monumento. Buen trabajo de sacar volumenes al negro.. y a esa escala.. pero que muy complicado. Felicidades campeón!

Alexander JP.

Huy que avión tan chevere, y que trabajo tan pulido a esa escala que nivel de trabajo tienes, espero llegar allí algún dìa jeje  :D