Jump to content

f6f-5 hellcat MONOGRAM 1/48 (no.6832 ) de 1963


Arribasmig

Publicaciones recomendadas

f6f -5 hellcat monogram 1/48 de 1963[/]

Bueno chicos pues como con uno no me vale este es el segundo hellcat f5 que estoy haciendo a la par que el f3.

Hola chicos pues voy a empezar con esta maqueta que tiene algo muy especial para mi .

pues es la primera maqueta que compre a 1/48 hace mucho mucho tiempo .cuando mi madre nos solia llevar de vacaciones a casa de mi tia en valladolid.

y en uno de esos paseos por la ciudad descubrí la mitica tienda de plasticos santos.

con todas sus vitrinas llenas de las maquetas ganadoras de su concurso anual.  me quede abobado delante del escaparate.

así que en sucesivos viajes a ver a mi tia me escapaba por allí y me pasaba horas allí .

despues de compran las maquetas de 1/72 que me podia costear por aquel entonces  .ahorre para comprarme esta que guarde como oro en paño por el caracter sentimental que tenia para mi.

para mas inrri, descubri que la habían fabricado el mismo año que a mi y hala misma hora que yo salia a este mundo tocate los guesss.  ;D ;D 

así que creo que ahora era un buen momento para montarla y compartirla con todos vosotros y con la experiencia que he adquirido  poder dejarla decente.

no quiero meterle fotograbados ni nada que le quite su carisma antiguo .

lo que la mejore lo tratare de hacerlo a escraf o como se llame. 

espero que salga una maqueta decente.

como veis en el folleto de montaje no pone casi nada ni colores ni planos de pintura.

quiero hacerla del escuadrón que viene en la caja,espero vuestra ayudita para encontrar los esquemas.

gracias de antemano. 

como veis viene mas pelao que un panda, así que habra que fabricarle muchas cositas.

tambien e haprobechado algunas piezas sobrantes de la de eduard

aquí teneis la huella del delito. ;D ;D

le fabrique los tubos de escape con sobrantes de varillas ,las lije hasta amoldarme a la medida.

como no hay interiores del copy se los fabrique.

los laterales.

el suelo y el asiento todo de reciclado de plastico de las tapas que la vida esta mu mala . ::) ::)

un premontaje para ver como va encajando.

este va a dar mas trabajo que el de eduard pero tambien mas disfrute. ;D ;D

de momento es todo.

saludos desde la vera, ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 60
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Invitado Max-Wunsche

Otro aficionado a la "egiptología modelística" y a sus "momias"  :D :D :D :D :D

Yo tengo alguno de estos ancianos y a veces te sorprenden... otras en cambio, te dan más trabajo que un recreo en el reformatorio...  ;)

Suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Otro aficionado a la "egiptología modelística" y a sus "momias"  :D :D :D :D :D

Yo tengo alguno de estos ancianos y a veces te sorprenden... otras en cambio, te dan más trabajo que un recreo en el reformatorio...  ;)

Suerte....

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Vaya trabajo de scracht que te estás currando (no te queda más remedio). Es lo malo de estas "viejas glorias" y lo bueno, porque puedes hacerle todo lo que quieras, con lo cual si te gusta, disfrutas como un enano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Despues de mucho buscar he conseguido encontrar una foto del perfil que has puesto, como ves no lleva el aro blanco en el motor:

Y otra mas de un Hellcat con las alas plegadas en el que se puede ver claramente el damero del escuadron en la parte inferior del ala:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

hola chicos os pongo otro pasito.

como este pajaro tampoco tenia los pozos de las ruedas pues había que fabricarselas.

se las e echo con las tapas de los envases  del queso de untar y calendario de plastico. ;D

los encajes de las alas  son horrorosos . como venian para usarlas plegadas y desplegadas. pegamento y masilla a llana.

me e cargado un mogollón de remaches y paneles-

abra que repanelar .

vamos con la pintura de la oficina.

los cinturones son  caseros ;D.

el panel de mandos aproveche el sobrante de la de edcuard.

esto es todo de momento. ;D

saludos desde la vera. ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos esos pozos te han quedado muy bien, el copick no ha quedado mal pero lo veo raro no sé si le has sacado las fotos antes de que secara la pintura pero los relojes no se ve nada pero bueno tampoco se verá mucho una vez cerrado el puro. ;)

Duro con el que lo llevas muy bien y te estás haciendo con esta vieja gloria. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya currele¡¡¡ Una cosa si se parece bien, en las tres palancas de control del motor, una es roja ( combustible) otra negra ( acelerador que suele ir al centro) y otra amarilla ( regulacion  del paso de hélice)  eso en condiciones normales pues hay hélices de regulación eléctrica y esta ultima no va, hélices Curtiss eléctrica por ejemplo. Este avion llevaba hélices de regulación hidráulica por lo que debe contar con tres palancas.

Animo que va fenómeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si paco las saque cuando estaba fresco el barniz y con mucho macro se ven muy raras, pero en directo se ve mejor. es que el fotógrafo es  muy malo  8) 8) .

pini eres un maquina enciclopédica lo arreglare. no tenia ni idea. ::) ::)

ya te pediré consejo para los colores de las luces de formación.

saludos desde la vera. ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola aqui os pongo otros avances .

le e puesto una reguilla al frontal del morro y e cortado los timones de profundidad para darle vidilla . ;D

como al lijar las juntas me lleve muchos relieves,me e liado la manta a la cabeza y las panele y remache .es mi primera ved . ;D no se si la e paneladó o arado;D

perdonar por las fotos  ::) ::).

[/

 

 

 

 

 

 

 

 

pues la cosa va quedando así .

 

 

saludos desde la vera . ;) ;)

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí os pongo otros avances .

siguiente cambio .

las ruedas como eran tan cutres se las sustituí por unas de academy que tenia en la caja de sobras y les puse los tubos hidraulicos .

le he puesto unos raíles nuevos para los cohetes y los afustes de las bombas de eduard que no le voy a poner al f-3.

los cohetes tambien los he sustituido por otros que tienen mejor presencia . ;D

hasta aquí hoy.

saludos desde la vera. ;) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.