Jump to content

F-4U1 CORSAIR BIRDCAGE (TAMIYA 46 1/48)


Invitado Allen

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Un poquito mas...

Gracias a los consejos de Víctor (gracias Víctor) le he metido un poco de esponja en los pozos, y he aprovechado y he hecho un dos por uno con el suelo del tornado. Si, he faltado a mi palabra y le he hecho unos pequeños desconchones, pero eso en el otro post.

También se ve la masilla y el lijado para reparar unos desperfectos de montaje que tenia. No hay mal que por bien no venga y me voy a liar la manta a la cabeza con algo que me ha sugerido también Víctor. Pero eso lo dejo para mas adelante para no perder la intriga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues te lo estas currando, que es de lo que se trata ¿no? y si ademas te gusta a ti no se hable mas.

Rafa es una persona muy meticulosa en sus investigaciones  y es curioso ese tono que incluye en su fuselaje, me gustaría hacer una anotación al respecto y siempre por supuesto es mi opinión únicamente

Esa foto que colocas de tonos algo marronaceos  y descascarillada me recuerda al color que tienen los restos de ese Gladiator que hay en el museo de la RAF en Hendon, consta del morro, motor, tren cabina y montantes de cabana, lo sacaron del fondo de un lago en Finlandia,  y tiene ese color enterito pero aqui es debido a un lavado con algun producto tipo Alodine o similar para proteger el aluminio y aleacciones de la corrosion , es una especie de pasivador. (productos similares he empleado en la restauración de mis cacharros de cuatro ruedas por eso lo comento)

Podria ser que esa foto sea de algún resto sacado de debajo del agua y que en su dia intentaron proteger , almacenaron largo tiempo y ahora lo sacan de ahí esos desconchones.

En la marina se empleaba como protector el cromato  de zinc que en sus tonos amarillo verdoso o verde amarillento segun la mezcla. se extendia por las partes mas propensas a la corrosion, no por todo el avion que en tiempo de guerra tendria a buen seguro una vida operacional demasiado corta y trabajada. no era necesario que durase mucho. el interior del cockpit propiamente dicho a veces iba en tonos mas oscuros como verde bronze o similar

De todas formas lo que si consigues es avivar los comentarios y rebuscar información eso seguro.

Ya estoy impaciente para verlo terminado que va a quedar una chulada

Animo Allen a por el

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Daniel,

Muchas gracias por tus comentarios, sin embargo hay algo en lo que no te sigo, ¿cuando dices que el tono marrón/salmón del avión recuperado, te refieres a que a lo mejor esa patina protectora no pertenece a la época?, y con los tonos del fuselaje, ¿te refieres a los desconchones en zinc chromate?

Sea como fuere, tengo estas fotos sacadas de cuando visite el museo de Yeovilton, y pretendo hacer algo similar. El avión según explicaban en el panel informativo esta sin restaurar.

Aqui se ve la superficie entelada vs superficie metálica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tiene logica es lo que intente en el mio pero no me salio muy alla deberia haber hecho los desconchones con la esponjita parece que te da buen resultado....adelante y cañealo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La esponja me ha dado buen resultado, pero parece que es mas efectivo en áreas pequeñas. El motivo? No puedes ser muy preciso en la forma que quieres el desconchon. Por eso esta bien en áreas pequeñas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esas fotos de Yeovilton son estupendas Allen,

En cuanto al tipo de desconchon tal vez deberías haber comenzado con el color aluminio, luego dar la capa de cromato y por ultimo el azul. Con lija muy muy fina se puede ir desgastando poco a poco e iran saliendo las capas inferiores. el lijado debe ser muy sutil pero puede quedar muy efectivo.

Ya que tu modelo esta en azul prueba a dar algún toque en alu y luego el verde para acabar de nuevo con el azul desgastado , la manita final de lija suavizara todo el conjunto pero var por trozos , no generalices.

Yo he hecho algo similar en un submarino  con cubierta de madera pintada de negro y dando primero el marrón antes del negro quedo bastante chulo el efecto.

Después del curre que llevas pruebalo antes no jorobes que te veo muy lanzado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 años más tarde...

¿A que ya nadie se acordaba que estaba este Corsair en modelos en curso?, pues si os soy sincero, yo casi ni me acordaba de cuando puse algo de el. Y si, dos años desde los últimos post. Uno se da cuenta de que esta mas viejo, mas calvo,... Seguro que en estos dos años os han pasado muchas cosas, habréis encontrado el amor, habréis hecho viajes alucinantes, os habréis comprado casa (más maquetas por descontado),... ¿y yo?, yo he terminado (salvo dos tapas de los pozos) mi primera maqueta en unos 15 años o más (intento hacer memoria y se me va a casi 20 años).

Esta maqueta, que ni Juan de Herrera hubiera terminado tanto en acabarla, la rescate hace unos meses de mi otro piso, y me decidí a acabarla. Le di la enésima capa de pintura blanca y comencé a pintarla de nuevo (escarapelas incluidas). Si este avión fuera real, no levantaría ni dos palmos del suelo de la cantidad de pintura que lleva encima, pero bueno, para practicar me ha venido bien.

La maqueta es manifiestamente mejorable, pero teniendo en cuenta la cantidad de años (y bolsas) que han pasado por mi mesa de los horrores, tampoco voy a pedirle peras al olmo. Como cosas que puedo destacar son, pintura de escarapelas (las calcas se estropearon de tanta capa); bastante retoque en los trenes ya que las piezas de tamiya son muy, muy básicas y un nuevo colimador hecho con evergreen porque se perdió la pieza de la maqueta.

Y sin mas preámbulo las fotos del engendro.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes la alegría que me da leer este post!!!!!. Mi más sincera enhorabuena Allen por haber terminado un trabajo y de esta formidable manera.  Es verdad que esto es solo un hobby y como tal nos lo tenemos que tomar, sin obsesiones ni empecinamientos. Cuando nos ponemos el listón tan alto que no somos capaces de llegsr a él ni con escalera, es mejor pararse y meditar sobre si realmente merece la pena tanta obsesión por la perfección y a que nos conduce.  Vuelto a repetir que el modelismo en si es una afición,  un entretenimiento que nos tiene que reportar satisfacciones y debemos disfrutar con él y no sufrir un calvario con cada maqueta.

A ver si vemos pronto más trabajos tuyos por aquí porque sinceramente ha merecido la pena esperar por este.

Venga, a seguir disfrutando de "hacer maquetas" !!!!

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta fantastico Allen, me encanta. No seas tan quejica con los terminados, me consta que has estado probando muchas cosas y a pesar de ello te ha quedado muy bien.

En el primer post que te puse te indicaba el parecido que podia tener el tono salmon que decias con el de un gladiator descubierto el el fondo de un lago y al que habian dado productor para evitar la progresion de la corrosion, pero me referia al color parecido puesto que mas tarde estuvimos comentando que esos primeros corsairs iban con ese tono.

Has completado un modelo que dio mucho que hablar en el grupo y tengo ganas de verlo in situ. me gusta particularmente que no esta exagerado en las manchas y el tono de desgaste que has conseguido.

Vaya rollito no... pues te fastidias fenomeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un gran trabajo Allen y mi mas sincera enhorabuena por tu primer trabajo después de tanto tiempo sin terminar un trabajo y me alegro que este proyecto no terminara en la bolsa ;D ;D ;D ;), me ha gustado mucho el trabajo de desgaste que has realizado en las escarapelas y en los timones de profundidad, junto con el desgaste operativo que has conseguido en  todo el modelo ;), como “peros” yo te pondría los cables se ven algo sobredimensionados, algunas escarapelas se ven algo gruesas y los escapes no me terminan de convencer quizás sean así pero a la vista no me terminan de llenar ;), pero vamos en conjunto has conseguido un grandísimo trabajo que seguro que resaltara un montón en tu vitrina vacía, jajajajajajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;) y si lo sacas a pasear por algún concurso seguro que alguna alegría que otra te da. ;)

Lo dicho Allen enhorabuena por este magnífico trabajo y ahora que estas en racha a por la siguiente. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado eldani75

Me gusta ,me gusta mucho.

Pa ra ser tu primer trabajo que no acaba en bolsa esta muy pero que muy bien ,la verdad.

A ver si la vemos en directo y el pegajoso del Paco te la despelleja  ;D ;D ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como siempre me gusta que os guste, espero que no vuelva a pasar tanto tiempo con la próxima maqueta.

Paco, eres un pegas, con un simple "maquetón te sigo con atención" hubiera bastado  ;D Lo del cable de la antena tambien me di cuenta, no queda muy alla. Intente sacar el plastico lo mas fino posible pero llega un momento que se me parte.

Lo de la escarapela no lo entiendo muy bien, debe ser problema del idioma.  ::)

Y los escapes, pues lo que hablamos el otro dia, tampoco me entusiasman mucho pero las fotos ya te las envie.

Tengo dos o tres maquetas empezadas circulando por mi mesa, a ver cual es la siguiente que salvo de la bolsa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso esperamos todos que no pasen otros 15 años para ver otro trabajo tuyo, jajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;)

Intente sacar el plastico lo mas fino posible pero llega un momento que se me parte....

Con el platico de las grapas de Italeri suele ir bien para estirar, prueba con el a ver que tal ;)

Lo de la escarapela no lo entiendo muy bien, debe ser problema del idioma......

Esto ya te lo comentare cuando te vea ;D ;D ;D ;)

Y los escapes, pues lo que hablamos el otro dia, tampoco me entusiasman mucho pero las fotos ya te las envie.

Sobre los escapes, con forme los tienes ahora mismo prueba si quieres a darle grafito a las aristas del escape a ver que te parece el resultado. ;)

Y no llores tanto que esta de PM  ;) y curra mas que un trabajo cada 15 años es poca productividad, jajajajajajajajajajajajajaja ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.