Jump to content

Focke Wulf Ta-154 "Moskito" (Hasegawa 1:72)


Invitado Typhoon64

Publicaciones recomendadas

Focke Wulf Ta-154 "Moskito"  (Hasegawa 1:72)

Presentación


El Focke -Wulf Ta 154 Moskito fue un caza nocturno bimotor diseñado por Kurt Tank y producido por Focke –Wulf a finales de la Segunda Guerra Mundial. Sólo se produjeron unos pocos y no demostraron tener un rendimiento superior a los prototipos.

El equipo de Kurt Tank en Focke -Wulf había estado trabajando durante algún tiempo en un avión bombardero de ataque rápido llamado Ta 211 (lllamado así porque planeaba usar un motor Jumo 211R mejorado). El avión era un diseño de dos motores de ala alta y fue construido principalmente de madera contrachapada unida con un adhesivo de resina fenólica especial llamado Tego. El único uso a gran escala de metal estaba en la cabina presurizada .

La designación del proyecto fue cambiado por  el Reichsluftfahrtministerium ( RLM- Ministerio de la Aviación ) asignando el número 8-154 (de ahí Ta 154 ), cuando se hizo evidente que el motor más adecuado para la aeronave era el más potente Jumo 213 dado que Junkers no podía entregar el Jumo 211R a tiempo debido a los problemas técnicos y de producción . Al Ta-154 también se asignó el nombre " Moskito " como una forma de reconocimiento al famoso de Havilland Mosquito de la Royal Air Force.

En agosto de 1942, el RLM encargó el diseño de un caza específicamente nocturno y rápidamente surgieron en competencia el Heinkel He 219 y el Ta 154. Se pidieron15 prototipos de cada uno  para su análisis posterior. A lo largo del concurso el RLM se mostró más favorable al He- 219, debido a su mayor visibilidad y alcance. También consideraban desfavorable la construcción de madera del Ta-154.

Fue en esta época cuando el rápido de Havilland Mosquito, también de madera, llegó a Alemania . Rápidamente acumuló un récord impresionante, en sus primeros 600 misiones de bombardeo sólo uno fue derribado, en comparación con un promedio de 5 %  de pérdidas de la RAF en bombarderos pesados . Erhard Milch personalmente solicitó una respuesta alemana seleccionado el Ta-154. Las luchas internas dentro de los círculos alemanes comenzaron casi de inmediato, ya que las unidades de caza nocturna de la Luftwaffe preferían el He 219. Finalmente con la caída de Milch en 1944 el programa Ta-154 fue cancelado en septiembre, deteniendo la producción después de haber fabricado 50 unidades.

Proceso


Nueva maqueta en mi mesa de trabajo, en esta ocasión un Focke Wulf de toda la vida y si embargo uno de los menos vistos en los ámbitos modelísticos. La maqueta de Hasegawa tiene muy buen aspecto, si bien me parece que se queda un poco corta en detalles interiores.

En un principio hice una prueba de encaje en seco uniendo las semialas y las dos mitades del fuselaje:

Increible, todo se sujeta sólidamente sin pegamento de ningún tipo!!

Empezamos por la cabina (añadiendo los arneses de Eduard) y los interiores pintados en RLM02:

Hago una prueba para ver la visiblidad de interiores con el fuselaje cerrado:

El puesto delantero del tandem se ve mas o menos suficientemente "relleno" con las consolas laterales, pero el puesto trasero está demasiado pelado. Así que despinto con alcohol y me pongo a meterle algún relleno (todo inventado por supuesto)

Pues de momento ya está, espero que pronto haya más avances que ahora estoy en época de alta producción, jeje.

Abrazos pa tós

Pepelui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hala, pues vamos con los avances del fin de semana.

Interiores ya terminaditos del todo:

Haciendo la prueba, ya se ve el interior un poco mas relleno:

A colocar las alas, con unos encajes muy buenos:

Como no hay sitio para colocar contrapeso (el tren es triciclo delantero), las instrucciones indican 15 g en cada góndola de motor. Yo creo que le he metido plomo como para hundir el Titanic, pero en las pruebas creo que va a andar justo. Ya veremos cuando esté todo montado:

Una vez cerradas las góndolas pinto el interior del pozo del tren y le doy un poco de guarreo con óleo y pigmentos:

Y de momento hasta aquí llegó. Pronto más.

Abrazos pa tós

Pepelui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco conocía este pájaro! No tiene mala pinta. Seguro que le haces un esquema de pintura bien chulo.

Esos interiores te han quedado muy aparentes. Para la escala, creo que son mas que suficientes. Y con el contrapeso no creo que te hayas pasado. Al ir en las góndolas de los motores en lugar de en el morro, tienes que meter mucho mas peso.

Como se disfrutan estas Tamigawas que encajan solas!

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado Max-Wunsche

¿Al titanic? con esa "plomada" hundes hasta el Yamato  :D :D :D :D :D

Ten cuidao con el peso, que el tren parece robusto en  sus patas principales, pero la tercera parece más endeble. A ver si se va a doblar....

Bonito pájaro vas a hacer. ¿Versión nocturna con todos los "bigotes"?

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No Octavio, los bigotes me parecen muy antiestéticos en la linea de cualquier avion que los pudiera llevar, y más en este, que tiene una línea muy chula. Voy a hacer la versión V7 (séptimo prototipo) que no llevaba las antenas.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un pajaro muy interesante y poco conocido ( eso me gusta ), el interior muy bueno y bien resuelto, esa caja de mapas queda de cine ( aunque no creo que se vaya a ver  :o ) por peso que no quede que luego si falta no hay solución. Saludos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al igual que al resto de compañeros me gusta el proyecto. No sabía yo que también tuvieron un mosquito de madera. Si es que es normal que científicos ante problemas similares lleguen a conclusiones similares.

Bonito aparato, y de momento esos interiores con los fg de eduard están geniales.

Te sigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Un proyecto muy bonito Pepelui. Un pájaro que de haber tenido otra suerte sería tan famoso como el Mosquito inglés.

Has hecho bien en lastrarlo abundantemente, me da a mí que a este pájaro le va a pesar mucho el trasero.

Buenos avances los que llevas, seguimos atentos a los que vayas poniendo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Despues de bastante tiempo desaparecido, vuelvo a poner alguna cosilla mas. Creo que cualquier dia olvidaré como se hacen las maquetas, porque el ritmo que llevo es francamente lamentable.

Bueno, a lo que vamos: montaje de góndolas de motores:

Una de las tareas mas tediosas del modelismo de aviones: el enmascarado de transparentes. Cada vez que puedo uso las máscaras de Eduard, porque esto es un coñazo:

Todo ya montadito y listo para pintura:

Y hasta aqui llegó la cosa. Pronto (espero) la pintura, que esta semana puede ser que tenga algo de tiempo para finiquitar el pajaro.

Abrazos pa tos

Pepelui

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.