Jump to content

IAI Kfir C2/C7; AMK; 1/48 Ref: 88001


cbhierro

Publicaciones recomendadas

Bueno,  pues este es mi primer review, por lo que no se qué tal saldrá. :D ;)

Presentación del "IAI Kfir C2/C7"; AMK; 1/48 Ref: (88001)


Os presento este nuevo molde y primero de esta nueva compañía china, este producto ha salido prácticamente a la par que el equivalente de Kinetic y con unas características muy similares con algunas diferencias, me decidí por este molde por las buenas críticas  que había hacia él y por los conocidos problema de encaje que suele dar Kinetic últimamente, también un factor importante por decantarme por este molde es que Kinetic en breve sacara la versión C1/F21 Lion del Kfir por lo que he preferido coger ahora este molde del C2/C7 de esta nueva marca y el C1/F-21 de Kinetic. ;)

Como con el molde de Kinetic, se pueden hacer dos versiones de este mitico avión, en este molde seria el Kfir C2 con el numeral 874 del la primera escuadrilla de cazas en 1979 y la otra seria un Kfir C7 con numeral 555 del escuadron de guardianes de Arava de 1990.

En cuanto al molde tengo que decir que me ha sorprendido muy gratamente, con un plástico clásico en gris con una muy buena calidad, el empaquetado es muy bueno, el manual viene en un librillo de papel de calidad y en color lo que se agradece, otro aspecto importante son los encajes las criticas que he leído sobre el dicen que tiene unos encajes muy buenos ya os contare cuando lo empiece y el detallado ya que trae un muy buenísimo detallado sobre todo en las partes más flojas que normalmente tiene otros moldes como es el copick, pozos y toberas, trae una buena selección de armamento y un panelado y remachado adecuado.

Vamos a lo que interesa:

El Box-art


El box-art es un bonito dibujo del Kfir C7 en plano vuelo:

Grapas y Calcas


Como he comentado antes viene en 5 paquetes donde se encuentran todas las grapas, en el primer paquete estaría el fuselaje y parte del despiece, con un buenísimo detallado sobre todo en partes que normalmente los fabricantes flojean como puede ser pozos, tobera o el copick.

En el segundo paquete lo formaría las alas, y parte del despiece.

En el tercer paquete lo formaría los deposito alares, despiece y los asientos tanto para la versión C2 que es el MK-J6 como para el C7 que sería un MK-10A, como se puede ver, tiene un buen detalle de acabados.

En el cuarto paquete vendría todo lo que es el armamento que estaría compuesto por 2 Python-3 AAM IR, 2 GBU- 12LGB, 2 Griffin LGB y 6 MK82, por lo que en este sentido estamos bien servidos, ;D ;) como se puede ver también tiene un muy buen detallado que es otro aspecto que muchos fabricantes descuidan.

En el último paquete vendrían los trasparente por un lado y en un sobre trasparente las calcas, los trasparentes como el resto del molde tiene muy buena calidad, sin uniones indeseadas, y en cuanto a las calcas, bueno parecen de buena calidad, quizás sea en este aspecto donde más flojea ya que no son de Cartograf pero no tienen mala pinta, ya os lo confirmare cuando las monte. ;)

Como he comentado antes, este molde trae un buenísimo detallado tanto externo como interno, en la parte externa trae un panelado y remachado inciso muy acertado de un tamaño adecuado, con gran cantidad de detalles. Todas las grapas vienen sin una sola rebaba ni chupón de los inyectores del plástico en zonas visibles, con un más que aceptable detallado de partes que normalmente otros fabricantes descuidan como he comentado antes,  por lo que prácticamente no necesitaremos afther para mejorar el modelo, en todo caso unos asiento de resina si somos muy puristas. Os pongo algunos ejemplos del detallado de este molde.

Manual


Como he comentado antes el manual es en color y la calidad del papel es muy buena, las instrucciones vienen en ingles y chino, siendo fáciles de entender y seguir.

Bueno pues esto es todo lo que trae esta maqueta. ;)

Conclusión.


La sensación que me ha dado este producto, es que es un molde muy bueno con una muy buena calidad en los acabados y en el detallado del mismo, con una relación calidad/precio muy buenos por lo que es altamente recomendable. Habrá que seguir de cerca a este nuevo fabricante, para ver los nuevos moldes que sacan al mercado ;).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Paco,

Te has currado una review muy buena, con el texto cuidado y un montón de fotos buenas. Respecto a la maqueta, me gusta lo que veo. El panelado quizá algo grueso para mi gusto. Pero lo compensa con el buen detalle y todas esas opciones de armamento que trae. Como dice Manel, a ver que tal luego los encajes. Me gusta esta "moda" de los fabricantes de ahora de incluir hojas a color en las instrucciones para los esquemas de pintura. Es algo que yo agradezco bastante. Las calcas no tienen mala pinta, a ver que tal se portan luego.

En definitiva, buena adquisición y excelente review. A ver si la vemos pronto en la mesa de trabajo.

Gracias por el curro.

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra que os guste esta review. ;)

Como dices, tiene muy buena pinta. ¿Trae referencias de colores? ¿Has probado encajes?...

Hala, a disfrutarlo...

Si Octavio trae referencisa de colores de Gunzel y en Federal Standard. ;)

Sobre los encajes no los he probado, pero lo que he visto y he leído la gente dice que tiene buenos encajes ya lo confirmare cuando lo monte yo. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.