Jump to content

Ensuciado general con oleos (I)


Invitado lord_stuka

Publicaciones recomendadas

Invitado lord_stuka

Ensuciado general con oleos (I)

Objetivo


Proceso


Se aplica una pequeña cantidad de oleos de varios colores en la maqueta,

luego con un pincel ancho humedecido en disolvente de la marca Humbrol se mezclan los oleos de arriba a abajo,en este caso como es un ala de un avion seguimos la direccion del aire de delante a atras,

damos tantas pasadas como creamos nesesario con el pincel humedecido retirando tanto oleo como creamos conveniente,este fue el resultado que consegi yo,

esta tecnica es cuestion de practicarla y ir depurandola a gusto de cada uno.

Ejemplo de la misma tecnica aplicada en la parte de arriva del avion:

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si utilizamos el disolvente de Humbrol no es necesario protegerla con nada, eso si, la pintura debe ser siempre acrilica.

El Humbrol se comporta muy bien con cualquier pintura acrilica Gunze o Tamiya no la daña en absoluto, es conveniente dejar secar bien la pintura antes de aplicar esta tecnica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto la acrilica de tamiya al menos no la ataca nada y si le damos barniz acrilico pues mejor todavia aunque tambien se puede dar sobre barniz mate de titan que aunque sea en base esmalte aguanta muy bien si lo hacemos con un pincel muy suave,si le damos con uno de cerdas duras habria problemas y aqui doy FE porque me a pasado,mejor sobre acrilico siempre a poder ser

y pienso que es mejor antes de dar los puntitos darle humedacerlo con el disolvente humbros luego darle los puntitos que queramos y despues ir retirandolo es direccion del viento

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

no carlos ningun problema,yo antes barnizaba con furure colocaba calcas y despues mate de titan y ningun problema nunca va perfecto,ahora ten cuidado si vas a dar oleos sobre el titan opal ya que se lo puede llevar facilmente yo tuve algun problemilla con esto por eso me cambie al barniz mate de gunze aunque si no voy a aplicar oleos despues sigo utilia¡zando el de titan

cualquier otra duda ya sabes para eso estamos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mira Carlos si utilizas este producto

https://www.model34.com/index.php?topic=84.0

Ni tan siquiera tienes que dar future, es mas los oleos en el future no agarran solo se quedan en rendijas y panesl pero no agarran al ser la base brillante...es decir que lo que he probado si te fijas en el subamrino no esta barnizado con future solamente con marabu acrilico y aplicando este producto con los oleos la pintura no se ha rensentido lo mas minimo, es mas se llena todo de matices incluso si te equivocas lo borras...asi de facil coges mas disolvente limpio y a borrar..yo ya el future lo aplico para calcas y nada mas, incluso en el barco lo aplique con pincel para poner las cals peuqeñas y sea acabo..luego lo demas con el disolvente este....que es un susituto del de Humbrol, pero demostradodo, y con los oleos..incñlsuo con este disolvente puedes sellar los pigmentos perfectamente..ya lo veras cuando los de en el barco....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso ya no lo se...si es acrilico..sin problema, con ese disolvente sin problema, es muy noble se comporta muy bien incluso con la pintura pura y dura..siempre y cuando sea acrilica...yo creo que es como el Whitespirit no te digo mas...es muy noble prueba en algun sitio que se vea poco....
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.