Jump to content

Mig19S "Farmer C" (Historic Plastic Models; 1:48)


vanval

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

MIG 19-S "Farmer C" (Historic Plastic Models; 1:48)

Presentación


Será la segunda vez que le meta mano a este clasico rusky.

Con este proyecto, espero que no me pille el toro, aunque dispongo hasta junio del año que viene para terminarlo, ya que entrará en el G.T. de Aparatos rusos del foro de Yoryi para el Concurso de Fuengirola del próximo año.

Esta marca es la primera vez que la trabajo. Me la pasó Manel (Deuman) hace tiempo y creo que iba siendo hora de darle caña.

Se presenta en el consabido plastico gris, con un detallado aceptable exteriormente y con un juego de fg`s para el interior. Presenta los indeseables circulos de expulsión en algunas piezas y el encaje me huelo que no va a ser una maravilla (continúo con un alto nivel de masoquismo).

Aquí teneis de lo que se compone:

Pues este trabajo se lo voy a dedicar a Manel (ya veremos si para bien o para mal  :D :D ) y para que haya intriga, emoción, sorpresa, ...... llevará .......  ciertas modificaciones....... ahhhhhh. Hasta aquí puedo decir. Ya lo veréis conforme avance el trabajo.

Un saludote y empiezo ¡¡ya!!! que se me echa el tiempo encima. Pepe

[/hr]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas chavales. Pues como imaginaréis, le he metido mano a este rusky y aquí tenéis los primeros avances. Primeras impresiones........ que voy a tener que darle fuerte. Trae cosas positivas, como fotograbados para algunas partes. Lo negativo: encajes (nuevamente saco el látigo y me fustigo). He terminado los interiores del cockpit y he remachado el fuselaje. Luego vendrá el resto de elementos.

Aquí tenéis lo que llevo, a ver qué os parece

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas chavalotes. He tenido que corregir un error en la pintura del cockpit, ya que en la fecha en que se ubica este modelo (años 57-58) el color esmeralda aún no se usaba, sino que era un gris azulado. Así que como he podido, le he cambiado el color a todo lo que llevaba pintado.

He cerrado el puro, teniendo que ponerle masilla y lijando en varios sitios y he terminado el remachado en todo el aparato, incluidas alas, timones, etc....  Ahora estoy tomando tranquilizantes para no estrellarla, ya que las paredes del cockpit, cuadros de instrumentos y demás, se colocan con el puro cerrado y hay que hacer encaje de bolillos para que vayan entrando y colocándose bien. Y ya veréis el transparente delantero........ he hecho pruebas y da zuztito del gordo.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Buenas chavalotes. Seguimos con el montaje de este rusky. Empiezo a dar pistas de por donde va a ir este trabajo.

1ª Pista: elimino la aleta ventral trasera que llevaban los Migs 19 y le coloco dos laterales.

2ª Pista: confecciono a scracht un motor auxiliar que va en la panza (con esto casi que podéis averiguar lo que pretendo).

Todo montado, con los trenes de aterrizajes cerrados, sin cañones (más pistas). He comprobado que el asiento no entra en el cockpit, por lo que tendré que lijale los laterales en la zona inferior. He tenido que darle masilla y lija en algunos encajes (bastantes malos).

En fin, aquí tenéis su aspecto.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenos avances Pepe ;), ya lo tienes casi listo para la pintura, :o :o oño te vas a currar el SM-30, que bueno, sera un trabajo muy original y poco visto ;), te vas ha currar la plataforma también.?, si te la curras eso lo quiero ver yo ;), duro con el Pepe que estoy deseando estoy de ver nuevos avances. ;)

Si no me equivoco lo que quiere hacer Pepe es esto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Muy buenos avances Pepe ;), ya lo tienes casi listo para la pintura, :o :o oño te vas a currar el SM-30, que bueno, sera un trabajo muy original y poco visto ;), te vas ha currar la plataforma también.?, si te la curras eso lo quiero ver yo ;), duro con el Pepe que estoy deseando estoy de ver nuevos avances. ;)

Si no me equivoco lo que quiere hacer Pepe es esto.

Un saludo.

Preeeeeeeemioooooo al caballero, sí señor, has acertado a la primera Paco.

Efectivamente, es un CM 30 (ZEL) que fue un avión experimental que usaron los ruskys usando un Mig 19 modificado. Fue un experimento para despegues muy cortos y móviles (los yankees hicieron lo mismo con el F-100).

La idea es currarme a scracht la rampa de lanzamiento y la zona móvil una adaptación de un camion ruso que ya lo tengo, aunque se me va un poco de la escala.

Desvelado el "misterio". Pues ya estoy dibujando la rampa y mirando las poquisimas fotos que hay para pasarlo a plasticard a la escala y a ver si pronto os puedo poner los primeros avances.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Gracias por los ánimos, me harán falta. Bien, abandono el Mig y abordo la zona móvil de la plataforma. Aún no está definitiva, sólo he cogido y he trasformado un pelín esta zona trasera de un camión ruso. Toca estudiar, calcular y ver los elementos que hay que irle haciendo para sujetar la plataforma y el sistema de inclinación. De momento, está así

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Buenas chavalotes. Seguimos con los avances, poco a poco, pero sin pausa. Le he realizado algunos añadidos más a la zona móvil (aún me quedan algunos más) y he empezado con la rampa, spbre todo para el tema de dimensiones e ir haciéndome una idea del conjunto.

La rampa hecha enterita con láminas de plasticard, hilo eléctrico y cosillas que voy viendo que le puedan venir bien. Aún me queda bastante curro, sobre todo las zonas más complicadas por el número de elementos que lleva. A ver si os gusta.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Muchisimas gracias por los comentarios y el seguimiento de este proyecto.

Seguimos con más avances. Terminada la zona izquierda de la rampa.He intentado ajustarme lo más posible a la realidad, aunque la falta de fotos nítidas y cercanas sobre los elementos que lleva, ha hecho que le eche algo de imaginación y creatividad.  Espero que os siga gustando

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Muchisimas gracias por los ánimos, los comentarios y el segumiento chavales. Seguimos pasito a pasito con este proyecto. Cara derecha de la rampa terminada (aunque siempre puede verse algo que le puede venir bien). Ahora estoy con la zona inferior, especialmente con el mecanismo de elevación e inclinación que va sobre la parte móvil. Aun tengo que ajustarla bien, tanto en altura como luego en inclinación. Vamos a ver cómo queda.

De momento, el aspecto que tiene es el siguiente.

Espero que os siga gustando. Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Gracias chavalotes, me alegro que os guste como va (uuufffff, que pechá de medir, cortar y ajustar evergreen y pegarlo todo.....)

Fiiiiu , que lanzadera , una vez pintada parecerá de verdad . Muy bueno el detallado. ¿Eso va montado sobre las ruedas y el avión a la rampa?. ¿Aguantara el peso?.

Efectivamente, todo eso va sobre la parte móvil que al principio os puse (aunque no está terminada) y el avion sobre a rampa (me tengo que currar la forma de ponerlo y que pueda quitarse y ponerse). Imagino que aguantará el peso porque la rampa, sobre la mitad, lleva unos sustentadores que llegaban hasta el suelo y como es sobre dicha zonasobre la que recaerá más peso (aunque el avión no pesa mucho) espero que no haya problemas. También la zona móvil lleva unos hidráulicos (4) en cada esquina que también contribuirán tanto a aguantar el peso como a que no se desplome.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Muchisimas gracias por los comentarios. Pues una vez más repuesto del gripazo, hay que arrearle fuerte. Y este fin de semana, me ha dado tiempo de ir completando cosas hasta el punto que prácticamente esta listo para empezar a imprimar la rampa (unas barandilas es lo que le falta poner).

Ahora mi problema surge en que no quiero dejarlo pegado todo por aquello del transporte, y se cae de culo el MIg. A ver qué se me ocurre para que no suceda.

Pues ahora sí que puede decirse que se puede observar como va a quedar todo junto. Espero que os siga gustando.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Muy buenas chavalotes. Muchisimas gracias por los comentarios y los halagos. Pues empieza la diversión........ la pintura. Antes que nada, he imprimado el Mig con el negro de AlcladII para que luego los metalizados agarren bien. Con la rampa, he usado Surfacer 1200 diluido en nitrocelulósico para unificar la variedad de componentes.

Así que aquí los tenéis y este finde empiezo de lleno aerógrafo en mano......

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas chavalotes. Avances nuevos. Empezado el Mig 19 de Trumpeter. El cockpit terminado entero. Ya el fuselaje está remachado, así que continuaré con el resto de componentes.

La rampa tiene pintura y primeros efectos, aunque aún me queda darle algo más, sobre todo por los bajos.  Espero que no me pille el toro, porque aún me queda trabajo.

Espero que os guste como va

Cockpit

Rampa

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Gracias amigos por los comentarios. Seguimos con los avances. Nueva paliza de remachado con el Mig de Trumpeter, pero ya está todo enterito, todo montado y con la capa de Alcald II negra para los posteriores metalizados. He colocado algunas sondas que llevaba este aparato, ........ y aquí tenéis el aspecto que tiene. Espero que os siga gustando.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas chavalotes. Muchisimas gracias por los comentarios y los ánimos. Me alegro que os guste como va. Disculpadme si participo poco en el foro, pero como no quiero que me pille el toro, siempre estoy liado con este proyecto intentando que llegue a fecha (aunque es en junio, hasta que no lo vea terminado no cruzo los dedos).

Bien, pues dados los metalizados. He usado los Alclad II y Lara siguientes: Aluminium, airframe Alumninium, Jet Exhaust, Pale Burn Metal y Acero. He intentado hacer algo parecido a lo que suelo hacer con las acrílicas intentando sacarle matices con los diferentes tonos. Sobre todo, marcando las lineas de remaches con el Airframe, que al ser más brillante que el Aluminium normal da una sensación de más claro. Algún zona con el Pale y los más oscuros con Jet y Acero. Unicamente he utilizado los oleos para marcar las lineas de paneles, dejando los remaches tal cual (sólo en las zonas próximas a las toberas los he marcado). Le he dado efectos a las insignias, aunque por los brillos de los metalizados, no se aprecian (pero están). Seguro que le daré más para que no resalten tanto. He barnizado en satinado y casi listo, a fata de ponerle el transparente.

Colocado sobre la rampa (a la que aún tengo que darle algo más de efectos) ya si se puede preveer como quedará.

A ver si me lío con la base sobre la que irá todo (que tendrá que encajar y ajustar con cierta precisión). A ver si os gusta.

Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas chavales. Gracias Doraemon por los comentarios.

Pues esto está llegando al final. Confeccionada y pintada a base. Hecha con pasta Das, arena para al agujero y pintado con colores acrílicos terrosos variados para darle cromatismo. A ver qué os parece.

Lo próximo serán las fotos finales.  Un saludote. Pepe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno Pepe tengo que decirte que ya te has ganado un....

[move]¡¡¡Hala!!!, ¡¡¡que te pires!!!... [/move]

Una pasada Pepe, con cada proyecto nuevo te superas, y con este has subido un par de peldaños, es un proyecto poco visto y el trabajo de montaje y de pintura impresionante, tanto del modelo como de la peana ;), otro trabajo que te dará muchas alegrías cuando lo saques a pasear y lucirá un montón en tu vitrina, lo dicho Pepe felicidades y enhorabuena por esta magnífico trabajo. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.