Jump to content

F-51 D Mustang Korean War - Italeri 1/72


lince1491

Publicaciones recomendadas

Aquí os dejo el último trabajo que he realizado por encargo (así que no seais tiquismiquis con el acabado perfecto... para los cuentarremaches :D). Os lo presento porque creo que es un avión que todos conocemos pero que pocas veces se presenta con su denominación F-51 D, el que tuvo durante la Guerra de Corea en los años 50. El gran cadillac del aire fue tan bueno que despues de la IIWW también se siguió usando, y aunque todos tenemos en la retina los jets como los grandes protagonistas del conflicto en corea, también había sitio para que el p-51 D, ahora denominado F-51 D,m tuviera su protagonismo, como avión de apoyo aéreo a las tropas y como avión de ataque al suelo.

El camuflaje de este pájaro es en metal desnudo, con el morro en su parte superior en verde olive drab (antireflejo) y puntas alares, deriva y nariz en azul ribeteado con una linea amarilla, y además adornado con una boca de tiburón.

Aquí tenemos una foto de la época, de un avión con camuflaje similar aunque algo distinto....

El kit utilizado es de Italeri a escala 1/72. Un kit honesto, puesto que ofrece una calidad aceptable con un precio bajísimo.

La cabina viene más o menos bien detallada, aunque los laterales del copit están lisos y los detalle con evegren y algo de cable...

Y ya pasamos a las fotos finales del modelo finalizado. Como digo un p-51 distinto de los habituales que vemos de la IIWW

La de la moneda para ver referencias de tamaño

Y despedida artística

Espero os guste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si Manolo, un trabajo muy digno. Me gusta especialmente el tono metalizado que has conseguido. Si nos pudieras explicar un poco como te lo has currado...

Los desgastes se podrían haber trabajado un poco más, pero siendo un encargo, creo que ya te los has currado suficiente.

Supongo que la diferencia de precio entre este molde y el de Tamiya será importante, pero no puedo dejar de recomendar a todos los que se estén planteando hacer un Mustang a 1/72 que echen un vistazo a la maqueta de Tamiya. Para mi fue una gozada hacerla.

Un saludo y enhorabuena. Ya estás hecho todo un profesional de esto, jejeje.

SL2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta quizas los humos algo exagerados..creo que era el avión mas "limpio" en cuanto a humos de la II Guerra Mundial supongo que por el motor ..lo demas lo veo muy chulo..La maqueta de TAmiya a 1/72 es Impreisonantemente buena..es una pasada que lastima que ya no la hgan...en cuanto la reediten seguro que me hago con un par de ellos...

Enhorabuena Manuel....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me alegra os guste chavales... su propietario está más contento que un tonto con un guá :D.

Sergio, los metalizados están hechos con pinturas aclad. Y luego la variedad tonal ha sido con veladuras con azul transparente de tamiya en plan veladura, una "pizca" (unos 2mm cuadrados) de pintura y unas 10-12 gotas de alcohol, y lo mismo con negro para otros paneles. Tras eso y con un palillo de las orejas elimino paso por encima, suavizando superficie, y después futureo todo, y queda así.

Lo bueno de estos trabajos por encargo es que sirven para hacer probaturas como esta que te indico ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.