Jump to content

Spitfire Mk I - Airfix 1/72


Sergio

Publicaciones recomendadas

Spitfire Mk I (Airfix - 1/72)

Presentación


Hola compañeros,

Os pongo las fotos de lo último que he estado haciendo estas semanas. Se trata de una de las maquetas que nos dieron los del Project Airfix para nuestros talleres con los chavales. La idea que se nos ocurrió a Dani y a mí fue la de completar un par de estos modelos, para que los chavales vieran como podrían quedar. Así que la premisa para este proyecto era clara: hacerlo totalmente de caja y sin echarle un número excesivo de horas. Ese es el motivo por el que no he posteado el paso a paso.

Decir que la maqueta, para el precio que tiene (unos 6-7 euros), es bastante decente. La cabina tiene un detalle aceptable, el panelado es algo gordo pero tampoco son trincheras, y los encajes son decentes. Me parecen unas maquetas muy buenas para los chavales que empiezan. Teniendo esto en mente, bien por Airfix. Pero para los modelistas experimentados, son modelos que se quedan cortos. Personalmente, yo me habría ido de cabeza a por un Spity de Tamiya…

Proceso


Bueno, os voy poniendo unas fotos generales del modelo terminado:

Decir que he dedicado alrededor de 15-20 horas a esta maqueta. El montaje lo hice bastante rápido. En un par de sesiones lo tenía montado, enmasillado y listo para pintura. Son pocas piezas, y el encaje es aceptable. A la pintura le dediqué más atención. Para la parte inferior he probado las nuevas pinturas acrílicas de Humbrol. No me han convencido. Las diluí con alcohol isopropílico y se dejaron aplicar con aero mas o menos. El principal problema que les veo, es que agarran poco.

Seguimos con las fotos. Ahora de la parte inferior

Ahora algunos detalles de cerca. Como de costumbre, tened en cuenta que hablamos de 1/72…

Primero los pozos, ensuciados con óleos y pigmentos,aplicados tanto en seco como fijados con trementina. Para toda la parte de los bajos, me sirvió de inspiración la charla de Zamarbide en Elche

Las ruedas sufrieron un tratamiento parecido. Me hubiese gustado ponerle unas ruedas en resina, pero las condiciones del “desafío” estaban claras

La parte inferior de los timones la ensucié de forma parecida a la zona de los trenes principales:

El encastre alar, sobre todo el derecho, lo he desconchado y ensuciado bastante

El ala, ensuciada con oleos y con las manchas de los cañones a aero:

Los escapes. Quizá las piezas mas flojas de la maqueta. En otras circunstancias, sin duda, los habría sustituído por resinas… Los humos están hechos con aero.

Vamos con unas fotos tomadas a ras del modelo:

Y termino con un par cenitales, para que se vea major el esquema de camuflaje

Pues ya está bien de fotos. Hasta aquí ha llegado este mini-proyecto. Me ha servido para montar algo rapidito y sin complicaciones. Lo siguiente, ya será algo más complejo…

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy guapo Sergio, te ha quedado muy bien y para lo canijo que es el Spitfire a esa escala ha quedado muy pinto ;), este junto con el de Dani los tenemos que llevar a los talleres de los crios para que lo vea como puede quedar de caja currándoselo un poco y se inspiren los chavales. ;)

Lo dicho Sergio un gran trabajo. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.