Jump to content

Taller de Pintura de Figuras


David de la Peña

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos.

El aula de esta semana ha sido un poco diferente, nos acompañó Roberto Ramirez, que nos impartió una clase express de como poder pintar una figura.

El curso es 100% recomendable, puesto que de no haber pintado una figura en la vida, sales con unas nociones muy buenas y con unas horas que le dediquemos de más podemos dejar unas figuras que no desmerezcan los trabajos a los que acompañan.

La figura elegida fue la referencia de Bravo-6  en 1/35 B6-35040, con uniforme verde militar del Vietnam, que  representa a John Wayne en la película, Boinas Verdes. Esta figura es muy recomendada ya que tiene un buen modelado,  tanto en el retrato del personaje, así como en la definición de arrugas y  volúmenes en el uniforme.

Aprendimos a usar los pinceles y tambien el aero y hay que decir que el resultado fue muy bueno.

Las fotos!!!!

Con solo tres colores del set de pinturas que trajo, conseguimos una amplia gama para el color carne.

Y esta es la transición de colores carne que conseguimos!!!

Explicaciones de como dar las luces y las sombras en la cara.

Los alumnos prestando atención y hubo alguno que hasta tomó nota  :D :D

Pues vamos al lio, despues de unas explicaciones de como estan formadas las pinturas de AK y como aplicar la pintura de las carnes, nos dejó solo....

El profe siempre muy atento, repitiendo de forma individual pasos que no llegabamos a hacer correctamente.

Despues de toda la mañana con las luces.... que casi nos fuimos de la clase puesto que no nos haciamos con ellas, nos explicó como dar las sombras, eso se nos dió mucho mejor y recuperamos rapidamente el tiempo perdido.

Y eso es todo por ahora...  y para despedirnos unas fotos de los alumnos por grupos.

El profe Robert.

Paco "Cbhierro"

Allen y Fernando!!! (Para nosotros los Amish  ;D ;D )

Los hermanos De La Peña!!!

Desde Valdemoro Dani y Ramón.

Y desde Leganés Antonio y Carlos.

Pues esto es todo por ahora, en estos días irémos subiendo más fotos del aula y de todas las figuras que pintamos en el curso.

Decir que se nos olvidó sacarnos una foto en grupo al finalizar el curso, pero creo que estabamos muy cansados de estar casi 10 horas pintando y era ya muy tarde...

Se que lo leeras Robert, muchas gracias por el curso y te tomo la palabra, ya estamos organizando el siguiente cursillo para despues del verano.

AK donó un set de pinturas color carne para la asociación, que seguro que le daremos buen uso.

Saludos

P.D: PRONTO MÁS NOTICIAS.....!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas fotos, a la altura del curso. Yo disfrute como un enano y mira que fueron horas pero se me hizo cortísimo. Buen ambiente, buen profesor, yo estoy apuntado como reserva para el próximo 
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Invitado javicarros
David me gustan las fotos obtenidas del curso de Roberto,que me preparan para el proximo.se ve que hay buen rollo.Espero que la formacion con la que salgamos del curso sea optima.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por el reportaje fotográfico, de tan magnífico taller dlp ;), lo primero es dar las gracias tanto a Roberto por intentar enseñarnos algo del difícil arte de pintar figuras, como a los compañeros por tan buen día que pase, la verdad que a pesar de estar más de 10 horas en el mismo, se me paso el tiempo sin darnos cuenta por lo menos en mi caso, tanto aprendiendo de un buen maestro, como disfrutando de la compañía y de las risas de los compañeros, porque risas tuvimos unas pocas. ;)

Lo dicho Muchas gracias por este magnífico taller, a todos los implicados en el mismo, tanto organización, patrocinador, profesor y alumnos, animo a los que no pudieron participar en este taller que lo hagan en el siguiente ya que es más que  recomendable y en mi caso intentare estar en el siguiente si hay plazas libres como alumno y si no hay como mero espectador que algo se aprenderá también ;).

Ya pondré la fotos de mi aberración de figura, aunque a un par de metros da el pego, jajajajajajajajajajajajajajajajaja ;D ;D ;D ;D ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Invitado eldani75

Pues la verdad es que estuvo genial,y aprendimos muy pero que muy mucho.mucho. También lo pasamos genial,nos reímos bastante,menos mal que estaba yo para poner un poco de seriedad al tema,si no no se como hubiera acabado . :D :D :D :D

Yo no habia pintado una figura en mi vida y con el curso ahora ,no es que sea gran cosa,por lo menos me defiendo.

No esta acabada aun pero asi lllevo a juanito

pues esperando el proximo curso a ver si pillo plaza jajajajaj

Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el camino a seguir. Estos talleres nos abren nuevos horizontes dentro del modelismo. A veces nos empeñamos en seguir un camino marcado y el desconocimiento de otras técnicas, otras opciones nos impiden disfrutar de estas vertientes del modelismo. Creo que  muchos hemos descubierto gracias a este curso y al genio de Roberto,  que también podemos enfrentarnos a nuevos retos con ilusión. A las pruebas me remito, Dani está disfrutando de lo lindo con su Juanito :D :D :D. Os animo a todos a participar en estos y en próximos talleres que con tanta ilusión y entrega os preparamos desde la junta de Model 34. Estos momentos que compartimos con otros compañeros nos unen mas y fortalecen nuestra asociación.

Desde aquí nuestro agradecimiento mas sincero a Roberto por tan fantástica jornada y por compartir con nosotros su sabiduría, que es mucha. Y a los compañeros que asistieron al mismo gracias por vuestra grata compañía y vuestra dedicación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bualaaaaa  :o :o :o :o :o :o :o

Tu has ido a clases particulares eeeee  ;D ;D ;D

Tiene un pinta tremenda Dani, ya iras comentando con que coleres aprox. has pintado todos los detalles que faltaron por rematar en el taller de pintura.

Tambien me he fijado que le has ensuciado las rodillas y el pompis  :D , le has dado sutilmente con pigmento? o que técnica has usado??

Yo por ponerte una pega... el arma la veo muy negra, no se si seran las fotos!!! a ver si lo llevas un día al aula y lo vemos in situ.

Ale a por la segunda figura, Maezztro!!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.