Jump to content

F-18 Aggressor. Hobby Boss 1/48


Mokopa

Publicaciones recomendadas

F/A-18 Aggressor. Hobby Boss 1/48

Presentación


Como estamos en plena fiebre agresora, mi intención es representar uno de los F-18 del Escuadrón de caza de la Reserva Naval de los Estados Unidos con base en Oceana, que se encarga de proporcionar entrenamiento con adversarios a las distintas alas de la costa este. Apodados "Fighting Omars", el indicativo radio es "Ambush".

Proceso


La maqueta de Hobby Boss viene muy bien detallada, aunque al tratarse del modelo "A" tendré que hacer algunas modificaciones ya que el aparato en servicio en el Escuadrón es el F/A-18C.

Rompiendo  la norma habitual, he empezado a trabajar con el fuselaje y montaré la cabina a posteriori.

Ahí van las fotos.

El despiece de este aparato complica el montaje, presentando algunos problemas de encaje, aunque nada grave que no se pueda solucionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 87
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues si que hay fiebre Aggresor,estos de la Aime la estan liando parda  ;D....

Al final me lio la manta a la cabeza y cojo el Fulcrum..... ::)

Pues nada a disfrutar de este bizcocho con ese esquema y tu arte Javier  ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al final tendremos que hacer los Gt conjuntos con los amigos de AIME para que salga algo decente  :D :D :D :D :D

Se me hace la boca agua Javier con el proyecto que acabas de empezar. Ya tengo ganas de verte metido hasta las cejas en la pintura de este "azulito".

¡Suerte con él !

( no caeré, no caeré..... :( :( :( ::)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades Don Javier por el proyecto, que como bien dices hemos iniciado en la AIME.

Además me interesa porque yo haré también un F-18F desértico al que me han dado el visto bueno los jueces para incluir en el GT de Agresores del próximo concurso.

Aclarar, que los socios de la AIME, no concursaremos en abierto con el resto, nuestras maquetas estarán a exposición y solamente entre nosotros internamente concursaremos ;).

Así que animaros como ha hecho Mokopa !!!  ;D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff!!!...., lo que me faltaba por ver, un bizcocho aggressor, encima que uno es de carnes débil, lo tentáis con estas cositas como estas pudiendo pecar con facilidad, jajajajajajajajajaja ;D ;D ;) ya que tengo esa misma maqueta y me  tienta hacer el primo morenete (desértico) del tuyo Javier, :D :D ;)

Lo dicho Javier estaré muy pero que muy atento a tus avances. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pufff!!!...., lo que me faltaba por ver, un bizcocho aggressor, encima que uno es de carnes débil, lo tentáis con estas cositas como estas pudiendo pecar con facilidad, jajajajajajajajajaja ;D ;D ;) ya que tengo esa misma maqueta y me  tienta hacer el primo morenete (desértico) del tuyo Javier, :D :D ;)

Lo dicho Javier estaré muy pero que muy atento a tus avances. ;)

Un saludo.

siempre te han tentado los morenetes  :D :D :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Felicidades Don Javier por el proyecto, que como bien dices hemos iniciado en la AIME.

Además me interesa porque yo haré también un F-18F desértico al que me han dado el visto bueno los jueces para incluir en el GT de Agresores del próximo concurso.

Aclarar, que los socios de la AIME, no concursaremos en abierto con el resto, nuestras maquetas estarán a exposición y solamente entre nosotros internamente concursaremos ;).

Así que animaros como ha hecho Mokopa !!!  ;D

Gracias Manolo, habéis tenido una gran iniciativa que ha causado una verdadera epidemia por los foros.

Deseando estoy ver ese desértico  ;).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, os pongo algún avance más de este bicho:

Este es el estabilizador vertical del modelo A. Es necesario añadir algunas antenas hechas con varilla de plasticard que tiene el modelo C ya que es el modelo que trato de representar.

También es necesario eliminar la consabida raya con la que viene la carlinga. Se protege la zona, se lija con grano muy fino, terminando con una lija de grano 6000 y posteriormente se sumerje ambas piezas en future para recuperar el brillo perdido.

Aquí ya tenemos el fuselaje casi montado si bien con la parte del morro hay que hacer algún ajuste con lija.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los comentarios.

Efectivamente es un poco raro lo de dejar el cockpit para el final pero hice pruebas en seco y comprobé que con pequeños ajustes se podía hacer.

Tuve que rebajar un poco el suelo del cockpit y me pasé lijando por lo que le tuve que añadir una laminilla de plasticard

Tuve que tapar también con plasticard unas ranuras que hay en los estabilizadores verticales para poner unos refuerzos que esta versión (F-18C) no lleva.

Los flaps y alerones aunque vienen separados, solo se pueden colocar plegados por lo que es necesario añadir unas pequeñas piezas de plástico para dejarlos extendidos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.