Jump to content

Gundam RX-78-2; Bandai FG-01; 1/144


cbhierro

Publicaciones recomendadas

Gundam RX-78-2; Bandai FG-01; 1/144

Presentación


Pues este es mi pequeña aportación a este grupo de trabajo, se trata de un Gundam RX-78-2

Para saber más sobre el mundo Gundam y en especial este trasto os remito estos enlaces. ;)

https://es.wikipedia.org/wiki/Gundam

https://gundam.wikia.com/wiki/RX-78-2_Gundam

El Kit


El kit como  veréis es un Kit muy, muy simple y sencillo tanto en el montaje como en las características del modelo, mas dedicado a los crios o muy principiantes que para nosotros, pero bueno, no me quería meter en mucho curre y así aprovechaba para darle vidilla al GT y cambiaba un poco de tercio. ;)

El box-art.

Las grapas

El manual.

Proceso


Bueno pues como habéis podido ver el proceso es simple por lo que no hay mucho que contar al respecto.

Prueba de encajes en seco del modelo.

Procedemos a tapar juntas no deseadas y chupones que trae unos poco, jajajajajajajaja :D :D :D ;)

Montaje terminado del Gundam, parece algo, jajajajajajajaja ;).

Fase de pintura, en este punto me surgió una duda o hacerlo a mi bola o como viene, al final me decidí por hacerlo como viene. La pintura es muy simple porque lo quería hacer, muy pero muy machacado, por lo que no me he molestados en sacarle matices con el aero ya que se perderían todos con el proceso de guarreo.

Un primer lavado con oleos y el panelado del mismo.

Y bueno después de guarrearlo con oles, grafito y pastel, este es el resultado, espero que guste. ;)

Una serie de fotos desde arriba.

Ahora desde abajo.

Y unos primeros planos.

Y por ultimo foto artística del Gundam. ;)

Pues nada esto es lo que ha dado de si este proyecto, no buscaba grandes pretensiones, primero porque no es mi campo y segundo, el Kit no te permitía muchas cosas, pero bueno creo que cumple los mínimos exigidos para un GT  y me ha servido para probar algunas cosillas. ;)

Espero que os guste y ya comentareis que os parece el resultado que he conseguido ;).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buuuuaaaaaaaaaa que chulo te ha quedado Pacou!!!

Yo lo veo muy bien, el trabajo de ensuciado te ha quedado currao, pero le echo en falta algun desconchon... algun golpe fuerte que haya doblado el hierro, como el que aparece en la primera foto en las rodillas jejeje (y no pienses mal viciosilla.... jejejeje)

A ver si te lo llevas al aula que le echemos una ojeada y un monton de pegas... ;D ;D ;D

Aunque fuera de plazo... pero lo has acabado... esto es para darte un premio!!! jajajaj

Saludos Paquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Charly y David, me alegra que os guste como ha quedado. ;)

.....Yo lo veo muy bien, el trabajo de ensuciado te ha quedado currao, pero le echo en falta algun desconchon... algun golpe fuerte que haya doblado el hierro, como el que aparece en la primera foto en las rodillas jejeje (y no pienses mal viciosilla.... jejejeje)

A ver si te lo llevas al aula que le echemos una ojeada y un monton de pegas...

Pues no te creas David lo estuve pensando, lo de hacer algún impacto de un golpe y algún impacto de armamento, pero como he dicho, no me quería complicar mucho la existencia y al final por perrería no los hice. ;)

Si no se me olvida me lo llevare para que le pongáis pegas, aunque no es gran cosa, a ver si me vaga un poco y le curro una pequeña peana que así solo luce poco, aunque no se, seria complicarme mucho, jajajajajajajajajaja. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues enhorabuena, Paco. Viendo el kit de partida, creo que le has sacado bastante partido con la pintura. Estas maquetas ganan mucho cuando las ensucias bien.

Lo que si te voy a criticar es la pose tan estática que le has puesto. Supongo que este kit era de esos en los que podías mover diferentes partes para poner la pose que te apeteciese. En ese caso, yo habría elegido una algo más dinámica. No sé, lo veo muy rígido, y eso le da más aspecto de juguete.

En cualquier caso, enhorabuena por ser el único miembro de Model34 que ha terminado un trabajo en este GT.

Sl2,

Sergio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias Miguel y Sergio me alegro que os guste el resultado final y mas viniendo de ti Sergio que eres el que más controlas de este mundillo de nosotros. ;)

Lo que si te voy a criticar es la pose tan estática que le has puesto. Supongo que este kit era de esos en los que podías mover diferentes partes para poner la pose que te apeteciese. En ese caso, yo habría elegido una algo más dinámica. No sé, lo veo muy rígido, y eso le da más aspecto de juguete......

Bien visto Sergio y muchas gracias por comentar ;). Pues sí, tienes razón que es una postura un poco sosa  y poco llamativa, pero es lo que da de si este molde, aunque tiene algo de articulación las piernas no te permite mucho solo doblar rodillas, algo los tobillos y la cadera es prácticamente rígida y solo te permite espatarrarlo un poco, por lo que la postura más natura a mi parecer que se podía conseguir de todas las que probé fue esta, pero no te preocupes que si hago otro, espero que sea de mejor calidad la maqueta y me permita una pose mas dinámica. ;)

Lo dicho muchas gracias a los dos por comentar y me alegra que os guste. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

pues el trabajo de ensuciado al final a dado sus frutos, me gusta como a quedado, aunque coincido con sergio en el tema de la postura, queda algo soso si con esa postura, para la siguiente ( si es que te animas con otra) currate algo para darle mas vidilla

ehorabuena por ser el primero en acabar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.