Ro9e Publicado 6 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 F-14D Super Tomcat (Revell. ref 04049. 1:144) Presentación El Grumman F-14 Tomcat es un caza supersónico biplaza con alas de geometría variable pesado, de largo alcance y doble motor, diseñado por Grumman para la Armada de los Estados Unidos. El objetivo primario del Tomcat era la defensa de la flota naval y, entre sus objetivos secundarios, podían contarse la escolta de bombarderos y, más tarde, el ataque contra objetivos en tierra. El Tomcat fue desarrollado especialmente para equipar a la Armada de los Estados Unidos dentro del programa Naval Fighter Experimental (VFX), tras la retirada del proyecto del F-111B. El F-14 fue el primero de una serie de aviones de combate que fueron diseñados incorporando la experiencia del combate aéreo contra los MiG durante la guerra de Vietnam. El primer vuelo de un F-14 fue en diciembre de 1970 y en junio de 1972 se realizaron los primeros apontajes en el portaaviones USS Forrestal (CVA-59). Los escuadrones VF-1 y VF-2 fueron los primeros en sustituir sus F-4 Phantom II por los F-14 en septiembre de 1974, siendo desplegados por primera vez embarcados a bordo del USS Enterprise (CVN-65). En 1998, la empresa Lockheed Martin se adjudicó el contrato, valorado en 3,5 millones de dólares, por el cual se instalarían los F-14 el sistema LANTIRN. Los primeros equipos se instalaron en el escuadrón VF-103, embarcados en el USS Enterprise. El 8 de febrero de 2006, los F-14 del escuadrón VF-213 Black Lions fueron los últimos en volar en misión de combate. El 22 de septiembre de 2006, fue retirado oficialmente habiendo sido reemplazado por el F/A-18E/F Super Hornet. Desde esa fecha, el F-14 sólo se encuentra en servicio en la Fuerza Aérea Iraní, después de haber sido exportados a Irán en 1976, contando con 60 unidades operativas9 mediante piezas de contrabando y actualizados domésticamente. Características generales Tripulación: 2 (piloto y RIO) Longitud: 19,1 m Envergadura: Con alas extendidas: 19,55 m Con alas en flecha: 11,58 m [*]Altura: 4,88 m [*]Superficie alar: 54,5 m² [*]Perfil alar: NACA 64A209.65 mod en raíz, 64A208.91 mod en punta [*]Peso vacío: 19.838 kg [*]Peso cargado: 27 700 kg [*]Peso máximo al despegue: 33 720 kg [*]Planta motriz: 2× turbofán con postquemador General Electric F110-GE-400. Empuje normal: 13 810 de empuje cada uno. Empuje con postquemador: 27 800 de empuje cada uno. [*]Capacidad de combustible máxima: 7348 kg internos o 9072 kg con 2 tanques externos de 1.010 litros. Os dejo un par de fotos más que curiosas: The result of a "RIO"-commanded ejection. The "RIO" was an officer from a US Navy cruiser on a familarization flight. During a negative g-maneuver, he grabbed for a hold and pulled the ejection seat handle ... F-14A, BuNo 159832, 29.06.1991: A/C damaged after mid-air collision with 161597 over South Chinese Sea. El kit Ya lo conoceis de sobra en el foro, que he visto ya unos cuantos. Yo me he decidido por el porque hace años hice uno y me dejo muy buen sabor de boca. Y como el zero está ya casi liquidado ya puedo ir liandome con este pequeñin :) En breve pondré avances que la parienta me espera para ver una peli ;D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados no-step Publicado 6 de Febrero del 2016 Visitantes Registrados Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Adelante con el desafio, curiosas fotos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 6 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero del 2016 Por si queriais saber algo más de esas fotos os dejo este enlace: https://theaviationist.com/2013/11/06/f-14-damaged/ Y ahora los avances del kit Lo primero, adelgazar un poco las tomas de aire, la de la izquierda sin tocar y la de la derecha retocada Y aquí las dos tomas de aire terminadas He cortado los timones porque tengo intención de ponerlos inclinados como se ve en algunas fotos cuando están estacionados. Y luego me he liado con los asientos que dejaban bastante que desear (la camara no daba para más, es muy pequeño XD): Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados Patton Publicado 7 de Febrero del 2016 Visitantes Registrados Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Muy currao de momento, una pregunta ¿ utilizas gafas de relojero? porque para ese nivel de detalle. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Muy currao de momento, una pregunta ¿ utilizas gafas de relojero? porque para ese nivel de detalle. Saludos. Pues de momento me apaño con la vista. Aunque por la noche ya empiezo a notar que no veo muy fino XD Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Creando los agujeros de los peldaños que tiene para subir a la cabina, debido al tamaño he tenido que improvisar una minilima con un palillo de dientes Creando la cajita del peldaño, esta un poco sobredimensianada porque luego tengo que pegar dicho peldaño en el hueco. Detallado del cockpit Añadiendo antenas del timón de profundidad. En la foto solo se ve el hueco al que luego le añado plastico estirado redondo. Añadido detalle de las turbinas. Es plasticard con los radios marcados con el scriber y un tetoncillo hecho con plastico estirado Escalera de la cabina. Para la que he tenido que hacer otra minilima aun mas pequeña XD Detallado del pozo del tren de aterrizaje, que no tenia paredes y las he fabricado. Piezas listas para imprimar, incluidas las tomas de aire. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
CUTHALION Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Lo has pillado con ganas! de seguir así lo terminas en dos patas! :D Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Hoy me encontraba inspirado despues del fiasco que le hice al zero apunto de acabarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Charly Publicado 7 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Respira joder!!!!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D Muy bueno todo lo que veo. Eres adicto como yo a las mini escalas, eso me gustaaaa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 7 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Febrero del 2016 Es que la mu jodia se deja hacer! Anda que no la estoy disfrutando jejeje. Tengo ganas ya de ponerme a pintar la oficina, pero mi chica está sobando ahora y no creo que le agrade el olor a impracion y el ruido del compresor XD. Se me ha quedado corto el finde. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David de la Peña Publicado 8 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 Has cogido carrerilla eee.. Tiene muy buena pinta esos avances Roge y ya te atreves ha hacer cosas tu. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
cbhierro Publicado 8 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 Ehhh....., que buenos avances Roge, con el cockpit y el pozo delantero ;), me gusta mucho lo que veo, y al final le dará un plus al trabajo que otros no tendrán, a ver esa pintura que tal se da, y duro con el que va de lujo. ;) Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 Me alegra que os gusten los avances. Veremos que tal la pintura que es donde voy mas flojillo jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 8 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Febrero del 2016 Imprimacion lista. Esta semana toca pintar la oficina. Esta vez la imprimacion es la de AK para aero. Y se controla mucho mas que la de spray. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Invitado Ramon Publicado 9 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 9 de Febrero del 2016 Trabajo de chinos, vaya paciencia Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arribasmig Publicado 10 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 10 de Febrero del 2016 ala que guapo vas toooo lanzado . ;D ;D dale dale que va estupendamente . ;) ;) saludos desde la vera . ;) ;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 10 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 10 de Febrero del 2016 Ayer estuve pintando los asientos y la cabina. Ya solo me falta hacer unos ajustes en los bordes de la cabina y consolas y ya lo tendre listo con fotos jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Visitantes Registrados no-step Publicado 11 de Febrero del 2016 Visitantes Registrados Compartir Publicado 11 de Febrero del 2016 Vaya trabajazo que llevas!!. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Doraemon Publicado 11 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 11 de Febrero del 2016 Joder¡¡¡¡¡¡ te vas a quedar ciego. Yo pensaba que después del cero te ibas a venir a 1/48 y no al revés ;D ;D ;D ;D. Buen curro el que te estas dando y mas siendo tan pequeño. Un saludo. David Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 11 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 11 de Febrero del 2016 Jajaja, yo también pensaba coger algo más grande... verdad DlaP? pero me he decantado por este minitomcat jejeje. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 13 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero del 2016 Ya tocaban avances. Esta vez despues de muchas dosis de paciencia. Mucho ingenio y unos pocos centimetros de tapa de nesquik y eko. Ha salido lo siguiente: Asientos repitados y con "anilla eyectora". Consolas rectificadas. Añadida chapita con agujeros para simular remaches. Quizas mu grandes. Pero para darle vidilla jejeje Y el fuselaje con la varilla hueca donde bascularan los timones de profundidad Y ademas he separado la cabina en dos partes. Pero me temo que tendre que buscarme otra o lijarla porque es muy gruesa. Y si la voy a dejar abierta la cabina canta mucho el grosor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Arribasmig Publicado 13 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2016 te estas haciendo todo un master ro9e ;D ;D muy bien detalladito . ;) saludos desde la vera ;) ;). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
David de la Peña Publicado 13 de Febrero del 2016 Compartir Publicado 13 de Febrero del 2016 Se ve que le estás cogiendo el tranquillo!!! Que hubieras hecho sin Model 34 eeee?? Vamooos este finde lo tienes que dejar el montaje finiquitaooooo... Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 14 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero del 2016 Venga. Mas avances que es finde y hay que apeovechar. Le he dados los ultimos toques a la cabina mezclando muchos colores y a lo loco XD Y tambien unos lavados al pozo del tren de aterrizaje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Ro9e Publicado 14 de Febrero del 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Febrero del 2016 Como David es un cansino. Al final he hecho las fotos con caja de luz y cartulina blanca. Espero os gusten Los únicos avances son que he barnizado en mate la cabina y el pozo del tren delantero. Y que he pintado las tomas de aire en blanco, aun falta el color gris que llevan al principio y ensuciarlas un pelín. Mi taller de fotografia cutre salchichero. Caja de carton con papel vegetal de horno. Así cuando termino, pliego la caja y la guardo. Aunque no se ve en la foto hay un tercer flexo a mi espalda. Lo que no se verá en las fotos es que tambien he pintado el tren de aterrizaje e imprimado las ruedas. Bueno, ya ire poniendo más avances que esta tarde me ha tenido esclavizado al ordenador el señor coordinador de jurados XD. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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