Jump to content

Sd. Kfz. 167 Sturmgeschutz IV (Italeri. ref 6491. 1/35


ESTEVEZARG

Publicaciones recomendadas

  • Visitantes Registrados

STURMGESCHUTZ IV (ITALERI 1/35)

Presentación


El Sturmgeschütz IV (Sd.Kfz. 167) o StuG IV, fue en sus inicios un cañón de asalto utilizado durante la Segunda Guerra Mundial por el ejército alemán, para luego pasar a ser más conocido como un eficaz cazacarros.

Debido a la demanda de cañones de asalto, el StuG IV se formó a partir de una combinación de la estructura del carro de asalto StuG III levemente modificado y un chasis de Panzer IV. Comenzó a producirse desde diciembre de 1943 por la firma Krupp y fueron construidas alrededor de 1100 unidades. Utilizaban el chasis del Panzer IV porque Krupp no construyó el StuG III.

El StuG IV llegó a ser conocido como un cazacarros muy eficaz, especialmente en el Frente Oriental. Disponía de un espacio máximo para cuatro tripulantes, y se suministró principalmente a las divisiones de infantería.

Tripulación: 4

Fabricante: Krupp-Grusonwerk AG

Usuarios: Alemania Nazi

Producido: Finales 1943-1945

En servicio: Fines 1943-1945

Número: 1.108+31 converciones

Peso: 23 toneladas

Longitud: 6,70 metros

Ancho: 2,95 metros

Alto: 2,20 metros

Armamento principal: 1x 7.5 cm StuK 40 L/48 (63 rondas)

Armamento Secundario: MG34 (600 rondas)

Motor: 12-cilindros Maybach HL 120 TRM, 300 PS (296 hp, 220.6 kW)

Transmisiones: ZF SSG 76 Aphon

Suspensiones: Leaf Spring

Velocidad: 40km/h

Autonomía: 210 km

La maqueta


bueno como verán trae 4 tipos de camuflajes según el frente donde estuvo...

Bueno con respecto a la maqueta no puedo decir nada ya que es mi primer maqueta y diorama..

Ustedes que tienen mas experiencia que yo sabrán que tal es,sus pro y sus contras. jeje

En breve voy a empezar a armarla jeje...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Sisi ya le encontré varios defectos como por ejemplo las plantillas no traen letras ni números de identificación... me tengo que estar fijando en el plano,y ya van algunos accesorios que no estaban en donde decía el plano sino que en otra plantilla,por lo tanto tengo que andar buscándolos,etc...

Haa no sabia que la firma salderita tenia defectos,jeje pensé que era una de las mejores,vah recién me estoy iniciando en esto del modelismo así que mucho no se jeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Acá dejo unas imágenes de la ametralladora y la plancha de blindaje para proteger al artillero...

como se nota en la imagen le hise algunas hendiduras con un clavo,que simulan impacto de munición de algún arma chica

Y acá unas imágenes de estas planchas que no se para que son y no se si colocarlas ya pegadas o no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que son las protecciones para los radiadores.... el que lo sabrá es Pedro.

Buenos avances y esos fotograbados le van a quedar super bien al conjunto.

Se que soy pesado.... ;D ;D ;D ;D pero por dioooos ya que sacais fotos, sacarlas un poco mejor, La proxima vez ponla en una tela blanca y ponle unas lámparas para que no tengas tantas sombras.

Dale duro!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

David noo para nada,no sos pesado.todo lo que sean consejos para bien y que no sean en ofenza son bienvenidos.... Okey lo voy a hacer para la próximas fotos....

Con respecto al fotograbado de la ametralladora mg 42.... Queda bien así como lo deje?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados
Lo que yo preguntaba era las tapas de protección de los radiadores...como dijo David. Con respecto al carro sii es muy bonito... Ya lo tengo terminado ahora me faltaría comprar el aerógrafo y las pinturas para el empezar a pintar. En eso voy a nesecitar una mano inmensa ya que nunca pinte con aerografo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

gracias pedro por tu ayuda. ;)

como yo tengo pensado ambientarlo en la batalla de las Ardenas voy a tener que dejarle los radiadores tapados...

arribasming... la verdad que por el momento y debido a la situación económica que tengo me tendré que conformar con uno económico...

con respecto a la plancha de blindaje que protege al artillero de la mg42 que me dicen? queda bien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Visitantes Registrados

Gracias lince.

Vamos a ver como queda una ves pintado,ya que nunca pinte un modelo de estos,nose como aser que parezca viejo,desgastado,nisiquiera se como aser las manchas de óxido incluso como lograr el efecto lodo... Desde ya que lo quiero ambientar en la batalla de las Ardenas al kampfgruppepeiper....ya que este comandante de carros es mi favorito junto con Wittmann...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...
  • Visitantes Registrados

Buenas Esteve, antes de nada para poderte ayudar, tienes aerografo ya comprado? sabiendo esto te vamos comentando.

Veo que tu maqueta tiene fotograbados (piezas metalicas), para poder pintarlas tendras que impirmar si no la pintura te agarrara muy poco en esas piezas y gracias a la imprimacion podras pintar sin problemas.

Cualquier cosa ya sabes pero primero, un aerografo y un compresor, ya que a pincel todo... es complicado.

Un saludo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 meses más tarde...
  • Visitantes Registrados

Bueno muchachos después de taanto tiempo finalmente me compre un aerografo uno de los mas económicos jeje pero para empezar creo que sirve...

IMG_20160731_173139472_1.jpg

también compre un tigre escala 1/35 con sus tripulantes y mi idea es hacer un diorama con los dos modelos basado el los alrededores de Anzio después del desembarco aliado.

El tigre pertenece al 508º batallón pesado y el stug al  Herman Goering ya que estos dos combatieron juntos y ahora se encuentran recuperando energías,pasando revista a los daños de los vehículos y repostando a unos 20km del frente de batalla...

Para esto necesito que me den una mano con el tema del terreno,hiervas,camuflaje de los tanques,uniforme de los tripulantes,que color de fondo darles a los tanques y como sigo con el poseso de pintado...

Desde ya muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.